Noticias de Minuto A Minuto

18 ago
Por qué el S&P 500 puede caer más del 60%, según Hussman
cbbajistaacciones short1

El gestor de inversiones y afamado analista de mercado John Hussman, presidente de Hussman Investment Trust, espera que las acciones estadounidenses entren en un mercado bajista en un futuro cercano, con cuatro índices de mercado principales bajando aproximadamente un 60% o más. Hussman ganó gran notoriedad y credibilidad al pronosticar las grandes caídas del mercado en 2000 y 2007-08. Citando su "Ley de Valoración de Hierro", Hussman ofreció esta justificación para su extremo pesimismo actual:.

Leer noticia completa
18 ago
¿Quién dijo que el Emperador está desnudo? USA y la UE, las que más aportan al PIB mundial
cbusaeuropa6 short1

Llevan al menos veinte años despotricando contra Estados Unidos y todo lo que huele a Estados Unidos. La palabra burbuja es recurrente, repetitiva, aburrida. Aparece en todos los discursos. Las acciones USA están hoy muy caras, al borde la explosión ¡si explota, el mundo lo pasará peor que el propio Wall Street!.

Leer noticia completa
18 ago
Sector de Viajes y Ocio: Todo lo bueno tiene un final
cbturismo7 short1

El verano y las vacaciones pronto acabarán, y con él, algo del amor de los inversores por el sector de viajes y ocio. "Las expectativas a medio plazo para las acciones en el sector de viajes y ocio están cayendo significativamente", dijo el director ejecutivo de Sentix, Manfred Hübner, al comentar una encuesta a inversores.

Leer noticia completa
18 ago
La importancia del dólar para los Mercados Emergentes
1cb1449

Este gráfico (realizado por RTRS) muestra por qué el dólar importa para los Mercados Emergentes. La mayoría de los países emergentes importan más bienes de los que exportan, en términos de valor.

Leer noticia completa
18 ago
Todos los inversores se pregunta: ¿Por qué necesito el oro?
cboro6 short1

Los hedge funds nunca han sido tan pesimistas sobre el oro. Los gestores de dinero están tomando su mayor apuesta a que los precios bajen. Eso viene después de cinco semanas consecutivas de pérdidas de los futuros de los lingotes, la racha más larga en más de un año.

Leer noticia completa
17 ago
"Mirando el panorama en su conjunto. Las cosas no están tan mal"
1cb1446

El optimismo en las pequeñas empresas estadounidenses subió al segundo nivel más alto registrado en julio. El número muestra que la confianza empresarial no solo es alta para las empresas más grandes (reflejadas en el índice de fabricación ISM) que tienden a beneficiarse más del comercio mundial, sino también para las empresas que operan de manera más local.

Leer noticia completa
16 ago
La economía china tiene bases sólidas a pesar de los vientos en contra externos
cbchina92s

La economía china mantiene sus sólidas bases a pesar de que tanto el entorno interno como el externo se han vuelto más complicados, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Leer noticia completa
15 ago
Los "traders están de caza" y las acciones asiáticas son su última presa
cbcaza8 short1

"Los traders están de caza", dijo un administrador de fondos esta semana después de que la caída en la lira turca fuera seguida por una depreciación repentina en el valor del rand sudafricano. El miércoles en Asia, fueron las acciones de referencia chinas las que se vieron atrapadas en la venta masiva de activos de mercados emergentes en todo el mundo.

Leer noticia completa
15 ago
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 42.4$
1cb1447

Nuestro punto de rotación se sitúa en 42. 4. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 42. 4. Escenario alternativo: por debajo de 42. 4, el riesgo es una caída hasta 41 y 40. 1.

Leer noticia completa
15 ago
Estos son los vehículos que transportan a los líderes del mundo
1cb1452

Transportar a los líderes mundiales de A a B es una empresa compleja, que generalmente se lleva a cabo utilizando caravanas, escoltas, barricadas y todo tipo de vehículos a prueba de balas y bombas. Incorporar ese nivel de sofisticación tecnológica en un elegante vehículo digno de transporte y jefe de estado no es una tarea fácil.

Leer noticia completa
15 ago
Japón refuerza su apuesta por los bonos españoles
1cb1444

Los inversores japoneses elevaron su exposición neta a deuda española con vencimiento a largo plazo en 92. 800 millones de yenes (738 millones de euros) durante el pasado mes de junio, mientras recortaron sus posiciones en deuda emitida por otros países de la zona euro, como Alemania o Italia, así como en bonos de EEUU.

Leer noticia completa
15 ago
El dólar podría corregir en el corto plazo tras la última subida
1cb1441

Desde que el índice dólar alcanzó la resistencia del 23,6% de Fibonacci en torno a 96,32 por primera vez el domingo por la noche, los alcistas han permanecido persistentes, pero hasta el momento no han podido superar este nivel. Esto abre la puerta a un potencial de retroceso.

Leer noticia completa
15 ago
¿Ha tocado suelo el oro?
1cb1436

El oro ha sufrido un descenso bastante rápido desde mediados de junio y ni siquiera las perspectivas de las tensiones geopolíticas han ayudado a darle ningún tipo de respiro en lo que va del año. La Fed está dispuesta a continuar elevando aún más las tasas de interés y eso solo alejará más la idea del estatus de oro como un refugio seguro.

Leer noticia completa
15 ago
Las Bolsas sufren importantes caídas al extenderse el drama turco a otros emergentes
cbturquia99 short1

Las acciones europeas cierran con importantes pérdidas mientras se desarrolla el drama monetario en Turquía y su extensión al resto de mercados emergentes, con Indonesia y Argentina elevando las tasas de interés para proteger sus monedas. Las renovadas caídas de la Bolsa china añadieron incertidumbre al panorama general y amplificaron los descensos.

Leer noticia completa
15 ago
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -1,26% 9. 386,8 Euro Stoxx 50 -1,73% 3. 350,31.

Leer noticia completa
15 ago
La lira turca extiende las subidas tras las noticias de una inversión de Qatar en Turquía

Como hemos informado anteriormente, Qatar se ha comprometido a una inversión directa en Turquía por importe de 15. 000 millones de dólares, una medida de confianza que también juega en el delicado equilibrio de poder en la región. Turquía se ha mantenido con Qatar en medio de la disputa/bloqueo con Arabia Saudita y ahora parece que ese movimiento está dando sus frutos. Tienen una extraña alianza político-militar pero casi no comercian. El dólar lira cae un 6,5 por ciento a 5,971.

15 ago
No esperes que la crisis turca detenga a la Fed
cbpowell6 short1

No cuentes con una pausa de Powell. Ese es el mensaje que los observadores experimentados de la Reserva Federal tienen para cualquier inversor que espere que las turbulencias en Turquía y la venta masiva en los mercados emergentes provoquen que el presidente Jerome Powell detenga las subidas de las tasas de interés.

Leer noticia completa
15 ago
Qatar se compromete a invertir 15.000 mlns de dólares en Turquía, según NTV

15 ago
El precio del petróleo puede probar el soporte de $65,80
1cb1445

El petróleo de EE. UU. puede probar un soporte a $ 65. 80 por barril, con una buena probabilidad de romperlo y caer hacia el próximo soporte de $64,83.

Leer noticia completa
15 ago
Jeremy Hunt: la libra bajará con fuerza si no hay acuerdo Brexit
cbfritz zurbr gg short1

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha sugerido que un Brexit 'sin acuerdo' provocaría una fuerte caída de la libra esterlina, mientras trata de reunir el apoyo europeo para el plan del Reino Unido para abandonar la UE.

Leer noticia completa