Noticias de Minuto A Minuto

18 ago
Si Turquía colapsa, ¿qué mercados y acciones saldrán más perjudicados?
cbturquiacrisis8 short1

Con las turbulencias en Turquía extendiéndose a todos los rincones financieros, es bueno preguntarse qué otros países podrían estar expuestos y qué significa esto para los inversores. Una pista, cuidado con los bancos europeos, especialmente el BBVA.

Leer noticia completa
18 ago
Este gráfico muestra que hay riesgo limitado a un contagio de la crisis turca
1cb1401

Los inversores de los mercados emergentes preocupados por el posible contagio de la crisis de profundización de Turquía pueden encontrar algo de consuelo en el índice de extensión de Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
18 ago
Aférrese a estas verdades cuando todo lo demás a nuestro alrededor cambie (Parte I)

El pasado fin de semana hice un interesante ejercicio de nostalgia. Empecé a trabajar en los mercados como operador de bolsa con 19 años, allá en la década de los 80. Todo ha cambiado mucho desde entonces. La cultura financiera en España en aquellos años era muy baja. Un mundo desconocido casi exclusivamente para profesionales.

Leer noticia completa
18 ago
¿Cuáles son las 10 viviendas más caras de España?
1cb1412

Una villa en Marbella (Málaga) por 50 millones de euros es la vivienda más exclusiva de España, lo que hace a Andalucía ser la comunidad autónoma con la propiedad más cara del país. Se encuentra en primera línea de playa y cuenta con seis 'suites' y dos casas de invitados en una parcela de más de 6. 663 metros cuadrados, según un estudio de Idealista donde analiza las 10 casas más caras de España.

Leer noticia completa
14 ago
¿Necesitará Turquía un rescate del FMI?
cbturquiafmi6 short1

Sería una píldora amarga para Erdogan, que se enorgullece enormemente de pagar toda la deuda de Turquía de un paquete de rescate anterior, y que afirma que el país finalmente ha logrado la independencia económica. Pero la realidad es que Turquía depende del mundo exterior como siempre, tal vez más.

Leer noticia completa
13 ago
El precio de la vivienda de segunda mano subió un 5,1% en julio, según Hogaria
cbviviendaventa short

Según datos de Hogaria del mes de Julio, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,7% con respecto al mes de Junio y la variación interanual se sitúa en el 5,1%. Durante el mes de Julio 42 provincias mantuvieron su precio en positivo.

Leer noticia completa
13 ago
Divisas: "El dólar soportado, actúa como refugio"
cbdivisasemergshort1

EuroDólar (€/USD). - La semana pasada el dólar alcanzó un máximo desde julio de 2017. De cara a los próximos días probablemente la tendencia se mantenga, por dos motivos fundamentalmente: (i) Los datos de consumo en EE. UU. saldrán fuertes. Esto respaladará al dólar teniendo en cuenta que fue una de las partidas que más impulsó al PIB en 2T´18. (ii) En un contexto de mercado algo por adverso, por Turquía o el yuan, probablemente seguirá actuando como activo refugio.

Leer noticia completa
13 ago
Caterpillar: resistencia principal a corto plazo en 142.5$
1cb1405

Nuestro punto de rotación se sitúa en 142. 5. Nuestra preferencia: la caída se mantiene siempre que la resistencia se sitúe en 142. 5. Escenario alternativo: por encima de 142. 5, objetivo 148. 8 y 152. 6.

Leer noticia completa
13 ago
Bonos: "Otra vez soportados por el entorno"
cbbonoscrash

La TIR de los bonos “core” se mantiene en niveles históricamente bajos a ambos lados del Atlántico, especialmente en la UEM donde la TIR del Bund vuelve a niveles de hace un mes. El proteccionismo genera volatilidad en bolsa y provoca que los bonos actúen como refugio.

