Noticias de Minuto A Minuto

23 mar
Las 5 chispas que podrían encender una recesión mundial
cbtormenta9 short1

En una entrevista en el podcast "Intercambios con Goldman Sachs" de esta semana, el principal estratega de crédito del banco de inversión señaló cinco "zonas de riesgo" en la economía de los EE. UU. que podrían provocar una recesión y un desplome de los mercados mundiales. Según Lotfi Karoui, los cinco mercados a seguir son: bonos con grado de inversión, préstamos apalancados, préstamos para automóviles de alto riesgo, préstamos estudiantiles y bienes raíces comerciales.

Leer noticia completa
23 mar
Las Bolsas pueden seguir subiendo en el corto plazo, pero a medio plazo será muy distinto
cb prismatico bolsa sh1

El agua no está ni muy fría ni muy caliente, por ahora, pero vigile el termómetro. Los analistas de acciones en Société Générale se atribuyeron el mérito de pronosticar correctamente la caída de finales de 2018 al pronosticar anteriormente que los inversores complacientes corrían el riesgo de salir escaldados (utilizando la metáfora de la rana hervida).

Leer noticia completa
23 mar
"ENCE, tengas pleitos y los ganes. De ser el valor más recomendado, a caer en desgracia"
cbence1 short1

"Es una de las muchas maldiciones del exuberante refranero español, al que a ciertos tertulianos nos les gusta. Tengas pleitos y los ganes se refiere a las cuantiosas pérdidas que puede acarrear un pleito tanto si se gana como si no, pues, aunque resulte favorable la sentencia, lo habitual es que no se quede en uno solo, con el consiguiente gasto, que en ocasiones acarrea la ruina.

Leer noticia completa
20 mar
¿Analizando la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank? ¡Por qué molestarse!
cb deutsche bankk commerzb

El repunte en las acciones de Deutsche Bank y Commerzbank por la posible fusión duró un día y cada vez hay más analistas que se unen al coro de quienes no apostarían su dinero por ello. Niklas Kammer, analista de Morningstar, por ejemplo, dice que ni siquiera vale la pena intentar construir un modelo financiero sobre el posible acuerdo dados sus altos riesgos de ejecución.

Leer noticia completa
20 mar
La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés y alerta de desaceleración en la economía
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell 20190320192903

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%, cumpliendo así su propia hoja de ruta, después de que Jerome Powell afirmara que la institución iba a ser "paciente" con respecto a las próximas subidas.

Leer noticia completa
20 mar
Hablamos de sostenibilidad
cbpobreza

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un compromiso de todos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar con ello una sociedad próspera.

Leer noticia completa
20 mar
Southern Co: resistencia principal a corto plazo en 53.5$
2cb1227

Nuestro punto de rotación se sitúa en 50. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 50. Escenario alternativo: por debajo de 50, el riesgo es una caída hasta 49. 1 y 48. 5.

Leer noticia completa
20 mar
¡Cuidado con esto...el gobierno japonés baja sus previsiones económicas en marzo por primera vez en 3 años!

El gobierno japonés baja su previsión de crecimiento en marzo por primera vez desde 2016, citando la reciente debilidad en las exportaciones y la producción industrial. La oficina del Gabinete indica que la economía se está recuperando gradualmente, pero las exportaciones y la producción muestran signos de debilidad.

Leer noticia completa
20 mar
“Todos contra China y dicen que por razones poderosas"
portada china fidelity

"La Unión Europea reclama un frente unido contra el "rival" China. La Comisión Europea ha publicado un documento, que por primera vez califica a China como un "competidor económico" y "un rival sistémico que promueve modelos alternativos de gobierno".

Leer noticia completa
20 mar
El déficit eléctrico provisional asciende a 696,7 millones de euros

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son inferiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 696,7 millones de euros en la penúltima liquidación del ejercicio 2018, cifra 897 millones de euros inferior a la esperada, ha informado este miércoles la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
20 mar
Ferrovial: Análisis fundamental de la compañía y previsiones
cbferrovial short1

Venta de la división de Servicios podría actuar como catalizador… El interés en la operación es notable por parte de inversores financieros e industriales aunque todavía tendremos que esperar para la formalización del proceso. Se rumorean valoraciones entre 2. 000 y 3. 000 mln eur por el total de la división. La venta podría actuar como catalizador para la cotización pese al buen comportamiento en 2019, por la cristalización de valor que supondría, y la generación de fondos para financiar su actividad futura.

Leer noticia completa
20 mar
La economía española sufriría sin hay un Brexit sin acuerdo

La salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo y de forma desordenada restaría 0,82 puntos porcentuales al crecimiento de la economía española en un escenario de cinco años, a razón de entre una y dos décimas al año, según las estimaciones del Banco de España a partir del modelo trimestral del organismo (MTBE), que muestra que un Brexit pactado apenas tendría efecto en el PIB español.

Leer noticia completa
20 mar
Hoy no hace falta aguantar la respiración, la Fed no nos dará sorpresas
zzcbaguan

Sólidos descensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión en la que las tomas de beneficios han sido la tónica general entre los inversores, y la cautela se ha impuesto a la espera de la decisión de la Fed de EE. UU.

Leer noticia completa
20 mar
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español.

Leer noticia completa
20 mar
Fitch rebaja su previsión de crecimiento para España en 2019 y 2020 por la incertidumbre política

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado dos décimas a la baja sus pronósticos de crecimiento del PIB para España en 2019 y 2020, cuando anticipa una expansión económica del 2,1% y del 1,7%, respectivamente, como consecuencia del impacto negativo que la incertidumbre política puede tener en las decisiones de inversión de las empresas.

Leer noticia completa
20 mar
Casi 2,9 millones de personas trabajan a tiempo parcial, la cifra más alta en diez años

Cerca de 2,9 millones de ocupados (2. 894. 800) tenían en 2018 un contrato a tiempo parcial, cifra un 3,2% superior a la de 2017 y la más alta en diez años, según un informe de Randstad.

Leer noticia completa
20 mar
Tusk de la UE: Un extensión corta del artículo 50 sería posible.

Tusk lo condiciona a la aprobación por parte de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

20 mar
Bayer: "Reducimos nuestra recomendación a neutral"
cbbayer3

Retrocede de forma importante después de que un tribunal americano haya sentenciado que efectivamente un herbicida de Monsanto (filial de Bayer desde 2018) denominado Roundup a base de una sustancia denominada glifosato fue un “factor sustancial” para provocar cáncer en un individuo que lo empleó durante décadas. Es la segunda sentencia que responsabiliza al glifosato de Monsanto de provocar cáncer: la anterior fue en 2018 por 289M$ iniciales, que finalmente se redujeron a 78M$, a un jardinero expuesto al producto.

Leer noticia completa
20 mar
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está compuesta por BBVA (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de -1,42%.

Leer noticia completa
20 mar
Rumor: Theresa May anunciará su dimisión

Fuertes rumores en el mercado británico sobre un anuncio de la primera ministra Theresa May acerca de su futuro. Se estaría especulando con su dimisión, o que anunciara su dimisión para un plazo cercano. Esto, de confirmarse, sería negativo para las acciones europeas, británica y la libra.

Leer noticia completa