Noticias de Minuto A Minuto

17 nov
El impacto de un petróleo bajo y un dólar alto
cbdolarbrent short11

"Básicamente ninguno" sugiere Torsten Sløk, Economista Jefe Internacional de Deutsche Bank Securities. Sløk señala que cuando esto sucedió de 2014 a 2016, el resultado fue un S&P 500 alcista y un crecimiento del PIB esencialmente sin cambios.

Leer noticia completa
17 nov
Warren Buffett está apostando fuerte en los bancos
berkshire-rachete-ses-actions-et-monte-dans-apple-dit-buffett

La compañía del multimillonario Warren Buffett acumuló más de $ 13 mil millones en esas acciones en el trimestre, convirtiendo a Berkshire en un importante accionista en cuatro de los cinco bancos más grandes de EE. UU.

Leer noticia completa
17 nov
Análisis del sector del acero a nivel mundial

Publicamos la tabla comparativa del sector acerero mundial, donde se recogen sus principales componentes con sus ratios de valoración, precios objetivos y recomendación.

Leer noticia completa
17 nov
El mercado intenta decirnos algo. Haríamos bien en escucharlo.
brokerlisten

Las recientes caídas en los mercados han hecho pensar a más de un gestor que es el movimiento típico de las bolsas anticipando recesiones económicas. Históricamente los máximos de ciclo en los mercados de valores se alcanzan entre 6 y 12 meses antes de estas recesiones. Cada vez son más los analistas que apuntan a esta posibilidad. JP Morgan por ejemplo da una probabilidad del más del 40% a que EE. UU. (y otras economías avanzadas), entren en recesión en los próximos dos años.

Leer noticia completa
17 nov
¿Por qué los mercados todavía se encaminan a un crash?
cbbajistastress short1

Los mercados cambiaron en febrero. La magia del mercado alcista cambió su personalidad y quebró su tendencia. Podríamos llamar a esto un mercado bajista o podríamos considerarlo como el comienzo de un crash. Podría pensar que es solo una corrección y ahora es el momento de comprar. Independientemente de lo que piense, ahora es el momento de tener una tesis de inversión y de seguir vigilando que hace el mercado.

Leer noticia completa
17 nov
UBS cree que las acciones de Wall Street parecen atractivas de cara a 2019
cbalcista82 short1

UBS está mirando más allá de las recientes caídas y sugiere que las acciones parecen atractivas para el próximo año. En una nota de investigación, el estratega de acciones de UBS, Keith Parker, destaca que el PER del S&P 500 ha caído en 2x en 2018, dados los riesgos en torno a las tasas, los aranceles y el crecimiento.

Leer noticia completa
17 nov
¿Cuál es el motivo de la desaceleración económica mundial?
cbeconomiafragil short1

Los analistas de Goldman Sachs dicen que parte de la razón de un crecimiento mundial más lento en 2019 es que varias economías de los mercados desarrollados están afectando a las limitaciones de capacidad.

Leer noticia completa
15 nov
CEOE prevé que la inflación media anual se situará en torno al 1,7% este año
cbinflacion5 short

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la media anual del IPC se situará en torno al 1,7%, y que si se mantienen los precios del petróleo en los niveles actuales, por debajo de 70 dólares (61,8 euros) el barril, la influencia alcista de la energía en la evolución de los precios podría mitigarse.

Leer noticia completa
15 nov
Barclays eleva su previsión para el dólar yuan
cbdolaryuan8 short1

Los analistas de Barclays esperan que el yuan chino siga depreciándose y así elevan la estimación del dólar yuan a 7,15 para mediados de 2019 frente a su estimación anterior de 6,95. El dólar yuan cotiza ahora en 6,93.

15 nov
Merck & Co: alcista mientras no pierda los 71,5$
1cb3724

Nuestro punto de rotación se sitúa en 71. 5. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 71. 5. Escenario alternativo: por debajo de 71. 5, el riesgo es una caída hasta 68. 9 y 67. 3.

Leer noticia completa
15 nov
La construcción copa el 47% del volumen emitido en Bolsa por empresas no financieras
cartel-bolsa-madrid-ibex

Los sectores de la construcción y actividades inmobiliarias coparon el 47% de todo el volumen de financiación emitido por las sociedades no financieras mediante acciones en mercados cotizados el pasado año, según se desprende del artículo del Banco de España 'La evolución reciente de la financiación no bancaria de las empresas españolas'.

Leer noticia completa
15 nov
Tabla de cambios de precios objetivos y recomendaciones

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
15 nov
El presidente del Bundesbank cree que la política monetaria laxa debe acabar ya
Weidmann_Grecia

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Jens Weidmann, cree que no se puede perder tiempo innecesariamente en el largo camino de regreso a la normalidad de la política monetaria. Además, advirtió de que no se pueden tomar a la ligera los riesgos y efectos secundarios de una política monetaria extremadamente laxa.

Leer noticia completa
15 nov
La Bolsas y la libra sufren el drama del Brexit
cbmaybrexit short1

Los índices de acciones europeas cierran con caídas generalizadas después de que el ministro británico del Brexit, Dominic Raab, renunciara a su cargo, poniendo en jaque el gobierno de Theresa May.

Leer noticia completa
15 nov
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,36% 9. 073,5 Euro Stoxx 50 -0,48% 3. 190,07.

Leer noticia completa
15 nov
Rumor: Se esperan más dimisiones en el gobierno británico

Rumor de Westminster: Chris Grayling, ministro de de Transporte, y Penny Mordaunt, secretaria de Desarrollo Internacional, podrían renunciar al final del día.

15 nov
¿Qué hay detrás de la caída del precio del petróleo? El 85% es por la débil demanda
1cb3727

El crudo Brent había perdido $ 21 por barril desde su punto más alto este año el 3 de octubre. ¿Qué está impulsando está caída?.

Leer noticia completa
15 nov
Barclays espera un Brent en 75$ en el cuarto trimestre
cbpetroleo8 short1

Los analistas de Barclays pronostican un Brent en 75$ en el cuarto trimestre y eleva su previsión para el precio WTI desde 66$ a 68$.

15 nov
May convoca una rueda de prensa a las 18:00h peninsular

La primera ministra británica, Theresa May, celebrará una conferencia de prensa a las 18:00h peninsular.

15 nov
Cómo y cuándo reaccionará la UE tras el pulso de Italia

El pulso de Italia con Bruselas se intensifica y podríamos estar ante un momento clave y delicado con la presumible reacción que la Unión Europea podría y debería llevar a cabo.

Leer noticia completa