Noticias de Minuto A Minuto

24 mar
Lista de verificación del mercado alcista
cbandrew garthwaite2 short

Andrew Garthwaite y su equipo de estrategas de Credit Suisse han elevado su objetivo para el índice MSCI AC World a 624 puntos. En una nota titulada "Lista de verificación para el toro envejecido", citan una serie de factores positivos - desde el crecimiento global hasta las condiciones monetarias - y dicen que aunque se han producido varias condiciones previas para un pico del mercado, cada una tiene un contraargumento eficaz. Aquí están los aspectos positivos:.

Leer noticia completa
24 mar
JP Morgan ha calculado cuándo llegará la próxima recesión, y tiene algunas ideas sobre cómo prepararse
recesion portada

"¿Dónde estamos en el ciclo económico y bursátil?" Es una pregunta que el equipo de economía de JPMorgan recibe con frecuencia. Y es una buena pregunta si consideramos que la expansión económica actual de Estados Unidos ya es la segunda más larga desde la posguerra. Afortunadamente para las mentes curiosas, JPMorgan tiene un modelo diseñado para proporcionar la probabilidad de una recesión en periodos de uno, dos y tres años.

Leer noticia completa
24 mar
Goldman ve un aumento de la "fragilidad financiera" en los mercados
0cb8806

Los mercados se están convirtiendo en sus propios peores enemigos, según Goldman Sachs Group. El desplome del mercado bursátil a principios de febrero que causó un aumento en el índice de volatilidad del Cboe es un síntoma de una creciente "fragilidad financiera" o grandes oscilaciones de los precios causadas por quiebras en los mercados en lugar de cambios en los fundamentos, dijo un economista del banco.

Leer noticia completa
24 mar
Y el mayor importador de armas del mundo tras la posguerra es...
0cb8808

Casi la mitad de todas las exportaciones de armas de EE. UU. en los últimos cinco años se han destinado a países de Medio Oriente, con Arabia Saudita en particular derrochando una gran cantidad de dinero en los sofisticados sistemas de armas occidentales.

Leer noticia completa
24 mar
El indicador de miedo/avaricia vuelve a niveles extremos de temor
zzcbgreed

El indicador miedo/avaricia de la CNN alcanza de nuevo niveles de extremo temor. Esto, al ser un indicador contrario, tiene un sesgo alcista para las bolsas.

Leer noticia completa
24 mar
Bueno¿y ahora qué?
brokerduda11

"Bueno, ¿y ahora qué", me preguntaba un inversor particular en una reunión de analistas este fin de semana, "los aranceles de Trump parecían el inicio de un colapso financiero mundial, y Wall Street está cerca de máximos. Tras la corrección de febrero todos los analistas hablaban del inicio por fin de una fase bajista de cierta importancia, y en cambio, tras los descensos iniciales, el optimismo parece haber vuelto a los mercados. Lo preguntado, ¿y ahora qué?".

Leer noticia completa
24 mar
"El crash de las pensiones se explica, entre otros asuntos muy graves, por un jubilado, un voto…"
cbpensiones

Me dice Belarmino J. , bolsista y gran emprendedor jubilado que "aunque cobro la pensión y no creo que me queden muchos años de vida, miro con gran precupación por lo que es ya un crash de las pensiones en España. Sí, un crash.

Leer noticia completa
20 mar
Santander Private es especialmente positivo con las Bolsas de la India, Asia ex Japón, Rusia, Polonia y Brasil
cbalcistabull short

La semana pasada imperó la estabilidad en el mercado bursátil, moviéndose los principales índices en un rango estrecho. Cierre semanal prácticamente sin cambios en las bolsas desarrolladas (+0,2%) y cesiones leves en las emergentes (de apenas medio punto porcentual). La relajación en las curvas de tipos de interés benefició en la semana a los sectores bond proxies, como Utilities.

Leer noticia completa
20 mar
Los hedge funds se ponen largos en yenes
0cb8813

Los hedge funds han estado apostando contra el yen durante casi todo el período desde que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 avivó las expectativas de un recorte de impuestos impulsado por el crecimiento estadounidense y tasas de interés más altas.

