Noticias de Minuto A Minuto

16 jun
Wall Street está haciendo algo que no se ha visto desde la burbuja tecnológica
cbburbujawallstreet short1

Cuando un activo comienza a subir, el instinto natural del inversor es querer comprarlo, incluso si ya se perdió la subida inicial. La persona cree que la tendencia continuará, y que todavía podrá ganar mucho dinero. Este es el proceso de pensamiento detrás de una técnica conocida como inversión de momentum, que implica la compra de activos que han subido bastante en medio de expectativas de mayores ganancias.

Leer noticia completa
16 jun
Los inversores siguen reacios a apostar por los sectores defensivos
cbdefensivo short

El analista Kevin Gardiner, de Rothschild Wealth Management, dice: "La fiesta de cumpleaños (del mercado alcista de Estados Unidos) será moderada. Este debe ser uno de los ciclos económicos menos amados". Se está acercando a batir el récord de la expansión más larga de la historia, aunque el pesimismo está en todas partes: en la zona del euro, el comercio y la geopolítica.

Leer noticia completa
16 jun
¿Qué empresas españolas y europeas tienen importantes intereses en Brasil?
cbbrasil5 short1

La crisis que sufre Brasil ha puesto en el centro de atención a las empresas cotizadas con intereses en el país. Las empresas españolas están muy expuestas: Brasil es el mayor mercado de Banco Santander, el grupo de telecomunicaciones Telefónica SA obtuvo el 62% de las ventas del grupo en Latinoamérica en 2017 y la aseguradora Mapfre consiguió el 40% de sus ventas en la región en el mismo año.

Leer noticia completa
16 jun
“Bancos ¿provocará Draghi una nueva crisis bancaria en Europa? Todo es posible…”
cbdraghi5 short

Me dice Adrián L. analista bursátil que tanto quería el diablo a su hijo, que le sacó un ojo. Tanto "quiere"el Señor Draghi a los bancos europeos, que puede provocar una nueva y gran crisis bancaria en Europa. Vamos camino de ellos. Por eso, las entidades anhelan que el BCE comience a endurecer su expansiva política monetaria actual.

Leer noticia completa
16 jun
Atentos al BCE y a los bonos alemanes
bcemercadoval

El próximo jueves el Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse y, posteriormente, comunicará cuál va a ser el plan monetario previsto para los próximos meses.

Leer noticia completa
16 jun
A veces se gana otras se aprende
inversoresmejores

Han escuchado alguna vez el dicho de “a veces se gana otras se aprende”? Bien, pues hoy les hablaré de cuando “se aprende”. Muchos de los libros financieros que recomiendan los analistas tratan de la operativa, los consejos de inversión y la trayectoria de éxito de los principales inversores de la historia.

Leer noticia completa
14 jun
Jeff Gundlach: "EE.UU. está haciendo algo casi suicida"
gundlach680

Jeff Gundlach, fundador de DoubleLine y conocido en el mercado como el 'rey de los bonos', cree que EE. UU. se encuentra en una situación muy peligrosa o casi suicida. "EE. UU. está haciendo algo que casi parece una misión suicida. Estamos aumentando el tamaño del déficit mientras aumentamos las tasas de interés", afirma.

Leer noticia completa
14 jun
¿Es hora de despedirse del dinero barato? 5 preguntas para el BCE
cbdraghidinero short

La reunión del Banco Central Europeo de hoy jueves se perfila como animada, dados los comentarios de la semana pasada de altos funcionarios. Una observación del economista jefe Peter Praet de que el BCE debatirá el fin de las compras de activos ha despertado a los mercados hasta la posibilidad de que un cambio en la política se produzca antes de lo previsto.

Leer noticia completa
13 jun
Ceprede rebaja su previsión de crecimiento para 2019
cbspainbajista short

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene en el 2,8% su previsión de crecimiento para España este año, si bien ha revisado una décima a la baja su estimación para 2019, hasta el 2,3%.

Leer noticia completa
13 jun
El rand sufre el débil crecimiento de Sudáfrica
1cb433

El rand sudafricano se debilitó más que cualquier otra divisa importante la semana pasada, cayendo un 3 por ciento frente al dólar.

Leer noticia completa
13 jun
¿Qué empresas europeas tienen la mayor exposición a Turquía?
cbturquia6 short

La crisis que sufre Turquía ha puesto en el centro de atención a las empresas cotizadas con intereses en el país. BBVA tiene una participación significativa en Turkiye Garanti Bankasi, Fiat Chrysler Automobiles tiene una empresa conjunta con Tofas Turk Otomobil Fabrika, y el prestamista turco Yapi Kredi Bankasi está controlado por UniCredit y Koc Holding.

Leer noticia completa
13 jun
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 42.3$
1cb444

Nuestro punto de rotación se sitúa en 42. 3$. Nuestra preferencia: nuestro próximo objetivo alcista se sitúa en 46. 5. Escenario alternativo: por debajo de 42. 3, el riesgo es una caída hasta 40. 9 y 40. 1.

Leer noticia completa
13 jun
Esto es lo que piensan los analistas a pocos minutos de la decisión de la Fed

"Es probable que la reacción inmediata del mercado a la decisión de la Reserva Federal se vea influida por el hecho de que la previsión media en el gráfico de puntos se mueva a cuatro subidas de tipos este año. Creemos que eso se producirá, pero advertiría con darle demasiada importancia a esta lectura que siempre es propensa a saltos discretos", afirma Adam Cole, estratega jefe de divisas de RBC Capital Markets.

Leer noticia completa
13 jun
Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura y Deportes

13 jun
AENA: Valoración del tráfico de mayo
aena logotipo portada

El tráfico de pasajeros en Mayo creció un 6,4% hasta los 23,8 millones. Opinión: Como esperábamos, las tasas de crecimiento en el tráfico en los aeropuertos de AENA se mantienen robusta pero se van ralentizando a medida que avanza el año (Ene: +8,7%, Feb:+9,3%, Mar: +11,0%, Abril: +2,9%).

Leer noticia completa
13 jun
Tablas en los mercados esperando a los bancos centrales
cbjerome3 short1

Las acciones europeas cierran con subidas muy ligeras, tras una jornada en la que se alternaron las subidas y las caídas, mientras los grandes inversores se mantuvieron al margen esperando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Leer noticia completa
13 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,15% 9. 899,1 Euro Stoxx 50 +0,22% 3. 483,07.

Leer noticia completa
13 jun
El ministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta comparecerá ante los medios a las 18.00 horas

Màxim Huerta comparece a las 18. 00 horas tras conocerse esta mañana que defraudó 218. 322 euros a Hacienda.

13 jun
Una guía para analizar la decisión de la Fed de esta tarde
cbjeromepowell5 short

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha minimizado en repetidas ocasiones la "trama de puntos" del banco central como guía para las tasas de interés futuras, pero Wall Street simplemente no captará la indirecta. Si bien es casi seguro que el Comité Federal de Mercado Abierto eleve las tasas un cuarto de punto al cierre de una reunión de dos días esta tarde, los inversores se centrarán en si el panel señalará una o dos alzas adicionales en 2018.

Leer noticia completa
13 jun
¿Qué recomienda JP Morgan de cara a la reunión clave del BCE de mañana?
cbdraghi5 short1

El comentario reciente del BCE es "un desarrollo sorprendentemente favorable para el euro", escriben estrategas como Paul Meggyesi de JP Morgan. El banco estadounidense espera que el BCE anuncie mañana una reducción de la QE para el cuarto trimestre en 15. 000 millones de euros por mes, finalizando en diciembre.

Leer noticia completa