Noticias de Minuto A Minuto

18 ago
Vocento: Se acerca el momento de definir tendencia de medio plazo
0cvocentolp

Los títulos de Vocento están dibujando un triángulo del que tendrán que salir para definir tendencia de medio plazo. El techo de este triángulo se encuentra ahora en 1,490 euros y el suelo en 1,300 euros.

Leer noticia completa
18 ago
Merlin Properties: Atractiva compra en la zona 11,80/11,60 euros
0cmerlinlp

Los títulos de Merlin Properties se encuentran en un canal alcista iniciado en los mínimos de junio de 2016 y cuya base se sitúa hoy en los 11,57 euros (escala aritmética). El techo de dicho canal se sitúa en 13,25 euros.

Leer noticia completa
18 ago
¿Les queda camino alcista a las Bolsas? "Es difícil con dos piernas rotas"
cbbajista72 short1

Durante años, uno de los factores principales que han impulsado al alza al mercado de valores de EE. UU. ha sido el buen comportamiento de algunas de las empresas más grandes y de más rápido crecimiento. La fortaleza de las acciones de crecimiento, en particular algunas grandes tecnologías y de Internet, ha sido de gran ayuda para los inversores que apuestan a que las acciones con mejores resultados seguirán haciéndolo bien.

Leer noticia completa
18 ago
Para entender a Trump, lean "The Art of the Deal"
cbtrump8 short1

Donald Trump fue coautor junto a Tony Schwartz en 1987 del libr “The Art of the Deal” (el arte del acuerdo), en el que muestra cuáles son las técnicas negociadoras idóneas para alcanzar los acuerdos más beneficiosos posibles.

Leer noticia completa
18 ago
¿Momento de refugiarse en las acciones defensivas de alto rendimiento?
cbdefensivo short1

La temporada de resultados está llegando a su fin y ha sido una mezcla de muy buenos resultados y preocupaciones sobre los aranceles comerciales que exprimen los márgenes. Mientras que algunos encuentran razones para alegrarse con las acciones europeas, Frederique Carrier de RBC Wealth Management resume de esta manera la temporada de resultados: "No pensé que fuera súper fuerte".

Leer noticia completa
18 ago
El desplome del puente italiano empeora los males del peor mercado corporativo de deuda
1cb1458

El colapso del puente de Italia ha afectado aún más a los rendimientos en el mercado de bonos corporativos italianos. Los bonos del operador de puente Atlantia han caído desde el desastre, ayudando a ampliar las pérdidas totales para la deuda corporativa italiana con grado de inversión en euros al 2. 1 por ciento este año. La deuda de Atlantia representa alrededor del 8 por ciento del índice.

Leer noticia completa
18 ago
¿Están preocupados los inversores italianos? Mucho
1cb1453

Los bonos italianos han sido golpeados duramente últimamente, y es comprensible, dada la turbulencia en Turquía y las serias preocupaciones sobre el presupuesto de la nación. Pero cuando los mercados tienen más riesgo, como sucedió a principios de esta semana, puede ser difícil evaluar qué tan preocupados están realmente los inversores en Italia.

Leer noticia completa
17 ago
¿Cuánto estrés hay en los Mercados Emergentes vs Mercados Desarrollados?
1cb1463

La brecha entre la volatilidad implícita de las divisas de los mercados emergentes (al alza) y la volatilidad implícita de los países del G7 (aún controlada) es extrema.

Leer noticia completa
16 ago
Los inversores sacaron 1.229 millones de mercados emergentes durante la última semana
cbemergentes19 short1

El estallido de la crisis turca ha provocado una aceleración en el flujo de salida de dinero invertido en los países emergentes, una retirada que en la última semana alcanzó los 1. 400 millones de dólares (1. 229 millones de euros), según los datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Leer noticia completa
16 ago
China quiere que las patentes aseguren su liderazgo en las industrias estratégicas

El repunte de patentes de China sugiere que está jugando un largo juego para asegurar el liderazgo en una gama de industrias estratégicas, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
16 ago
Economía china está más estable al frenar riesgos financieros
cbpeterthiel1

De una siderúrgica endeudada a uno de los principales proveedores de los nuevos estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, la Compañía de Hierro y Acero de Nanjing ejemplifica los esfuerzos de China para frenar sus riesgos financieros.

