Noticias de Minuto A Minuto

28 abr
Los inversores salen de la Bolsa de Japón, pero Jefferies todavía es optimista
cbasiajapon1 short1

Los ETFs en el país sufrieron salidas de 4. 390 millones de dólares en la semana del 12 al 18 de abril, la primera vez desde el pasado diciembre que esta clase de activos vio tal éxodo, según datos de EPFR compilados por Jefferies Hong Kong. Durante esa racha de 19 semanas, los ETF japoneses habían visto entradas de 47. 500 millones de dólares. ¿Qué sginfica este cambio? ¿Es momento de salir de Japón?.

Leer noticia completa
28 abr
Los bancos centrales de mercados emergentes son los que más sorprenden al mercado
0cb9711

Entre las economías del Grupo de los 20, el número de sorpresas del banco central ha sido relativamente constante en los últimos ocho años. Pero no se han distribuido de manera uniforme, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
28 abr
¿Se están creando las condiciones para un conflicto armado entre EE.UU. y Rusia?
zzcbguerr

Las razones económicas han estado detrás de la mayoría de los grandes conflictos bélicos que se han producido en la historia. El factor económico es quizás el de mayor peso a la hora de iniciar un conflicto, y es un detonante para la conquista de bienes, territorios, legados e infraestructuras, entre otros. La guerra es fundamentalmente económica, y luego política y religiosa.

Leer noticia completa
28 abr
El mejor time frame para hacer trading
trading analisis grafica

El mejor time frame para hacer trading no existe, dependerá única y exclusivamente de cada uno de nosotros. No existe una respuesta correcta, todos somos diferentes y por tanto habrá uno que se adaptará mejor a nuestra manera de ser.

Leer noticia completa
24 abr
Morgan Stanley cree que estamos cerca de iniciar un mercado bajista
cbbajistaacciones short1

Los inversores que apuestan a que la recuperación de Wall Street lleve en volandas a la Bolsa española a máximos anuales pueden verse decepcionados, por lo menos si hacemos caso a las previsiones de los analistas de Morgan Stanley. La firma sostiene que los beneficios de la política fiscal de Trump ya están descontados en el mercado y es probable que el sentimiento positivo no dure mucho más.

Leer noticia completa
23 abr
Deoleo. Estimación de resultados de Capital Bolsa

Deoleo presentará resultados del primer trimestre de 2017 el 26 de abril tras el cierre del mercado. Estas son las previsiones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
23 abr
US Bancorp: el MACD se sitúa por encima de su línea de señal
0cb9710

Nuestro punto de rotación se sitúa en 48. 4. Nuestra preferencia:rebote a corto plazo hacia el 55. Escenario alternativo: por debajo de 48. 4, el riesgo es una caída hasta 46. 3 y 45.

Leer noticia completa
23 abr
Cartera Momento Bolsa Española
zzcbmommm

Publicamos la Cartera Momento de la Bolsa Española a juicio de los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
23 abr
Análisis semanal del mercado de divisas
divisascb286

Eurodólar (€/$). - El Euro se depreció de 1,24 a 1,23 durante la semana pasada como consecuencia de las subidas de TIRes (el TNote acercándose a 3%). Esta semana el foco estará en la reunión del BCE. No pensamos que vaya a alterar su mensaje. Sin pistas sobre los pasos de la estrategia de salida, el Euro no debería fortalecerse por lo que el cruce podría deslizarse algo más a la baja. Rango estimado (semana): 1,218/1,235.

Leer noticia completa
23 abr
"No todos los aplanamientos terminan en una inversión de la curva"
zzcbbonoss

Andrew Adams, analista de Raymond James, afirma que no todos los aplanamientos de la curva de tipos (que el diferencial entre los bonos a corto y largo plazo se aplanen) terminan en una inversión de la curva (que los rendimientos de los bonos a corto sean mayores que los bonos a largo), y que muchas de las mejores actuaciones de los mercados de acciones han venido con curvas de tipos aplanadas.

Leer noticia completa
23 abr
Los tres fantasmas reaparecen de nuevo en las bolsas
bolsafantasma

Sólidas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión en la que los datos macroeconómicos, los resultados empresariales, y sobre todo, la evolución de la deuda pública en EE. UU. , han monopolizado el interés inversor. Respecto a los datos macro destacaríamos los siguientes:.

Leer noticia completa
23 abr
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
23 abr
¿Qué esperar de la reunión de abril del BCE?
bce, banco central europeo

El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá en Frankfurt este jueves, con los inversores en busca de cualquier señal que sugiera que el programa de compra de activos del banco podría terminar a finales de año.

Leer noticia completa
23 abr
¿Cómo transcurre la temporada de resultados de Wall Street?
cbwall street1

Con 87 compañías publicadas el incremento medio del BPA es +19,01% vs 18,75% hasta el jueves y vs 17,11% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 80,5% (vs 78,4% hasta el jueves), el 8,0% en línea (vs 9,5% hasta el jueves) y el restante 11,5% decepcionan (vs 12,2% hasta el jueves). En el trimestre pasado (4T’17) el BPA fue +14,87% vs +11% esperado.

Leer noticia completa
23 abr
¿Hay que temer que la curva de tipos se aplane?
zzcbaplanetipos

La creencia popular señala que si una curva de tipos se invierte (los rendimientos de los bonos a corto plazo son mayores que los de a largo plazo), esto es un claro indicativo de una próxima recesión económica, y por tanto de una tendencia bajista en las bolsas.

Leer noticia completa
23 abr
BME previo 1T18: los volúmenes permanecen débiles. Sobreponderar.
bme632x175

BME publicará resultados 1T18 el jueves 26 de abril antes de apertura, con conferencia de resultados a las 10:30h. Precio objetivo 31 eur/acc. Sobreponderar.

Leer noticia completa
23 abr
El Dow Jones se gira a negativo

El Dow Jones cae en estos momentos un 0,10% a 24. 439 puntos por el mal comportamiento de las acciones de Goldman Sachs (-1,12%) que detraen 20 puntos del selectivo.

23 abr
El dólar alcanza máximo de 3 meses ante la subida de la rentabilidad del 10 años USA

El índice dólar (moneda de EE. UU. contra una cesta de seis divisas) sube cerca del medio punto porcentual en estos momentos a 90,704, cotizando en lo mayores niveles desde el pasado enero. El alza en la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. , que ya coquetea con el 3%, está animando la compra de dólares.

Leer noticia completa
23 abr
Petróleo ¿hasta dónde?
zzcbpetroleodjj

El diferencial entre el tipo de interés del bono del Tesoro americano a dos años y el del bono a diez años (T bond), al que dedicábamos nuestro Gráfico de la semana pasada, se ha ampliado ligeramente estos últimos días, al haber subido algo más el tipo del T bond (que está ya en el 2,96%) que el del bono a dos años, que también ha subido pero "solo" once puntos básicos, hasta el 2,46%.

Leer noticia completa
23 abr
Notas técnicas del sector bancario español
bancos espanoles

Banco Sabadell: De momento no hay señales sólidas de estabilización. Soporte de corto 1. 70e. Banco Santander: Soporte de muy corto plazo en 5. 235, con resistencia inicial en 5. 55e. Bankia: Alcanza y perfora soporte crítico en zona de 3. 80 euros, sin señal de estabilidad.

Leer noticia completa