Leer noticia completa
20 mar
¿Cuándo un bitcoin no es un Bitcoin? Cuando es un activo, dice el G-20
cbbitcoin9 short

Los ministros de finanzas que buscan tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal esta semana en Buenos Aires tienen a las criptomonedas como Bitcoin en el centro de su atención. Los países del Grupo de los 20 están avanzando hacia un consenso de que las criptomonedas no son dinero, sino un activo. Eso significa que su trading podría estar sujeto al impuesto a las ganancias de capital.

Leer noticia completa
20 mar
General Dynamics: alcista mientras no pierda los 213,5$
0cb8807

Nuestro punto de rotación se sitúa en 213. 5. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga el soporte en 213. 5, pondremos las miras en 241. 8. Escenario alternativo: por debajo de 213. 5, el riesgo es una caída hasta 203. 8 y 198. 3.

Leer noticia completa
20 mar
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La Cartera 5 Grandes está constituida por: Acciona (20%), Ferrovial (20%), Inditex (20%), Repsol (20%) y Santander (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +1,25%.

Leer noticia completa
20 mar
Gas Natural: Compra dos pllantas fotovoltaicas en Brasil (valoración)
ep gas natural fenosahuelva

Compra de dos plantas fotovoltaicas en Brasil. Gas Natural, a través de su filial Global Power Generation (GPG), ha acordado con Canadian Solar la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos solares en Brasil en los que invertirá 95M€ con una producción estimada de 165GWh anuales. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia brasileñas.

Leer noticia completa
20 mar
Las acciones se recuperan tras la debacle tecnológica
cbbolsaalcista28 short

Las fuertes ventas que ayer vimos sobre las acciones tecnológicas, catalizadas por informaciones de un mal uso de datos de Facebook, comenzó a moderarse el martes, mientras el dólar seguía recuperando posiciones antes de la reunión de la Fed y una esperada subidas de tasas.

Leer noticia completa
20 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,18% 9. 681,6 Euro Stoxx 50 +0,54% 3. 413,11.

Leer noticia completa
20 mar
No es sólo la tecnología. Los mercados de crédito también contribuyen al desplome bursátil
cbbajistabolsatrd short

Los inversores de renta variable que lidian con una venta masiva del sector tecnológico, tensiones comerciales y el tono hawkish de los bancos centrales tienen que enfrentarse a un nuevo enemigo: la creciente angustia en los mercados de crédito.

Leer noticia completa
20 mar
Acuerdo de transición Brexit: ¿una señal de "compra" para las acciones del Reino Unido?
cbftse short

El acuerdo de transición anunciado ayer en Bruselas podría haber eliminado parte de la incertidumbre sobre la salida planificada de Gran Bretaña de la UE. Pero, ¿podría este ser un punto de inflexión para las acciones del Reino Unido?.

Leer noticia completa
20 mar
Importa tanto el cuánto como el cómo

Esperamos que la Reserva Federal incremente su tipo de referencia en 25 pb en su reunión de esta semana (20 y 21). La parcela donde existiría mayor margen de “sorpresa” sería, por este orden, en la primera conferencia de prensa de Powell como Presidente, el Resumen de las Proyecciones Económicas y, en menor medida, en el comunicado del FOMC.

Leer noticia completa
20 mar
El siguiente objetivo para las acciones europeas, según los analistas
0cb8809

El índice de referencia europeo Stoxx 600 Index superará su máximo de enero antes de fin de año, según los estrategas de acciones de la región.

Leer noticia completa
20 mar
Gráfico: La carga de deuda "épica" de China
0cb8811

En los últimos nueve años, los prestatarios chinos han contraído una deuda equivalente al 100 por ciento del producto interior bruto. Eso es todo un desafío para Yi Gang, quien sucede a Zhou Xiaochuan como gobernador del banco central, dice Tom Orlik, economista jefe de Bloomberg Economics.

Leer noticia completa