Noticias de Minuto A Minuto

15 dic
El mercado de acciones se enfrenta a 6 grandes problemas
cbtrump trader short1

Cada vez que el mercado de valores se lanza a un ciclo, se gasta una gran cantidad de energía tratando de identificar el único tema que está impulsando la acción. Pero ese punto focal ha sido un blanco móvil durante los últimos meses.

Leer noticia completa
15 dic
"Los riesgos de una ralentización del crecimiento parecen exagerados"
cbbajistaturb short1

La desaceleración del crecimiento global ha sido el tema de este año, todo lo contrario a la historia del crecimiento global sincronizado del año pasado, y las acciones cíclicas han sido las víctimas de esos temores.

Leer noticia completa
15 dic
"2019 será para hacer trading, no para mantener acciones"
cbpaultudor1 short1

La alta volatilidad del mercado en 2019 puede beneficiar a los traders más que a los inversores que mantienen posiciones a largo plazo, según el pionero de los fondos de cobertura Paul Tudor Jones.

Leer noticia completa
15 dic
Todavía hay riesgo de más caídas en Wall Street
cbbajistaacciones short1

Los fondos de cobertura que están muy sobreponderados en las acciones estadounidenses todavía tienen una posición sustancial, de acuerdo con Sundial Capital Research. Aunque la exposición al índice S&P 500 entre los fondos de capital largo y corto se ha reducido significativamente desde el nivel récord de principios de octubre, todavía está muy por encima de los niveles que marcaron otros mínimos del mercado en la última década.

Leer noticia completa
15 dic
¿Es momento de comprar acciones europeas?
cbeuro bolsas short

Eso, en pocas palabras, es lo que piensa el estratega de Kepler Cheuvreux, Christopher Potts, y es por eso que recomienda a los inversores añadir exposición a las telecomunicaciones en un movimiento claramente defensivo que marca otro paso adelante en una estrategia de preservación de capital.

Leer noticia completa
15 dic
Después de un turbulento 2018, es probable un 2019 mejor para los mercados emergentes
cbemergentes77 short1

Los mercados emergentes están completando el año con pocas excusas para seguir avanzando hasta 2019. Después de un año turbulento que amenazó con convertirse en una pesadilla debido a que las condiciones monetarias de los EE. UU. se endurecieron y la guerra comercial estalló, los mercados finalmente están mostrando algo de fortaleza, en parte porque las valoraciones han bajado mucho.

Leer noticia completa
15 dic
Vamos a dar las claves para aprovechar la liquidez en este mercado…el que la tenga
cbliquidez18 short1

En el artículo de ayer contestábamos la pregunta de un lector que había vendido gran parte de su cartera este verano de: ¿Cuándo puedo volver a comprar en este mercado de valores? Decíamos también que hoy complementaríamos ese artículo con la exposición del escenario al que se enfrenta la renta variable en los próximos meses, y así tener una guía que nos ayude a emplear mejor la liquidez que tengamos.

Leer noticia completa
13 dic
Los 25 países del mundo con menor libertad
cb no libertad1

Freedom House, una organización de vigilancia independiente que publica un informe anual sobre la libertad en todo el mundo, mide la libertad en términos de libertades civiles y derechos políticos. Su informe anual, Libertad en el mundo, "se basa en el supuesto de que la libertad para todas las personas se logra en las sociedades democráticas liberales".

Leer noticia completa
11 dic
El euro puede obtener un impulso del BCE este jueves
cbeurofuerte2 short

El euro podría fortalecerse en caso de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se adhiera esta semana a las indicaciones de que la política monetaria podría ajustarse el año próximo, justo cuando se pone en duda la trayectoria de la tasa de interés de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
11 dic
¿Es momento de comprar las mineras europeas?
cbmineras3 short

El sector minero de Europa ha bajado un 18 por ciento este año, por lo que, para algunos, comienza a ser una buena inversión. Pero eso depende de lo optimista que seas sobre el crecimiento en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

Leer noticia completa
11 dic
Facebook: resistencia principal a corto plazo en 159.9$
0cb4217

Nuestro punto de rotación se sitúa en 131. 8. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo. Escenario alternativo: por debajo de 131. 8, el riesgo es una caída hasta 122. 6 y 117.

Leer noticia completa
11 dic
"A pesar de la dimisión de su gobernador del banco central...recomendamos comprar India"
indiabolsacb

Ha dimitido el gobernador de su banco central (RBI) después de recibir presiones del Gobierno para que promoviera una concesión de crédito más dinámica (¿laxa?) por parte de los bancos y para que permitiera emplear parte de sus reservas para financiar el déficit fiscal.

Leer noticia completa
11 dic
S&P 500: Este año no está siendo más volátil que el promedio en las últimas décadas

Según un análisis de Charlie Biello, investigador de Pension Partners, el número de jornadas en 2018 cuyos movimientos han sido de subidas o bajadas de más del 1%, han sido claramente superiores a los del 2018, lo que indica mucha más volatilidad que el ejercicio anterior. Concretamente 57 frente a 8.

Leer noticia completa
11 dic
España registrará un superávit por cuenta corriente del 1% en 2019

El saldo de la balanza por cuenta corriente en España alcanzará un superávit del 1% del PIB en 2019, menos de la mitad del 2,3% de la media de la UE-28, que cerrará este año con un saldo positivo del 2,5%, según datos de la Comisión Europea recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Leer noticia completa
11 dic
El estratega de BoA está más preocupado por los mercados globales desde 2008
bank of america portada

El estratega principal de Bank of America se muestra más preocupado con la volatilidad de los mercados globales desde 2008. "La toma democrática de la Cámara debilitará la posición de Donald Trump en la guerra comercial. Un acuerdo con China es ahora menos probable", afirma.

Leer noticia completa
11 dic
Las esperanzas de un acuerdo EEUU-China impulsan un rebote en las Bolsas
cbbolsaalcista95 short1

Las acciones europeas cierran con importantes subidas en medio del optimismo sobre las perspectivas de éxito en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
11 dic
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,87% 8. 735,5 Euro Stoxx 50 +1,64% 3. 066,46.

Leer noticia completa
11 dic
Surgen 2 preguntas tras las concesiones de Macron
cbmacron9 short1

Hay dos grandes preguntas después de la decisión del primer ministro francés Macron de reducir los impuestos y aumentar el salario mínimo en un intento por poner fin a semanas de protestas violentas:.

Leer noticia completa
11 dic
Los conservadores han enviado las 48 cartas para desencadenar una moción de censura a Theresa May, según medios

Según medios británicos, los conservadores del Reino Unido han enviado las 48 cartas necesarias para desencadenar una moción de censura a Theresa May.

11 dic
Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas, según Accenture
cbcompras navidad

Los consumidores españoles gastarán una media de 573 euros por persona en sus compras navideñas, según los resultados obtenidos en la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture.

Leer noticia completa