Noticias de Minuto A Minuto

20 oct
La maldición del "caza gangas"
ganga

El pasado fin de semana un entusiasta inversor particular me comentaba (cerca de la literalidad) en una reunión entre analistas y gestores: “Me resulta muy complicado mantenerme al margen del mercado. Incluso cuando creo que las bolsas van a bajar, me es muy difícil resistirme a la tentación de comprar cuando veo a un valor que considero interesante caer con fuerza. Siempre pienso que se me va a escapar la oportunidad. Es la horrible maldición del caza gangas”.

Leer noticia completa
19 oct
IAG: Análisis técnico y fundamental

HSBC rebajaba hoy el precio objetivo desde los 585 hasta los 500 peniques por acción (equivalente a 5 libras esterlinas). Esta recomendación ha sido realizada sobre la cotización de la compañía en la bolsa de Londres, pero la compañía cotiza también en el Ibex 35 español, en euros, que es sobre la base que comentaremos en este artículo.

Leer noticia completa
18 oct
Caixabank previo 3T18: beneficio neto afectado por la venta de Repsol.
cbcaixabank2 short

Esperamos un margen de intereses en 3T18 en línea con 2T18 (1. 230 mln de euros R4e vs 1. 229 mln de euros en 2T18 y 1. 231 mln de euros est. Consenso). Por lo que respecta al margen bruto esperamos un descenso del mismo del 7% trimestral como consecuencia de:.

Leer noticia completa
18 oct
¿Cómo vamos a cobrar las pensiones dentro de unos años? Difícil

Octavio Granado, secretario de Estado de SS, ha declarado que en estos momentos las altas en la Seguridad Social son un 45% inferiores a las altas de jubilación.

Leer noticia completa
18 oct
Gestha afirma que los que firmaron una hipoteca en los últimos 4 años pueden pedir la devolución a Hacienda
impuestos-y-tasas-sobre-vivienda

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha indicado este jueves, tras conocer la sentencia del Supremo que obliga a los bancos a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos (AJD) de las hipotecas, que aquellos ciudadanos que hayan formalizado un préstamo hipotecario en los últimos cuatro años, los ejercicios no prescritos fiscalmente, pueden solicitar a Hacienda la devolución de ingresos indebidos, más intereses de demora.

Leer noticia completa
18 oct
La prima de riesgo española en máximos desde 2015

La incertidumbre presupuestaria sobre Italia y España, el Brexit, y los cambios jurídicos en España, han provocado que repute la rentabilidad del bono español de 10 años al 1,741%. La prima de riesgo española, diferencial entre el bono a 10 años español y alemán, se sitúa en las cercanías de los 131 puntos frente a los 120 anteriores. Es el más elevado desde diciembre de 2015.

Leer noticia completa
18 oct
"Salidas a Bolsa, un caramelo envenenado. Si una empresa retrasa y luego insiste, mejor no la compres"
calendariobolsa

"Se acabaron los días de vino y de rosas. La desconfianza es total en la Bolsa, en general, y en las salidas a Bolsa en particular. Y más, como el caso de Cepsa, que fue opada y exluída del mercado en su día, hace muchos años, y ahora sus dueños intentaron colocarla, pero no han podido.

Leer noticia completa
18 oct
Bankinter, Bankia y Sabadell, los más afectados por el fallo sobre hipotecas
cbbancosspain9 short

Las entidades más afectadas por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que atribuye a los bancos el abono de impuestos hipotecarios serán Bankinter, Bankia y Sabadell, según el analista de Mirabaud Securities en España Gonzalo López Eguiguren.

Leer noticia completa
18 oct
Eramos pocos en el mercado, y parió el Tribunal Supremo
brokeremociones1

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una sensación de menor volatilidad que los últimos días, y bajo volumen de negocio finalista. El gran protagonista ha sido el sector bancario español, que tras la decisión del Tribunal Supremo de obligarles a pagar a partir de 2014 los impuestos por AJD, ha sufrido una fuerte caída.

Leer noticia completa
18 oct
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
18 oct
Norges Bank reduce nuevamente su participación en Dia

Norges Bank ha vuelto a rebajar su participación en la cadena de supermercados Dia desde el 5,23% hasta el 3,87% actual y se mantiene como cuarto accionista tras el ondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

Leer noticia completa
18 oct
¡Atentos a esto...la prima de riesgo italiana en máximos desde 2013!

El diferencial entre el bono a 10 años de Alemania y de Italia se amplía 13 puntos básicos al 3,68%, el mayor nivel desde principios de 2013.

18 oct
BBVA: Mantiene el canal bajista

El BBVA mantiene su canal bajista iniciada en los máximos de principios de año. El valor está intentando formar un suelo en los 5,00 euros. Su perforación sugeriría un nuevo tramo bajista hacia el suelo del canal. En caso de no ruptura de ese nivel de soporte, probablemente desarrollaría un rally alcista hacia la zona de los 5,50 euros.

Leer noticia completa
18 oct
El salario medio subirá un 2,4% en 2019, dos décimas más que en 2018
salarioscb

El salario medio en España subirá un 2,4% en 2019, dos décimas más de lo que lo hará este año, según un estudio de retribuciones realizado en más de 600 empresas de diferentes tamaños por la consultora Willis Towers Watson.

Leer noticia completa
18 oct
BBVA: Estimación resultados Capital Bolsa
cbbbva9 short1

El BBVA publicará sus resultados del tercer trimestre del año el próximo 30 de octubre antes de la apertura. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa: - Margen bruto 3tr18: 5. 720 millones de euros frente 6. 189 millones 3tr17. - Margen intermediación 3tr18: 4. 330 millones de euros frente 4. 399 millones 3tr17.

Leer noticia completa
18 oct
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La Cartera 5 Grandes está consituida por: BBVA (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Iberdrola (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +10,7%.

Leer noticia completa
18 oct
Nota técnica de Acciona: Rebotó desde la base del canal alcista de medio plazo

Acciona está desarrollando un canal alcista desde los mínimos de marzo de 2018. El pasado 15 de octubre el valor alcanzó el suelo de dicho canal (70,80 euros), desde donde ha rebotado con fuerza. Ahora tocaría esperar un rebote hacia los máximos previos en los entornos de los 79 euros.

18 oct
"Salidas a Bolsa, un caramelo envenenado. Si una empresa retrasa y luego insiste, mejor no la compres…"
cbopv

"Se acabaron los días de vino y de rosas. La desconfianza es total en la Bolsa, en general, y en las salidas a Bolsa en particular. Y más, como el caso de Cepsa, que fue opada y exluída del mercado en su día, hace muchos años, y ahora sus dueños intentaron colocarla, pero no han podido.

Leer noticia completa
18 oct
Acciona reclama 1.074 millones a Cataluña por la resolución del contrato de ATLL
cbacciona2 short

Acciona reclama 1. 074 millones de euros a Generalitat de Cataluña por la resolución del contrato de gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL), la compañía que abastece de agua potable a 4,5 millones de habitantes de esta Comunidad, que está previsto se materialice a comienzos del próximo año.

Leer noticia completa
18 oct
Uno de los indicadores más importantes señalan que aún no estamos en tendencia bajista en las bolsas

Primero hagamos el siguiente comentario. La historia muestra con claridad que la mayoría de las tendencias bajistas en el mercado de valores son consecuencia de un deterioro económico importante. A veces recesión.

Leer noticia completa