Noticias de Minuto A Minuto

10 jul
Aedas Homes: Oportunidad de compra en la base del rango lateral
1cb796

Las acciones de Aedas Homes se encuentran dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de febrero de 2018 y cuya base se sitúa ahora en torno 30,20 euros.

Leer noticia completa
23 jun
¡Cuidado...la popularidad de Trump sigue aumentando!
zzcbtrump2

Como venimos advirtiendo en las últimas semanas, los sondeos de opinión en EE. UU. muestran una clara mejora de la popularidad de su presidente Donald Trump. El nivel de desaprobación se sitúa ahora en el 51,3% muy alejado del 58% de finales del año pasado, y con una clara tendencia bajista.

Leer noticia completa
23 jun
Ni teniendo una bola de cristal lo haríamos mejor en bolsa
cbbolacristal short

Hablemos de la inversión de la curva de tipos. Sí lo sé, no parece un tema excesivamente interesante, pero quizás opinen diferente después del artículo. O quizás no. Veamos. La curva de tipos es aquella que se dibuja con el diferencial entre la rentabilidad de los bonos a corto plazo y a largo plazo.

Leer noticia completa
23 jun
Una guía para que los inversores puedan afrontar la Guerra Comercial
cbtrade6war short2

La intensificación de la presión comercial en todo el mundo parece haber provocado un incremento del riesgo para los mercados financieros mundiales una vez más, forzando a los inversores a considerar en qué invertir en caso de que el brote se intensifique en una guerra comercial a gran escala.

Leer noticia completa
23 jun
¿Cuál es el porcentaje ideal en una cartera de acciones y de bonos?

Los analistas de Pension Partners han realizado un interesante estudio en el que se detalla la evolución de diferentes carteras desde 1976 hasta la fecha, dependiendo del porcentaje invertido en acciones y en el mercado de bonos. A parte de la rentabilidad anualizada se detalla el índice de volatilidad y el máximo retroceso en las rentabilidades (max drawdown):.

Leer noticia completa
23 jun
El crecimiento de EE.UU. está "cerca de un pico" y los riesgos están aumentando
cbeconomiapico short1

La economía de EE. UU. está en auge este trimestre ya que los recortes de impuestos impulsan a los consumidores y las empresas. Sin embargo, cada vez hay más indicaciones de que este buen clima podría durar poco.

Leer noticia completa
23 jun
¿Qué preocupa a los ciudadanos europeos?
1cb511

La migración y el terrorismo son los principales desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, según la última encuesta Eurobarómetro de opinión pública en el bloque de 28 naciones.

Leer noticia completa
20 jun
No solo la Bolsa de China está flirteando con un mercado bajista
1cb516

El mercado de valores de China no es el único que se asoma al balcón del mercado bajista. Después de días de pérdidas, el índice de PSI de Filipinas ha caído casi un 20% desde su máximo reciente.

Leer noticia completa
20 jun
Europa construye nuevas alianzas para contrarrestar unos Estados Unidos cada vez más aislados
cbeurotrade short1

Europa está construyendo nuevas alianzas para contrarrestar a una América cada vez más aislacionista a medida que el presidente Donald Trump reelabora la relación económica de los Estados Unidos con el mundo.

Leer noticia completa
20 jun
Cisco Systems: bajista mientras no pierda los 45$
1cb519

Nuestro punto de rotación se sitúa en 45$. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga la resistencia en 45, pondremos las miras en 41. 2. Escenario alternativo: por encima de 45, objetivo 46. 3 y 47.

Leer noticia completa
20 jun
Tabla fundamental del sector minorista europeo

Publicamos la tabla de valoración del sector minorista europeo realizada por HSBC. En ella se fijan los precios objetivos y recomendaciones de cada uno de sus componentes, así como los principales ratios de valoración. Veamos:.

Leer noticia completa
20 jun
La deuda emergente será una del mejores apuestas en los próximos años

El dólar está volando. La Reserva Federal está apretando. El comercio mundial se ve amenazado por la retórica proteccionista. La deuda de los mercados emergentes, como era de esperar, ha caído más del 6% este año. El especialista en el mercado de renta fija Gene Tannuzzo cree que es momento de comprar deuda emergente.

Leer noticia completa
20 jun
Paul Tudor, invertir en un mundo más "justo"

El legendario inversionista y filántropo Paul Tudor Jones habla con Lloyd Blankfein de Goldman Sachs sobre los principios rectores que han impulsado el trabajo de su vida, desde las finanzas hasta la filantropía.

Leer noticia completa
20 jun
¿Es este el rebote del gato muerto de Trump?
gatomuerto

Las bolsas europeas han rebotado hoy después de las caídas de las últimas jornadas producidas por el miedo inversor a una guerra comercial global. Ahora la pregunta que debemos hacernos es, ¿es este un rebote dentro de una fase bajista de mayor grado, o el inicio de una nueva onda alcista?.

Leer noticia completa
20 jun
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
20 jun
Elon Musk "pasa" de la advertencia de Donald Trump
zzcbtuu

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, se ha mostrado indiferente a las advertencias del presidente Donald Trump sobre el aumento de delincuencia en Alemania, y considera que es el mejor sitio en Europa para establecer su Gigafactoría.

Leer noticia completa
20 jun
Las empresas perdieron 75.500 millones por absentismo laboral en 2017, un 10,5% más
zzcbabsentismo

Las empresas españolas perdieron 75. 449 millones de euros por absentismo laboral por incapacidad temporal en 2017, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al año anterior, según la séptima edición del informe Adecco sobre absentismo publicado este miércoles, que estima que durante el pasado año 914. 747 trabajadores (casi 5,5 personas de cada 100) no habrían acudido ningún día del año a su puesto de trabajo.

Leer noticia completa
20 jun
Ross: Si las conversaciones del NAFTA mejoran los aranceles de México y Canadá podrían levantarse

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EE. UU. , condiciona el levantamiento de los aranceles sobre las importaciones estadounidenses de los productos de México y Canadá, a que mejoren las conversaciones en el NAFTA. Es decir, una forma de decir que son una táctica negociadora. De hecho, los analistas e inversores también lo creen.

20 jun
Estos son las carteras de pequeña/mediana/gran capitalización de Kepler

Publicamos las carteras recomendadas por Kepler Cheuvreux de pequeña, mediana y gran capitalización:.

Leer noticia completa
20 jun
El Dow Jones se gira a la baja

Después de una apertura al alza, el Dow Jones se ha girado a la baja y cae ahora un 0,13% a 24. 668 puntos. El S&P 500 sube un 0,14% y el Nasdaq +0,54%.