Noticias de Minuto A Minuto

15 dic
¿Hay refugios seguros en el índice Dax alemán?
cbalemani5 short1

El poderoso DAX tiene el peor comportamiento entre los principales índices de referencia europeos en lo que va de año (sí, ¡incluso el FTSE MIB de Italia lo ha hecho mejor!) Y, dada su exposición a China, el comercio, la desaceleración de la economía doméstica y los problemas de Merkel, tal vez no sea una gran sorpresa.

Leer noticia completa
15 dic
2019: Gran año y grandes oscilaciones
cbvolatilidadr short

A medida que el 2018 llega a su fin, muchos estrategas del mercado se están preparando para que continúe la volatilidad el próximo año. A continuación mostramos una forma de evaluar la volatilidad de este año, cortesía de Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices.

Leer noticia completa
15 dic
¿Qué pasaría si hay un cierre del gobierno en diciembre?
cbcierregobierno

Un cierre del gobierno estadounidense provocado por una lucha entre el presidente Donald Trump y los demócratas por su demanda de un muro fronterizo tendría un impacto menor que otros en los últimos años.

Leer noticia completa
15 dic
Los bancos estadounidenses podrían caer aún más
cbbanksusa short

La caída del 15 por ciento de este año de los principales bancos de EE. UU. no es suficiente para algunos analistas, que están pronosticando más descensos en el futuro.

Leer noticia completa
15 dic
La guerra comercial ya está impactando en China
cbmadeinchina short1

El daño a la economía china por la guerra comercial con los Estados Unidos no se puede reparar de inmediato, ni siquiera en el caso de una resolución con el presidente Donald Trump, dicen los economistas de Citigroup.

Leer noticia completa
15 dic
"Este debería ser el mejor momento para comprar Bolsa. O no"
brokermito

“A vueltas con la posible y cercana recesión USA y con el avance impecable de los nacionalistas. La Bolsa es un mundo difícil y muy complejo. Por eso es Bolsa. En teoría, éste debería ser el mejor momento del año para comprar acciones. Ya saben lo de comprar por Santa Lucía y vender por San José.

Leer noticia completa
15 dic
Comprar acciones al precio y valoraciones actuales es receta segura para perder dinero en los próximos 5 y 10 años
futuroacciones

Sin prisa, pero sin pausa. Ojo avizor siempre. La economía global es resistente y crece a ritmo decente, se espera un incremento del PIB mundial al cierre de 2018 en el 3. 7%, aunque se va deteriorando a medida que transcurre el tiempo y las previsiones proyectan enfriamiento.

Leer noticia completa
13 dic
Procter & Gamble: resistencia principal a corto plazo en 98
0cb4233

Nuestro punto de rotación se sitúa en 91. 6. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 91. 6, pondremos las miras en 98. Escenario alternativo: por debajo de 91. 6, el riesgo es una caída hasta 89. 7 y 88. 5.

Leer noticia completa
13 dic
Nikkei 225: Mantiene, por ahora, el respeto al paso de la directriz alcista

Mantiene a duras penas el respeto al paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2011, actualmente potenciando soporte en niveles de 20. 500/22. 000 puntos. Resistencia en los máximos de enero en 24. 500 puntos. Pautas mensuales bajistas.

Leer noticia completa
13 dic
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos
zzcbrecommtabla

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
13 dic
Inditex: Análisis fundamental y previsiones
zzcbfundammma

Los resultados del 3T18 de Inditex mantienen las pautas de desaceleración ya patentes en los últimos trimestres. (i) Crecimiento de ventas a tipo de cambio corriente de +1,9% vs +6,0% en 3T17, +11,6% en 3T16 y +15,1% en 3T15. El impacto por tipo de cambio ha sido -3,2%.

Leer noticia completa
13 dic
Ligeras subidas en las Bolsas con la esperanza de un acuerdo EEUU-China
cbbolsa92 short

Los mercados de Europa cierran con moderadas subidas, con los inversores centrando su atención en la reunión del Banco Central Europeo, que puso fin formalmente a su programa de compras de bonos de 2,6 billones de euros, y las esperanzas puestas en acuerdo comercial entre EEUU y China.

Leer noticia completa
13 dic
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,82% 8. 926,3 Euro Stoxx 50 +0,06% 3. 109,71.

Leer noticia completa
13 dic
El déficit italiano comparado con el francés
0cb4235

En 3 de los últimos 10 años, el déficit de Italia respecto al PIB ha superado la marca del 3 por ciento, mientras que en Francia esto ha ocurrido en 9 de los últimos 10 años.

Leer noticia completa
13 dic
Voya es optimista: "El mejor telón de fondo económico en 30 años"
cbeconomia2 short1

El equipo de soluciones y estrategias multiactivos de Voya ha publicado su informe de pronóstico de 2019, y cita algunas preocupaciones familiares: condiciones monetarias más estrictas, preocupaciones geopolíticas que incluyen un "Brexit desordenado" y un aumento de las tensiones entre China y los Estados Unidos. Pero, en general, se muestra positivo de cara al nuevo año.

Leer noticia completa
13 dic
Solaria comunica que ha iniciado la construcción de 400MW en España
cbsolaria1 short1

Solaria Energía y Medio Ambiente comunica que ha iniciado la construcción de 400MW en diferentes ubicaciones repartidas por toda la geografía española.

Leer noticia completa
13 dic
Lo que Macron (y Sánchez) deberían aprender de Trudeau sobre el cambio climático
cb sanchez macron

Los liberales se oponen, nos oponemos, frontalmente a los impuestos: constituyen una sustracción coactiva de la propiedad legítimamente adquirida por los ciudadanos. Sin embargo, existen dos tipos de impuestos que resultan bastante más difícilmente de atacar desde el paradigma liberal: los precios Lindahl y los impuestos pigouvianos.

Leer noticia completa
13 dic
El indicador de incertidumbre de Ceprede bajó 18 puntos en noviembre
0cb4238

El indicador de incertidumbre nacional que elabora Centro de Predicción Económica (Ceprede) descendió 18,3 puntos en el mes de noviembre para situarse en 61 puntos.

Leer noticia completa
13 dic
Mapfre: Barclays recorta precio objetivo
cbmapfre1 short1

Los analistas de Barclays han rebajado el precio objetivo de Mapfre hasta los 2,5 euros por acción desde 2,6 euros anterior.

13 dic
Un colapso del mercado y el petróleo a 20$ en la lista de los "Cisnes Grises" para 2019
cbcisnegris sh

Si bien los cisnes negros son imposibles de predecir, los analistas de Nomura han situado bajo su radar nueve "cisnes grises" para 2019. La firma dice que los llamados cisnes grises, primos cercanos de los cisnes negros, son eventos de riesgo previsibles que terminan teniendo un impacto mucho más drástico de lo esperado.

Leer noticia completa