Noticias de Minuto A Minuto

15 dic
El riesgo de impago en las compañías chinas asciende al nivel más alto en 13 años
0cb4231

El riesgo de impago para las empresas chinas ha subido al nivel más alto en 13 años, mientras Beijing busca frenar el auge de la construcción posterior a la crisis, según Moody's Analytics.

Leer noticia completa
15 dic
El debate para reemplazar la tasa de interés clave de la Reserva Federal ha comenzado
cbfed6 short1

Estimulado por la disminución de los volúmenes y el predominio de unos pocos participantes en el mercado de fondos federales, el banco central comenzó a discutir posibles puntos de referencia de políticas alternativas a medida que busca un control más firme sobre las tasas de interés a corto plazo.

Leer noticia completa
15 dic
Los “dadores” también suben a la cima del mundo empresarial
brokerfacildinero2

Hace unos días cené con un gran amigo alto directivo de una multinacional francesa. Parte de la conversación se derivó a los problemas que estaba pasando en su empresa, y en cómo la “política corporativa” estaba dañando su carrera.

Leer noticia completa
13 dic
¿Son tan malas las perspectivas sobre las acciones?
0cb4228

El PER actual del índice bursátil alemán DAX es de 11,6 veces. Esto refleja un rendimiento de los beneficios de casi el 9 por ciento. El rendimiento de los bonos alemanes a 2 años es del -0,61%.

Leer noticia completa
12 dic
El primer tratado comercial de la era Trump
cbtrump82 short11

Trump llegó a La Casa Blanca con un discurso fuertemente mercantilista. Al grito de “América Primero”, el republicano cargó contra los altos déficits exteriores de EEUU y prometió fomentar las exportaciones al tiempo que frenaba las importaciones, especialmente las procedentes de países como México o China a los que incorrectamente atribuía la desindustrialización del país.

Leer noticia completa
12 dic
Cisco Systems: alcista mientras ni pierda los 44,6$
0cb4225

Nuestro punto de rotación se sitúa en 44. 6. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 44. 6. Escenario alternativo: por debajo de 44. 6, el riesgo es una caída hasta 41. 9 y 40. 3.

Leer noticia completa
12 dic
ArcelorMittal: Pide a la UE que endurezca las importaciones de acero
cbarcelormittal1 short1

Pide a la UE que endurezca las importaciones de acero. Arcelor pidió ayer endurecer las medidas de salvaguardia que la UE aplicará a partir del próximo año para proteger el sector siderúrgico europeo de las importaciones, principalmente desde China, pero también desde Turquía o Rusia.

Leer noticia completa
12 dic
Cataluña cae hasta la última posición de la competitividad fiscal española
cataluna bolsa mercados portada

País Vasco y Madrid siguen siendo la comunidades más competitivas al contar con una menor fiscalidad en relación a las demás regiones, según destaca el Índice de Competitividad Fiscal 2018 elaborado por la Unión de Contribuyentes, que clasifica a todas las comunidades por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y para generar actividad económica y empleo.

Leer noticia completa
12 dic
Nasdaq 100: Vender en rebotes

Tras un rebote técnico se acerca a niveles de mínimos anuales en 6200 puntos. Las caídas en las últimas semanas dejan en 7200 puntos un nivel de resistencia intermedia previa a los 7700 puntos (máximos históricos).

Leer noticia completa
12 dic
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos
zzcbtablaaa

Publicamos la tabla de cambios de precios objetivos y recomendaciones elaborada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
12 dic
Credit Agricole no cree que se pueda alcanzar un acuerdo comercial entre EE.UU. y China en los próximos 90 días

Ese es el plazo que se han dado ambos países antes de que EE. UU. aumente sus aranceles a China al 25%. Estos analistas recomiendan ponerse cortos en el dólar australiano.

12 dic
Empresas chinas compran más de 180 millones de dólares en soya de EE.UU.
sojacb

Las empresas estatales chinas han comprado más de 500,000 toneladas de soya estadounidense, según dos comerciantes estadounidenses citados por Reuters. Las compras valen al menos 180 millones de dólares, y son las primeras desde que Trump y Xi acordaron una tregua.

Leer noticia completa
12 dic
BBVA Asset Management estima un crecimiento medio del 10% en Bolsa en 2019
cbbolsqa bolsa cristal

BBVA Asset Management considera que la Bolsa puede llegar a ser el activo que más rentabilidad ofrezca el año que viene, con una subida media del 10% sumando los dividendos, en el caso de que el ciclo económico no se de la vuelta.

Leer noticia completa
12 dic
¡Qué felices son los mercados cuando Trump adopta el papel del doctor Jeckyll!
trumpdrjekkyl

Ayer tocó el Trump doctor Jeckyll, y los inversores, eternamente ingenuos, se han lanzado a comprar a los mercados de valores. Mañana podría aparecer el Mr. Hyde, y las alzas de hoy se convertirían en caídas a plomo. La volatilidad en las bolsas están a tiro de un tweet del presidente estadounidense.

Leer noticia completa
12 dic
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
12 dic
Morgan Stanley pesimista con las bolsas para 2019

Esta mañana señalábamos que Jonathan Golub, estratega de Credit Suisse, pronosticaba un objetivo para el S&P 500 para finales de 2019 en los 3. 350 puntos. En el otro lado Michael Wilson de Morgan Stanley cree que el S&P 500 tendrá una evolución más mediocre, con un objetivo en los 2. 750 puntos.

12 dic
Inditex: "Una alternativa de consumo más defensiva"

Inditex cotiza a un PER 19 de 21,8x vs una media del sector de 13,7x, en línea con la valoración de 21,4x de los valores de consumo de lujo europeos. Con margen EBITDA del 21,3% frente a la media del sector de 12% y superiores perspectivas de crecimiento, creemos que una prima queda justificada.

Leer noticia completa
12 dic
Liberbank: Posible fusión con Unicaja (valoración)
liberbankunicaja

En prensa hoy se hablaba de una fusión entre Unicaja y Liberbank. Ambas entidades habrían contratado a diferentes bancos de inversión para estudiar la operación que en principio estaría bastante avanzada. De llevarse a cabo, la entidad resultante se situaría como la sexta entidad por activos superando a Bankinter y podrían lograrse unas sinergias de costes en torno a 200 mln de euros (50% de la base de costes 2018e de Liberbank).

Leer noticia completa
12 dic
Aena: Mantenerse al margen

Proyección bajista mínima teórica en el medio plazo hacia niveles de 11 euros. A corto plazo mantiene el último soporte en los 130 euros. Debilidad por debajo de los 151,3 euros.

Leer noticia completa
12 dic
Sabadell rebaja su expectativa de un 'Brexit' con acuerdo y prepara un plan de contingencia
brexitghost

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha señalado que el escenario central para la salida de Reino Unido de la UE es mediante un acuerdo, si bien ha reconocido que estas expectativas se han rebajado y que han aparecido "nuevos escenarios", como un 'Brexit duro' o una modificación de los plazos, para lo que el banco ha elaborado un plan de contingencia.

Leer noticia completa