Noticias de Minuto A Minuto

23 jun
Una señal preocupante para los mercados de acciones
1cb508

En los mercados de acciones ha aparecido una señal de advertencia que los "alcistas" deberían de tomar muy en consideración. La señal: un avance en las acciones defensivas, según Cormac Mullen de Bloomberg, quien pasó más de una década como analista de renta variable, trader y trader de ventas en Europa antes de convertirse en periodista cubriendo los mercados financieros mundiales.

Leer noticia completa
23 jun
El mercado puede valorar mal los precios de las acciones. En realidad, muy mal
cbtraders short1

Si pudieras comprar las mismas acciones de dos formas diferentes, una de las cuales costaría hasta nueve veces más que la otra, elegirías la forma más económica. ¿No es así? Quizás no deberías estar tan seguro. En un nuevo estudio, los investigadores financieros han sorprendido a los inversores porque pagan demasiado y de forma innecesaria, por una acción.

Leer noticia completa
23 jun
El apetito de riesgo cae y los inversores abandonan las acciones europeas
cbeurobajista short

Estos son dos de los detalles de Morgan Stanley que se pueden extraer de su seminario de inversión global. "El apetito por el riesgo se ha moderado considerablemente desde el nivel récord de optimismo observado en junio de 2017", señalan los analistas de Morgan Stanley. También observaron un cambio "agudo" en el sentimiento positivo desde Europa, el favorito el año pasado, hacia EE. UU. Estas son algunas de las conclusiones más destacadas de la encuesta a 45 "inversores senior" en el seminario:.

Leer noticia completa
23 jun
Los bancos europeos parecen atractivos pero...
cbbancoseuro3 short

Apostar por una recuperación duradera de las acciones bancarias europeas ha sido una apuesta perdedora habitual desde la crisis financiera y la decisión del BCE de la semana pasada de retrasar la normalización monetaria es otro obstáculo para el sector.

Leer noticia completa
23 jun
Bélgica se prepara para el colapso de las conversaciones sobre el Brexit
cbaduana frontera short1

Bélgica se está preparando para el posible colapso de las negociaciones del Brexit reforzando sus aduanas con drones, perros y docenas de nuevos oficiales.

Leer noticia completa
23 jun
"El Crash del Bitcoin no ha producido la augurada Gran Crisis Financiera Global. Ni la producirá..."
cbbitcoin12 short11

"Crash del Bitcoin y el mundo no se ha ido al carajo, como algunos pronosticaban a principio de año. Nouriel Rubini tenía razón cuando señaló a finales de enero (luego han seguido más manifestaciones en la misma línea) que "las criptodivisas son como la típica burbuja financiera, los inversores no las compran para usarlas en transacciones, sino porque esperan que suban de precio".

Leer noticia completa
20 jun
Estos son los efectos de la guerra comercial de Trump

Natalia Aguierre de Renta 4 Banco publica unas interesantes infografías sobre la evolución de las negociaciones comerciales de EE. UU. con China, el NAFTA y la Unión Europea, así como los peligros y efectos de esta guerra comercial. Veamos:.

Leer noticia completa
19 jun
Empleo y educación: las dos claves contra la desigualdad
cbeducacion2 short1

La desigualdad de ingresos ha aumentado en España durante la crisis: el índice Gini de los hogares ha pasado de 0,37 en 2008 a 0,38 en 2016. A su vez, la desigualdad de riqueza también se ha acrecentado, desde 0,6 a 0,68, si bien continúa ubicándose entre las más reducidas del mundo. Ésta es, al menos, la radiografía que se desprende del último informe del Banco de España, La desigualdad de la renta, el consumo y la riqueza en España.

Leer noticia completa
19 jun
¿Qué dicen los analistas de la guerra comercial EEUU-China?
cbtao dong short1

Tao Dong, vicepresidente de Greater China en Credit Suisse Private Banking en Hong Kong: "Es obvio que China se quedaría sin municiones".

