Noticias de Minuto A Minuto

19 ene
"Ha vuelto la vieja y falsa creencia de que si no tienes piso en propiedad no eres nadie…"
pisosportada venta

"La cultura de la vivienda en propiedad está muy arraigada en las familias españolas. Más del 80 % de las familias tiene en estos momentos vivienda en propiedad, una cifra muy por encima de los países de nuestro entorno.

Leer noticia completa
19 ene
Adivine ¿Qué acciones están descontando un 100% de probabilidad de recesión?
cbbancosalcist short1

¡Los bancos europeos! Los prestamistas del viejo continente fueron maltratados el año pasado, perdiendo alrededor del 30 por ciento de su valor de mercado en lo que Deutsche Bank llama "annus horribilis".

Leer noticia completa
19 ene
Por qué 2019 va a ser en Europa un año delicado
cbbolsabajista3 ahosrt

Lo más probable es que la expansión económica de Estados Unidos que empezó en junio de 2009 llegue a su décimo aniversario este verano y continúe, convirtiéndose de este modo en el período más largo de crecimiento ininterrumpido en el país desde al menos el año 1854. De hecho, la reciente encuesta en Wall Street dictamina un 16% de probabilidad de recesión económica en los próximos 12 meses con un auge del PIB del 2,6% y bajando en 2020 al 1,9%.

Leer noticia completa
19 ene
Italia y Alemania podrían haber esquivado la recesión a finales de 2018
2cb255

Los economistas predicen que dos de las economías más grandes de Europa esquivaron las recesiones a finales del año pasado, con un crecimiento que probablemente se recuperará después de un trimestre de contracción anterior.

Leer noticia completa
19 ene
UBS espera que la Fed suba tasas 2 veces en 2019, y una pausa en Asia
cbdol9292

UBS Global Wealth Management considera que la Reserva Federal de EE. UU. puede aumentar las tasas de interés dos veces en 2019 a pesar de que los precios de los mercados tienen pocas posibilidades de que eso suceda.

Leer noticia completa
19 ene
Gráfico del día: Por qué es importante para los mercados si hay recesión
cbbajista19 short1

El gráfico adjunto muestra por qué es importante para los mercados de acciones si la caída de las acciones se produce en un contesto de recesión económica.

Leer noticia completa
19 ene
Cartera Momento Bolsa Española
zzcbrentabbba

Publicamos la Cartera Momento de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
15 ene
¿Quiere ganar dinero en el mercado de divisas? Compre el yen frente al dólar
cbdolaryen123

Los traders del departamento de divisas de Goldman Sachs están recomendando a sus clientes institucionales la compra del yen frente al dólar a niveles actuales 108 (dólar/yen). Sus previsiones son: - A 3 meses 108. - A 6 meses 107. - A 12 meses 105.

Leer noticia completa
15 ene
La cita del día del gurú: "No sabemos, ni podemos saber..."
gurus680

"No sabemos, ni podemos saber, si el mejor consejo de inversión que la próxima generación pueda recibir es lo que yo instruiría a mi yo más joven: compre acciones con anticipación y compre con frecuencia", John Rekenthaler.

14 ene
El Brexit se avecina y Gran Bretaña sigue siendo una nación dividida
2cb251

La salida de la Unión Europea de la Unión Europea se está acercando rápidamente y, mientras los políticos se preparan para votar sobre los términos de divorcio acordados entre la primera ministra Theresa May y Bruselas, los sondeos de opinión muestran que el público sigue igual de dividido respecto al Brexit.

Leer noticia completa
14 ene
Un gráfico asombroso
cb bancos alemanes

En los últimos 30 años, habrías perdido dinero si hubieras comprado los grandes bancos alemanes (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
14 ene
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 121.8$
2cb252

Nuestro punto de rotación se sitúa en 121. 8. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo hacia el 144. 9. Escenario alternativo: por debajo de 121. 8, el riesgo es una caída hasta 113. 4 y 108. 4.

Leer noticia completa
14 ene
Brexit, ¿qué piensa la libra?
librabrexitcb1

Las acciones de Goldman Sachs, nuestro valor de la semana pasada, han subido ligeramente estos días, al calor del buen tono general de las Bolsas, y cerraron el pasado viernes en 176,9 dólares por acción.

Leer noticia completa
14 ene
Divisas: "Eurodólar: entorno más frágil en Europa"
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/$). - Tras una semana alcista, el euro perdía terreno el viernes a la espera de la votación del acuerdo del Brexit por el Parlamento Británico esta semana. Un panorama en Europa más nebuloso a corto plazo (discusión presupuesto francés, política italiana, desaceleración alemana) podrían frenar la recuperación del euro a corto plazo, propiciada por un entorno de menor aversión al riesgo. Rango estimado semana: 1,141/157.

Leer noticia completa
14 ene
La cita del día del gurú: "El hombre que una vez hizo del algodón..."
gurus gestores fondos

"El hombre que una vez hizo del algodón la mercancía más comercializada en la Tierra no ganó dinero con eso", Nick Maggiulli, gestor de Ritholtz Wealth Management LLC.

14 ene
Caen las Bolsas por el miedo a una desaceleración mundial
cbbolsabajista71 short

Los mercados europeos cierran con descensos en la primera jornada de la semana, después de que una contracción de las exportaciones chinas aumentara los temores de una desaceleración del crecimiento mundial.

Leer noticia completa
14 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,66% 8. 818,6 Euro Stoxx 50 -0,55% 3. 053,14.

Leer noticia completa
14 ene
¿Por qué Wall Street lo ha hecho mucho mejor que las Bolsas europeas?
2cb256

Una de las grandes razones por las que las acciones estadounidenses se han comportado mucho mejor que las acciones europeas es la gran diferencia en el crecimiento de los beneficios (ver gráficos adjuntos).

Leer noticia completa
14 ene
Los riesgos políticos se mantendrán altos en 2019
cb politicos 6

Los riesgos políticos seguirán siendo elevados en 2019, ya que hay importantes elecciones que podrían dar lugar a giros políticos o resultados sorprendentes.

Leer noticia completa
14 ene
Rumor: los conservadores pro-Brexit votarán a favor de May

Este rumor provoca una subida de la libra que ya avanza un 0,6% frente al dólar y las Bolsas suavizan las caídas, perdiendo el Euro Stoxx 50 alrededor del 0,3%.