Leer noticia completa
16 ago
Johnson & Johnson: el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal
1cb1456

Nuestro punto de rotación se sitúa en 126$. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 126, pondremos las miras en 137. 7. Escenario alternativo: por debajo de 126, el riesgo es una caída hasta 122. 1 y 119. 8.

Leer noticia completa
16 ago
Entorno Económico
cbeconomia1 short1

JAPÓN (01:50H): El Saldo de la Balanza Comercial (ajustada) se deteriora en julio hasta -45. 600 MJPY (vs 20. 700 MJPY esperado vs 66. 200 M JPY anterior) debido al fuerte aumento de las importaciones (+14,6% vs +14,2% esperado vs +2,6% anterior) y a un menor dinamismo de las exportaciones (+3,9% vs +6,3% esperado vs +6,7% anterior) que empiezan a acusar la fortaleza del Yen en los mercados.

Leer noticia completa
16 ago
La subida del franco suizo puede estar llegando a su fin
cbfrancosuizo short1

El repunte del franco suizo puede estar llegando a su fin ya que la moneda se acerca a niveles que algunos estrategas dicen que impulsarán al banco central del país a intervenir para debilitarlo.

Leer noticia completa
16 ago
Las Bolsas rebotan... pero sin ningún entusiasmo
cbbolsatraderws short

Las acciones europeas rebotan tras la fuerte caída de ayer en medio de signos que señalan que Washington y Beijing habían logrado modestos avances en su enfrentamiento comercial que tranquilizó algo a los inversores. Los Mercados Emergentes también se calmaron al extenderse la recuperación de la lira turca.

Leer noticia completa
16 ago
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,43% 9. 427,4 Euro Stoxx 50 +0,66% 3. 381,11.

Leer noticia completa
16 ago
Gráfico del día: ¿Qué países son más vulnerables a la crisis de Turquía?
cbturquiacrisis18 short1

Este gráfico de puntuación de Bloomberg Economics tiene en cuenta cuatro criterios clave. La vulnerabilidad de Turquía se destacó incluso antes de la reciente caída de la lira. La clasificación no es toda la historia, sin embargo. Por ejemplo, los economistas de Bloomberg dicen que las tendencias recientes en Colombia son más tranquilizadoras de lo que sugiere esta instantánea.

Leer noticia completa
16 ago
"El mal año del euro podría empeorar"
cbeuro4 short1

La moneda común europea ha caído más de un 5 por ciento en 2018 y los analistas ven que la tendencia a la baja podría continuar, incluso si la turbulencia del mercado en Turquía disminuye. A medida que el crecimiento de la zona del euro se desacelera y los diferenciales de tasas llevan a los inversores a deshacer las posiciones alcistas del euro de comienzos de año, Deutsche Bank y Nomura International ven una posibilidad de que la divisa baje a $1,10.

Leer noticia completa
16 ago
Lingotes Especiales: Bankinter aconseja comprar
ep lingotes especiales

Los analistas de Bankinter mantienen su recomendación de comprar para las acciones de Lingotes Especiales con un precio objetivo 20,03€. "El buen arranque de año confirma que las inversiones realizadas en 2016 y 2017 fueron estratégicamente acertadas2, dicen los expertos del banco.

Leer noticia completa
16 ago
Portavoz turco dice que han tomado medidas para proteger al mercado contra un ataque especulativo

El portavoz presidencial turco dice que han tomado las medidas necesarias en el mercado financiero para protegerlo contra un ataque especulativo y que no están teniendo una guerra económica con nadie.