Noticias de Minuto A Minuto

24 mar
Un mito está circulando por Wall Street sobre la próxima crisis financiera, y revela lecciones sin aprender
cbwallstreettraders5 short

La peor crisis financiera en la historia moderna se cobró su primera víctima durante la semana pasada hace una década. Bear Stearns, un banco de inversión de 85 años que era el quinto más grande de Estados Unidos en ese momento, no logró convencer a sus accionistas de que tenía suficiente poder para sobrevivir al colapso inmobiliario.

Leer noticia completa
24 mar
Qué son los TIPS o bonos protegidos contra la inflación
cbtips short

El flujo de fondos en los llamados TIPS, los bonos protegidos contra la inflación alcanzó un récord en el mes de febrero, señal de que los inversores se preparan para la inflación. Los TIPS se crearon en el año 1997 para garantizar que no se pierda dinero cuando el coste de la vida se dispara repentinamente.

Leer noticia completa
24 mar
El mal "Karma" de Trump tendrá consecuencias muy graves para el mundo
cbkoreatrump short

Admitamos una cosa, el nuevo presidente de los EE. UU. nos ha dado a los analistas económicos y políticos motivo para escribir centenares de artículos. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con sus acciones, personalmente no conozco a nadie de la primera opción, la realidad es que ha desmitifacado la presidencia del país más poderoso del mundo.

Leer noticia completa
20 mar
¿Acaba el sueño del bitcoin?
bitcoin numeros portada

El pasado lunes nos preguntábamos, tras la fuerte subida semanal del S&P, si se habían terminado las turbulencias bursátiles volvíamos al mundo feilz del 2017, y la verdad es que la suave caída de las Bolsas americanas esta última semana deja la respuesta a esa pregunta en el aire, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si realmente los "espíritus animales" de Wall Street han superado de verdad la crisis de los primeros días de febrero.

Leer noticia completa
19 mar
JP Morgan: "En el peor de los casos la Fed subiría los tipos 7 veces entre 2018 y 2019"
cbtasasinteresaltas short

Los analistas de JP Morgan señalan que hay riesgo de que la Fed no solo agregue un aumento de tasas más para este año, sino también para 2019. "El peor caso es que los puntos para 2018 y 2019 suban: la Fed actualmente está guiando a cinco aumentos en 2018 y 2019 combinados, pero bajo este escenario se cambiaría a siete alzas", advirtieron en una nota a los clientes.

Leer noticia completa
19 mar
Las acciones asiáticas tienen el mayor número de recomendaciones de compra desde 2011
0cb8802

Entre más de 18. 000 recomendaciones de analistas para acciones en el índice MSCI Asia Pacific, el 60 por ciento son recomendaciones de compra, la lectura más alta desde octubre de 2011, según datos compilados por Bloomberg.

Leer noticia completa
19 mar
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 127.1$
0cb8803

Nuestro punto de rotación se sitúa en 127. 1. Nuestra preferencia:rebote a corto plazo. Escenario alternativo: por debajo de 127. 1, el riesgo es una caída hasta 120. 7 y 116. 9.

Leer noticia completa
19 mar
Divisas: "El debut de Powell es la clave a corto plazo"
Divisas630

EuroDólar (€/USD). Tras haberse apreciado durante la semana pasada, el dólar se mantendrá lateral hasta la reunión de la Fed del miércoles, referencia clva de la semana. La subida de tipos hasta el rango 1,50% / 1,75% parece ampliamente descontada, por lo que la clave serña la comparecencia posterior de Powell. En el caso de que Powell mostrara un sesgo más hawkish insinuando 4 subida de tipos de interés a lo largo de 2018, el dólar continuaría reforzándose.

Leer noticia completa
19 mar
Cartera Momento Bolsa Española

Publicamos la Cartera Momento de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
19 mar
Trump emite una orden ejecutiva para bloquear las criptodivisas del gobierno de Venezuela

19 mar
¿Es momento de vender el sector tecnológico? Algunos gestores piensan que sí
zzcbcrashhss

Fuertes descensos al cierre de las bolsas europeas, contagiadas por el mal comportamiento del sector tecnológico en Wall Street que arrastra a los índices generales. Los inversores han preferido tomar beneficios a la espera de que el próximo miércoles la Reserva Federal de EE. UU. probablemente suba sus tipos de referencia y anticipe un par de subidas más en lo que resta de año.

Leer noticia completa
19 mar
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
19 mar
EE.UU. fija 5 condiciones a la UE para acogerse a las exenciones arancelarias
exencionesarancelarias

Según un funcionario europeo familiarizado con el asunto, los EE. UU. establecen cinco condiciones a la UE para que se puedan aplicar exención arancelarias a sus exportaciones: 1. Limitar las exportaciones de acero y aluminio a niveles de 2017. 2. Abordar activamente las diversas prácticas de distorsión del comercio chino.

Leer noticia completa
19 mar
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La Cartera 5 Grandes está constituida por: Acciona (20%), Ferrovial (20%), Inditex (20%), Repsol (20%) y Santander (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +1,53%.

Leer noticia completa
19 mar
¿Qué áreas geográficas comprar en estos momentos?

Los analistas de Bankinter recomiendan comprar/sobreponderar las siguientes áreas geográficas: UEM, EE. UU. , y los clientes agresivos India, México y Brasil. Recomiendan vender/infraponderar Reino Unido, China y Rusia.

19 mar
Daimler: Comprar en los 68,75 euros

Los analistas de BNP Paribas Personal Investors recomiendan comprar los títulos de Daimler a 68,75 euros fijando el precio objetivo en los 74,01 euros, con un stop de pérdida en los 66,10 euros. Ponderación: 33%. Potencial de subida: 7,65%.

Leer noticia completa
19 mar
El S&P 500 rompe la media de 50 sesiones. Señal bajista de corto plazo.

El S&P 500 ha roto la media de 50 sesiones, que se situaba sobre los 2. 740 puntos, lo que sugiere continuación bajista del selectivo estadounidense en el corto plazo. El S&P 500 cae en estos momentos un 1,13% a 2. 721 puntos.

19 mar
Facebook pierde hoy 34.000 millones de dólares de valoración

Facebook pierde en estos momentos un 6,65%, lo que ha reducido su capitalización en 34. 000 millones de dólares. Es la peor caída desde el pasado 29 de marzo de 2014.

19 mar
Tablas de valoración del Ibex 35 y del Eurostoxx 50

Publicamos las tablas de valoración del Ibex 35 y del Eurostoxx 50 realizadas por Bankinter, en la que se fijan los principales ratios de valoración, así como la recomendación y los precios objetivos:.

Leer noticia completa
19 mar
"Es probable que la Fed suba tipos en esta reunión y se comprometa con dos alzas más este año"
broker670

Mohammed El-Erian, ex director financiero de PIMCO, antes de la reunión de mañana y el miércoles de la Fed, afirma que cree que la Reserva Federal subirá sus tipos en este encuentro, y que se comprometa a dos más este año. Recordemos que el consenso espera entre 3-4 subidas adicionales en 2018.

Leer noticia completa