Leer noticia completa
19 jun
Cisco Systems ST: nuestro punto de rotación se sitúa en 42.3$
1cb509

Nuestro punto de rotación se sitúa en 42. 3. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 42. 3. Escenario alternativo: por debajo de 42. 3, el riesgo es una caída hasta 40. 9 y 40.

Leer noticia completa
19 jun
Prisa: Altice se retira de la compra de Media Capital (valoración)
prisacb

Las autoridades de la competencia portuguesas no autorizan esta operación, que implicaba la compra del 94,69% de Media Capital por parte de Altice. OPINIÓN: Malas noticias para Prisa que a cierre de ayer caía más de un -6%. Con esta operación la Compañía habría obtenido 321M€ que resultarían claves para reducir su endeudamiento. En concreto, podría haber reducido su ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA desde el entorno de 4x que estimamos para cierre de 2018 hasta 2,4x.

Leer noticia completa
19 jun
Grifols: Garantizar el acceso a plasma como prioridad estratégica.
cbgrifols short3

Continúan sólidos los fundamentales de la industria: Los fundamentales de la industria de hemoderivados se mantienen robustos, coherentes con tasas anuales de crecimiento de los volúmenes de demanda de +6%/+8%. Grifols, posicionada como uno de los tres mayores productores mundiales de terapias con proteínas y líder global de las tres principales proteínas comercializadas, podrá seguir beneficiándose de dichas dinámicas.

Leer noticia completa
19 jun
La OCDE recomienda reformas fiscales para aplicar políticas "anticíclicas"
ocde logo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado a los países de la zona euro "mejorar el marco fiscal" actual para poder aplicar políticas "anticíclicas" durante la próxima recesión económica, según ha detallado en un informe publicado este martes.

Leer noticia completa
19 jun
Una partida de póquer que puede acabar muy mal para los mercados
cbbolsabajista21 short

Las acciones europeas cayeron el martes, a la estela de las fuertes pérdidas de las acciones asiáticas, después de que el presidente estadounidense Donald Trump indicara que su administración está planeando castigar a China con aranceles adicionales sobre 200 mil millones de dólares en bienes importados, aumentando las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. China, por su parte, dijo que tomaría represalias en el caso de que esas amenazas se materialicen, continuando esta partida de póquer en la que todos pierden.

Leer noticia completa
19 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,14% 9. 755,4 Euro Stoxx 50 -0,83% 3. 438,01.

Leer noticia completa
19 jun
La crisis de los Mercados Emergentes se profundiza
cb502

La agencia de calificaciones crediticias Fitch Ratings ha recortado su previsión de crecimiento PIB para 2018 para Argentina en la mitad al 1,3% citando 3 factores: depreciación del peso argentino, política fiscal y política monetaria.

Leer noticia completa
19 jun
OPEP: ¿Qué esperar?
cbpetroleo3 short

Las acciones petroleras han pasado a convertirse en el sector de mayor rendimiento en Europa en la actualidad, mientras descienden los precios del crudo retroceden antes de la reunión crucial de la OPEP del viernes. Lo que está en juego es la decisión de aumentar la producción de petróleo, lo que podría cambiar significativamente la trayectoria de los precios del crudo en los próximos meses y años. ¿Qué esperan los inversores?.

Leer noticia completa
19 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,02% 9. 771,3 Euro Stoxx 50 -0,88% 3. 436,13.

Leer noticia completa
19 jun
Esta vez es diferente: las bolsas no recibirán ayuda de la caída del euro y la libra
cbeuro4 short1

Mientras que las acciones europeas y británicas suelen obtener un impulso cuando el euro o la libra caen frente al dólar, parece que esto no se aplica cuando los temores de una guerra comercial en toda regla se activan.

Leer noticia completa
19 jun
Morgan Stanley todavía ve potencial alcista para el Hang Seng
cb506

A pesar del severo castigo infringido hoy a los mercados chinos, los analistas de Morgan Stanley sugiere que en su escenario base, el índice Hang Seng debería cotizar en los 30. 350.

Leer noticia completa