Noticias de Minuto A Minuto

19 ene
Fluidra: Mucha precaución
1cbfluicpplp1

Las acciones de Fluidra se encuentran en una situación delicada ya que parece estar confirmando una pauta de hombro-cabeza-hombro que marcaría un techo de medio plazo.

Leer noticia completa
19 ene
Talgo: A pesar de las subidas, hay pérdida de momento alcista
cbtalgo6 short

Talgo presenta una clara directriz alcista desde sus mínimos de octubre de 2018. Nada que objetar en eso. Ahora bien, como vemos en el gráfico adjunto, el volumen está decreciendo según se van haciendo nuevos máximos, signo inequívoco de pérdida de momento alcista. Por otro lado vemos divergencias bajistas en indicadores como el MACD.

Leer noticia completa
19 ene
Service Point Solutions: El movimiento alcista puede continuar hasta la directriz bajista principal
logo service point ok

Son varias las consideraciones técnicas que tenemos que hacer sobre este valor. Veamos: Service Point Solutions es bajista tanto a medio como a largo plazo. En el corto plazo el valor supera directriz bajista y parece desplegar una onda de rebote que puede extenderse los próximos días.

Leer noticia completa
19 ene
Gestamp: Operar en el rango 4,85/5,80 euros
1cbgestcort4lp22

Las acciones de Gestamp mantiene el soporte clave de medio plazo formado por la línea de tendencia formada por unir los mínimos de abril, septiembre y diciembre de 2018.

Leer noticia completa
19 ene
¿Qué esperan los analistas de la temporada de resultados en Europa?
cbeuro 6 so 1

A medida que la temporada de resultados se acerca en Europa, las expectativas son bajas. Según I/B/E/S Refinitiv, se espera que el beneficio por acción (BPA) del cuarto trimestre para las compañías del Stoxx 600 crezcan un 6 por ciento, más de la mitad de los niveles observados en el tercer y el cuarto trimestre de 2017.

Leer noticia completa
19 ene
Hedge fund que superó ampliamente al mercado, espera más caídas de las tecnológicas
cbtecnologia55 short1

Un fondo de cobertura de acciones de Asia que obtuvo un rendimiento del 30 por ciento el año pasado, en parte debido a las posiciones cortas que mantenía en acciones de automatización de las fábricas, estima que las acciones de la tecnología mundial aún tienen que caer más.

Leer noticia completa
19 ene
El BCE tendrá una ventana estrecha para elevar las tasas de interés
cbdraghi5 short1

El Banco Central Europeo solo tendrá una ventana estrecha para elevar las tasas de interés antes de que la economía de la zona del euro se debilite, según una encuesta de Bloomberg entre economistas.

Leer noticia completa
19 ene
El cierre gubernamental en EEUU entra en territorio desconocido
cb cierre gobierno

A medida que el cierre parcial del gobierno continúa marcando récords históricos en cuanto a su duración, LPL Financial señala que los mercados han estado relativamente imperturbados durante cierres anteriores.

Leer noticia completa
19 ene
El S&P 500 está en un momento clave
2cb314

El índice de la Bolsa estadounidense S&P 500 está en una coyuntura crítica. Los episodios pasados sugieren que los mercados bursátiles continuarán subiendo o desarrollarán un movimiento bajista decisivo (ver gráfico adjunto, vía TS Lombard).

Leer noticia completa
19 ene
Las tecnológicas inundan el mercado de convertibles. Superan el punto álgido de la burbuja de las punto com
tecnologia680

"Las cosas pintan feo. Aumenta el riesgo de un posible crash de iliquidez a nivel planetario, a pesar de los sucesivos QE lanzados por los bancos centrales. Sí, unos mercados de activos financieros cada vez más dominados por la expansión monetaria desde los bancos centrales, que ahora ya están en retirada en USA y pronto sucederá en Europa.

Leer noticia completa
18 ene
Goldman espera que se amplíen las primas de riesgo en España, Francia, Italia y Portugal
cbspain6 short

Los analistas de Goldman Sachs esperan que el crecimiento más débil y el elevado riesgo político amplíe los diferenciales de deuda en España, Francia, Italia y Portugal sobre una base relativa.

Leer noticia completa
18 ene
¿Por qué de repente la deuda gubernamental ya no se considera peligrosa?
cbdeuda32 short

El ex economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dice que no debemos preocuparnos por la deuda. Si la tasa de interés es menor que la tasa de crecimiento nominal de la economía, hay poco coste social y fiscal de la deuda.

Leer noticia completa
18 ene
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 121$
2cb319

Nuestro punto de rotación se sitúa en 121$. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo hacia el 144. 5. Escenario alternativo: por debajo de 121, el riesgo es una caída hasta 112. 7 y 107. 8.

Leer noticia completa
18 ene
Se acabó la demanda artificial
brokerpanicove1

Los movimientos de los precios de cualquier mercado de bienes y servicios se basan, esencialmente, en la ley de la oferta y la demanda. A mayor demanda, dado un nivel de oferta, los precios suben. Si la demanda se reduce y simultáneamente la oferta aumenta, los precios bajan. Este principio tan elemental del funcionamiento de cualquier mercado, también se aplica a los mercados financieros.

Leer noticia completa
18 ene
Análisis del sector petrolero mundial
zzcbrepsola

Publicamos la tabla de las principales petroleras integradas a nivel global realizada por los analistas de Jefferies, en la que se recoge las recomendaciones y precios objetivos de cada uno de sus componentes, así como las estimaciones de BPA para 2019:.

Leer noticia completa
18 ene
Nikkei 225: Pierde la tendencia alcista de largo plazo

Pierde la tendencia alcista de largo plazo originada en los mínimos de 2012, abriendo desde los máximos del año pasado en 24500 puntos un tramo correctivo. Indicadores lentos bajistas y con inusuales divergencias negativas.

Leer noticia completa
18 ene
"Compre barato y venda caro se puede aplicar ahora a la zona euro"
cbcompraralcista short

Los analistas de Nomura consideran que todas las malas noticias que podrían afectar al euro, están ya en precio, por lo que es un momento interesante para tomar posiciones largas en la divisa. "Parece probable que el euro haya valorado en gran parte su debilidad relativa de crecimiento frente al dólar. Recuerde que el adagio de inversión 'compre barato y venda caro', sería ahora una referencia al ciclo de crecimiento de la zona euro", afirma Nomura.

Leer noticia completa
18 ene
Las Bolsas suben con fuerza por la esperanza de un acuerdo entre EEUU-China
cbbolsaalcista4 short3

Los mercados europeos se anotan importantes subidas al cierre gracias a informaciones que indican que Estados Unidos podría reducir los aranceles a las importaciones chinas y que rumores que señalan que China ofrecerá una ruta para eliminar el desequilibrio comercial.

Leer noticia completa
18 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,80% 9. 069,1 Euro Stoxx 50 +2,20% 3. 136,84.

Leer noticia completa
18 ene
La socimi Park Rose, la primera con activos en EE.UU, debuta el lunes en el MAB

La socimi Park Rose, dedicada a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, comenzará a cotizar el próximo lunes, 21 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en lo que supondrá el primer estreno de una firma con activos en Estados Unidos.

Leer noticia completa