Noticias de Minuto A Minuto

22 mar
"Rebote en bonos europeos y caídas en bolsa"
bonosacciones

La sesión será intensa en todos los frentes. La tibia reacción de WS anoche al discurso de Powell y el cierre bajista de la bolsa china auguran una sesión de caídas en bolsa y rebote en bonos europeos. El IFO alemán y el PMI Manufacturero europeo de las 10h aflojarán un poco, pero desde niveles elevados que permiten confiar en la continuidad del ciclo expansivo.

Leer noticia completa
22 mar
Los fondos de la City tiran la toalla y rehúsan pleitear contra la CNMV, ACS y Atlantia
cbabertis short

La amenaza de una demanda de los fondos internacionales contra ACS, Atlantia y la propia CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores— por el pacto en la guerra de opas sobre Abertis empieza a perder fuerza, informa el confidencial.

Leer noticia completa
22 mar
Recortes en las bolsas europeas haciendo lectura del comunicado de la Reserva Federal de ayer
broker1348

Las bolsas europeas comienzan la sesión con recortes haciendo lectura del resultado y comunicado de la Reserva Federal de ayer que se tradujo en cierta depreciación del dólar/apreciación del euro.

Leer noticia completa
22 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,39% 93592,9 Euro Stoxx 50 -0,67% 3. 378,33.

Leer noticia completa
22 mar
La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 9,2% interanual en enero

El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en enero (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 145. 103 euros, un 7,5% superior al del mismo mes de 2017. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 29. 778, un 9,2% más que en enero de 2017. El importe medio es de 121. 954 euros, con un aumento anual del 7,9%.

Leer noticia completa
22 mar
Los mercados penalizan los temores de la Fed a una posible guerra comercial
powellbolsa1

Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER en su mayoría a la baja, en una sesión en la que la Reserva Federal (Fed) asumió el papel protagonista. Así, y durante toda la jornada en Europa los inversores estuvieron muy pendientes de lo que por la tarde pudiera hacer y decir el banco central estadounidense al término de la reunión de dos días que estaba celebrando su Comité de Mercado Abierto (FOMC).

Leer noticia completa
22 mar
PMI compuesto de Francia marzo 56,2 vs 57,0 esperado
0cb8831

Un euro más fuerte está empezando a poner un límite al renacimiento manufacturero de Francia, con el crecimiento en la producción de las fábricas suavizándose por tercer mes consecutivo a pesar de mantenerse a un ritmo todavía decente.

Leer noticia completa
22 mar
El Ibex 35 abre con una caída del 0,59%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,66%

22 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Liberbank (LBK): Junta General Accionistas (1ª convocatoria); . Bankinter (BKT): Junta General Accionistas (1ª convocatoria); . Ence (ENC): Junta General Accionistas . Enagás (ENG): Junta General Accionistas; .

Leer noticia completa
22 mar
Ibex futuro (J18) intradía: la curva descendente prevalece
0cb8830

Punto pivote (nivel de invalidación): 9653,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 9653,00 con objetivos en 9487,00 y 9443,00 en extensión.

Leer noticia completa
22 mar
Wall Street cotiza con ligeros descensos en preapertura

Los futuros del Dow Jones caen un 0,25%, los del S&P 500 -0,29%, los del Nasdaq -0,48%.

22 mar
Encuesta de negocios de Francia marzo 111 vs 111 consenso

22 mar
El rendimiento de los bonos alemanes a 30 años cae al mínimo de este año después de la Fed
cbalemania2 short

El rendimiento de los bonos del gobierno de Alemania a 30 años alcanzó su nivel más bajo este año el jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara las tasas de interés y pronosticara dos alzas adicionales para 2018, menos de las tres que muchos participantes del mercado esperaban.

Leer noticia completa
22 mar
Peter Altmaier: "Evitar una guerra comercial será un columpio sobre el precipicio hasta el último segundo"

Peter Altmaier, ministro de economía de Alemania, ha declarado que hay una posibilidad de evitar que los aranceles de los Estados Unidos entre en vigor. Y añade: - Prevenir una guerra comercial será un columpio sobre el precipicio hasta el último segundo.

Leer noticia completa
22 mar
La EMA confirma la negativa a Pharmamar en fármaco para mieloma múltiple
cbpharmamar5 short

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha avanzado a Pharmamar que en el procedimiento de reexamen solicitado por Pharmamar en enero de este año en relación con la Opinión del CHMP emitida en diciembre de 2017 en la que recomendaba no conceder la autorización de comercialización de Aplidin en la indicación mieloma múltiple, el CHMP ha votado a favor de confirmar su Opinión negativa previa.

22 mar
PMI manufacturero Japón marzo 53,2 frente 54,1 anterior

La mejora más débil en las condiciones de negocio desde octubre de 2017. Incremento de nuevas órdenes, aunque a la tasa más baja en cinco meses.

22 mar
Cie Automotive saldrá del accionariado de Dominion con un dividendo en especie
cbcieautomotive short

El consejero de administración de CIE Automotive propondrá el reparto de un dividendo en especie a sus accionistas que consistirá en la entrega de acciones de Global Dominion Access, con lo que saldrá del capital de esta compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 mar
Jerome Powell dio ayer la comparecencia de prensa más corta de la historia de la Fed
cbjeromepowell5 short

El nuevo presidente de la Reserva Federal de EE. UU. Jerome Powell mantuvo ayer la rueda de prensa más corta desde que la Fed empezó a darlas en abril de 2011. Duró concretamente 43 minutos. Las ruedas de prensa de Janet Yellen duraban de media unos 58 minutos. las de Bernanke unos 57 minutos.

Leer noticia completa
22 mar
Siemens niega que vaya a llevarse la sede de Gamesa fuera de España
cbgamesasiemens short

Siemens, accionista mayoritario de Siemens Gamesa (59%), ha negado hoy que esté incumpliendo el pacto parasocial firmado con Iberdrola (8%) hace casi un año y subraya que no se ha planteado trasladar la sede de la nueva compañía desde Zamudio (Vizcaya) al extranjero, informa ABC.

Leer noticia completa
22 mar
Moody's dice que los aranceles de EE.UU. tendrán un impacto limitado en la economía de China

La agencia de calificación Moody's afirma que los aranceles de EE. UU. tendrán un impacto limitado en la economía de China, pero añade: - Medidas de más alcances podrían plantear mayores desafíos, por lo que la evaluación cambiaría si Estados Unidos también introduce medidas proteccionistas más amplias.

Leer noticia completa