Leer noticia completa
13 ago
Cae la probabilidad de más subidas de tasas de la Fed
1cb1409

Los inversores que apuestan a que la Reserva Federal seguirá a lo suyo durante lo que queda de 2018 no están llevando bien las turbulencias de los mercados emergentes. La probabilidad implícita en los futuros de los fondos federales de dos alzas de tasas más este año -que la Fed telegrafió en junio con su última trama de puntos de las proyecciones de tasas de interés- ha caído a su nivel más bajo desde el 11 de julio.

Leer noticia completa
13 ago
Las Bolsas intentan estabilizarse en medio de los temores de contagio de la crisis turca
cbbolsabajista71 short

Las acciones europeas cierran con pérdidas generalizadas pero lejos de los mínimos de la jornada, ya que el empeoramiento de la crisis económica de Turquía provocó que los inversores redujeran posiciones en las acciones de mayor riesgo y huyeran a activos considerados "refugio".

Leer noticia completa
13 ago
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,75% 9. 530,4 Euro Stoxx 50 -0,37% 3. 413,67.

Leer noticia completa
13 ago
Portavoz de la Liga pide al BCE garantía para limitar diferenciales o "el euro será desmantelado"

El portavoz de la Liga italiana ha pedido al BCE que otorgue una garantía para limitar el diferencial de los bonos en la eueozona o "el euro será desmantelado".

13 ago
Brasil y Sudáfrica intervendrán en los mercados de divisas si se ven obligados
cbbrasilsudafrica short1

El Gobierno de Brasil dice que está listo para intervenir si el exceso de volatilidad afecta al real brasileño y los mercados de bonos, según una fuente.

Leer noticia completa
13 ago
"El contagio de Turquía no causará una crisis asiática"
1cb1400

Todo lo que se necesitó fueron nuevas sanciones y un discurso desafiante. La caída del 24 por ciento de la lira turca desde el viernes pasado está suscitando temores de otra crisis en los mercados emergentes, y los países en desarrollo sufren una vez más una "interrupción repentina" de los flujos de capital extranjero. El lunes por la mañana, las acciones emergentes de Asia cayeron un 0,8 por ciento, mientras que las monedas se debilitaron. El Índice Compuesto de Jakarta de Indonesia sufrió su mayor caída intradía desde 2016.

Leer noticia completa
13 ago
La subida de la vivienda se enfría en julio
1cb1408

El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, se incrementó un 4,3% interanual en julio, hasta 1. 450 puntos. El dato supone una normalización del acusado repunte registrado en el mes de junio, cuando la variación interanual alcanzó el 6,4%. Desde que en febrero de 2015 tocara suelo tras casi ocho años de descensos, el Índice General se ha revalorizado un 10,6% y se mantiene un 36,5% por debajo del nivel alcanzado en diciembre de 2007.

Leer noticia completa
13 ago
JP Morgan recorta su estimación de BPA para BBVA, UniCredit , ING y BNP Paribas
cbbbva2 ahort1

Los analistas de JP Morgan recortaron las estimaciones de beneficio por acción para BBVA , UniCredit , ING y BNP Paribas para reflejar un crecimiento más débil, mayores pérdidas crediticias y una mayor depreciación de la lira turca.

Leer noticia completa
13 ago
Recomendación de la semana de Morgan Stanley

Los analistas de Morgan Stanley recomiendan vender el rand sudafricano frente al yen japonés (ZAR/JPY) a mercado con un objetivo en 7,10 y un stop de protección en 8,00.

13 ago
Amadeus: Bankinter eleva recomendación tras la compra de TravelClick
cbamadeus6 short

Amadeus compra TravelClick por 1. 330 M€. "Buena operación por la que mejoramos nuestra recomendación desde Neutral a Comprar2, dice Bankinter.

Leer noticia completa
13 ago
Las horas extra superan los 147 millones y registran la cifra más alta desde 2009, según Randstad
1cb1411

Los profesionales españoles han realizado 147 millones de horas extra remuneradas durante el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al año anterior y la cifra más alta desde 2009, según el análisis de Randstad a partir de la Encuesta de Costes Laborales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa