Noticias de Minuto A Minuto

22 mar
China le dice a la OMC que EEUU parece ignorar las reglas de la OMC

Enviado de China le dice a la OMC que Estados Unidos parece ignorar las reglas de la OMC con un anuncio arancelario, agregando que China los impugnará si los Estados Unidos plantean un argumento de manipulación de divisas.

22 mar
Los mercados continúan bajo presión, antes del anuncio de Trump sobre los aranceles

Además de los temores de una guerra comercial, los inversores también están preocupados por las consecuencias de la actual controversia de Facebook y la perspectiva de una mayor regulación para las empresas de tecnología. Facebook está perdiendo un 2%.

Leer noticia completa
22 mar
Facebook: las disculpas de Zuckerberg provocan una respuesta mixta entre los analistas
cbfacebookdown short

Las acciones de Facebook oscilan entre las pérdidas y las ganancias en medio de un comercio volátil y ahora se deja un 1,5 por ciento a 166,91 dólares. Muchos analistas se sintieron aliviados de que la respuesta de Zuckerberg no indicara ningún cambio fundamental en el modelo de ingresos de la empresa. Sin embargo, dos analistas recortaron los precios objetivo de Facebook.

Leer noticia completa
22 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,86% 9. 451,7 Euro Stoxx 50 -2,18% 3. 326,76.

Leer noticia completa
22 mar
Europa podría estar exenta de los aranceles del acero de Trump

El Representante Comercial de EE. UU. , Lighthizer, ve exenciones arancelarias del acero para Argentina, Australia, Brasil y Europa.

22 mar
Renfe logra los primeros beneficios de su historia al ganar 69,8 millones en 2017
Alvia

Renfe registró un beneficio neto de 69,84 millones de euros en 2017, con lo que se anotó así las primeras ganancias de su historia sin incluir extraordinarios, según informó la compañía ferroviaria pública.

Leer noticia completa
22 mar
Corrige el petróleo después de fracasar en su intento de superar los 70 dólares
cbpetroleobajista

Los precios del petróleo caen por una recogida de beneficios tras la escalada de esta semana, pero las pérdidas fueron limitadas por los continuos esfuerzos de la OPEP y sus aliados para frenar la oferta.

Leer noticia completa
22 mar
Repercusiones en los mercados tras la decisión de la Fed
cbpowelltrader short1

La FED subió el miércoles los tipos de interés un cuarto de punto hasta el rango 1,5-1,75% (3 meses después de la última subida), una decisión acordada por unanimidad. La hoja de ruta serían tres subidas en el presente ejercicio.

Leer noticia completa
22 mar
Merkel dice que la UE está unida en la cuestión de los aranceles de Trump
merkel, germany, alemania, aleman

La canciller alemana Angela Merkel dice que en la cumbre de la UE habrá conversaciones muy intensas sobre el ataque de agente nervioso en el Reino Unido. Dice que hay esperanzas de progreso en las conversaciones del Brexit con el Reino Unido.

22 mar
Juncker dice que Italia "todavía no está en crisis"
juncker portada superministro

Italia "aún no está en una crisis política y los responsables de la toma de decisiones deberían encontrar una solución a su punto muerto después de las elecciones", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al comienzo de una cumbre de la UE el jueves.

Leer noticia completa
22 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,56% 9. 480,2 Euro Stoxx 50 -1,81% 3. 339,47.

Leer noticia completa
22 mar
Juncker: Espero que la UE tenga exenciones arancelarias del acero de EE.UU.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, ha dicho que "espera" que la UE obtenga una exención de los aranceles estadounidenses sobre el acero, pero que Europa está esperando escuchar más detalles de Donald Trump.

22 mar
Los bancos europeos alcanzan un mínimo de 11 meses, el peor mes desde el Brexit

El índice de acciones bancarias de Europa alcanzó su nivel más bajo en 11 meses, y las caídas de este mes lo encaminan hacia el peor mes desde el Brexit, un marca bastante impresionante, con aún una semana por delante. ¿Por qué está cambiando la marea en un sector que muchos respaldaron durante la mayor parte del año pasado?.

Leer noticia completa
22 mar
EE.UU. podría demanda a China ante la OMC por violaciones a las leyes comerciales

22 mar
PMI manufacturero EE.UU. marzo 55,7 frente 56,0 esperado y 55,3 anterior.

El PMI del sector servicios en marzo cae a 54,1 frente 55,9 anterior y 56,1 esperado.

22 mar
Las bolsas europeas pierden ya más del 2%

Fuertes descensos de las bolsas europeas tras la apertura bajista de Wall Street. El Eurostoxx 50 ha llegado a caer más del 2% haciendo un mínimo intradía en los 3. 332 puntos. Ahora cotiza en los 3. 334 puntos. El Ibex 35 pierde un 1,61% a 9. 476 puntos.

22 mar
Wall Street abre con fuertes descensos a la espera de los aranceles de Trump

Los índices de Wall Street abren con fuertes descensos, superiores al punto porcentual, ante el inminente anuncio del presidente de los EE. UU. de los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de países como China o la Unión Europea, aunque en este último caso los rumores apuntan a exenciones temporales.

Leer noticia completa
22 mar
Rumor: EE.UU. demandará a China en la OMC

Según una fuente citada por el Wall Street Journal, Estado Unidos anunciará una demanda contra China en la Organización Mundial del Comercio por violaciones de las leyes comerciales. Los aranceles se evaluarán por separado, sin recurrir a la OMC.

22 mar
Bill Gross: "Tres o cuatro subidas más de tipos creo que es exagerado"
Bill Gross, Gross, experto, fondos, estados Unidos

El famoso gestor Bill Gross afirma: "Los supuestos 3 o 4 aumentos de tipos de la Fed este año a partir de marzo probablemente sean exagerados. Las economías de los Estados Unidos y del mundo están muy apalancadas para soportar más del 2% de los fondos federales en un mundo inflacionario del 2%".

Leer noticia completa
22 mar
Índice de Precios de Vivienda EEUU enero +0,8% vs +0,4% esperado

En tasa interanual, los precios de la vivienda en Estados Unidos subieron un 7,3 por ciento en enero frente al 6,5 por ciento del mes anterior.