Noticias de Minuto A Minuto

19 oct
SP, DAX Y EUROSTOXX, ¡ ave lucrum !
elliottondas1

Ayer asistíamos a una de las jornadas más bonitas, difíciles, didácticas y lo que es mejor lucrativas de todo el tiempo que llevo en este mundillo de pillos y ladronzuelos, y creedme, ya son muchos años "enganchado" a la pantalla del PC viendo gráficos.

Leer noticia completa
19 oct
Fuerte subida de la bolsa china

El indicador CSI 300 sube más del 2% tras unas declaraciones del Banco Popular de China y el regulador bancario, para hablar y reforzar el mercado de valores. Lo han conseguido. El yuan sigue cayendo y se sitúa en el nivel más bajo desde el pasado 4 de enero de 2017.

19 oct
La rentabilidad del bono italiano en el nivel más alto desde febrero de 2014 en el 3,74%

19 oct
Atentos con esto...se ha encontrado una vaca loca en una granja del Reino Unido
zzcbvaca

Se ha confirmado una vaca loca en una granja del Reino Unido por primera vez desde 2015, concretamente al este de Escocia. Atentos a la reacción de los mercados de esta noticia. Tendrá un efecto claro sobre las importaciones de vacuno del Reino Unido.

Leer noticia completa
19 oct
Los gurús hablan: "Hay un 80% de probabilidad de recesión en EE.UU. en tres años"
cbguru2

Los modelos de recesión de JP Morgan señalan que la probabilidad de recesión en EE. UU. en tres años es del 80%. Ahora bien, la probabilidad de recesión en un año es casi del 28%, mientras que en dos años la probabilidad es del 60%.

Leer noticia completa
19 oct
Cae con fuerza la prima de riesgo española en los primeros minutos de contratación.

La prima de riesgo española cae un 2% hasta los 130 puntos. La prima de riesgo italiana cae un 1,59% a 327,7 puntos. La prima de riesgo portuguesa -0,86% a 161,40 puntos. Esto apoyará la apertura de las bolsas europeas.

19 oct
Comportamiento mixto en la preapertura de las bolsas europeas

Las bolsas europeas cotizan mixtas en preapertura. Mientras que el DAX y el CAC suben cerca de las dos décimas porcentuales, el Ibex 35 mantiene las ligeras pérdidas por el mal comportamiento esperado del sector bancario. Analiceremos la preapertura de los bancos españoles a partir de las 08:30h.

19 oct
IPC septiembre Japón +1,2% interanual frente +1,3% esperado y anterior

Excluyendo alimentos frescos +1,0% interanual frente +1,0% esperado y +0,9% anterior. Sin comida y energía +0,4% interanual frente +0,4% esperado y anterior.

19 oct
PIB China 3tr18 6,5% interanual frente 6,6% esperado y 6,7% anterior

Es la tasa de crecimiento más baja desde el primer trimestre de 2009.

19 oct
Dijsselbloem: "La confrontación entre la UE e Italia está llegando"

El ex presidente del Eurogrupo Dijsselbloem, ha afirmado que la confrontación entre la UE e Italia está llegando. "Si la crisis italiana se convierte en una crisis, implosionará en Italia. Debido a los bancos italianos, y la forma en que está organizada la economía, será una implosión no una explosión".

Leer noticia completa
19 oct
"Desastrosa reunión de la CE sobre el Brexit"

Así han definido varios especialistas la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas los representantes de la Unión Europea y el gobierno británico sobre el Brexit. No hubo ningún acuerdo, lo que se esperaba, pero tampoco acercamiento, y esto no se esperaba.

Leer noticia completa
19 oct
Viceprimer ministro chino dice que China y Estados Unidos están en contacto

Estas declaraciones han reducido la presión vendedora en el mercado de valores asiático.