Noticias de Minuto A Minuto

24 feb
Morgan Stanley dice que el desplome bursátil reciente fue sólo el aperitivo
0cb8319

El mercado bursátil de Estados Unidos solo sufrió una pequeña parte del daño potencial que los mayores rendimientos de los bonos pueden infringir a las acciones. Y la gran prueba está por venir, según Morgan Stanley. "Aperitivo, no el plato principal", es la forma en la que los estrategas del banco dirigidos por el londinense Andrew Sheets describieron la corrección de finales de enero a principios de febrero.

Leer noticia completa
24 feb
La era del crecimiento anémico de la productividad puede estar llegando a su fin en EE.UU. y Europa.
cbproductividad5 short

Así lo dice la unidad de análisis de la consultora McKinsey & Co. en un nuevo informe de 147 páginas. Sostiene que la productividad podría expandirse a un ritmo anual de más del 2 por ciento en la próxima década frente al ritmo del 0,5 por ciento en los últimos años.

Leer noticia completa
24 feb
Una guerra a brazo partido entre alcistas y bajistas
alcistacbbull2

"La política de comunicación de los bancos centrales es clave en estos momentos, precisamente tratando de mitigar los riesgos que puedan surgir a corto plazo en la estabilidad financiera por la inevitable normalización monetaria. Pero, por otro lado, sabiendo que a medio y largo plazo la estabilidad financiera pasa precisamente por combatir los riesgos de una política monetaria demasiado expansiva durante un tiempo excesivo.

Leer noticia completa
24 feb
Mal que nos pese, Trump está siendo positivo para los mercados financieros…y les diré por qué
cbkoreatrump short

¡Habrá que empezar a reconocerlo por más que nos duela! Donald Trump ha sido bueno para los mercados. Ahora muchos analistas consideran esto como normal ya que sus medidas "hiper liberalistas" favorecen al tejido empresarial estadounidense, pero tras su elección, había cientos de informes, yo me leí varias decenas, que auguraban casi el apocalipsis económico para los EE. UU. Bien, pues no ha sido así.

Leer noticia completa
21 feb
Ministro de Finanzas alemán advierte sobre efectos adversos de reforma fiscal de EEUU sobre Europa
cbpeter altmaier short

El ministro de Finanzas de Alemania, Peter Altmaier, advirtió hoy sobre los efectos negativos que la reciente reforma fiscal de Estados Unidos tendrá sobre los empleos europeos.

Leer noticia completa
21 feb
¿Cuál es la mejor Bolsa del mundo desde principios de año?
cbghanamarket short

Una avalancha de dinero de los fondos privados de pensiones ha elevado en un 33 por ciento el índice bursátil de referencia de Ghana este año, dando al país de África Occidental el primer puesto en los mercados mundiales.

Leer noticia completa
21 feb
Twenty-First Century Fox: análisis técnico
0cb8320

Nuestro punto de rotación se sitúa en 35. 5. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga el soporte en 35. 5, pondremos las miras en 41. Escenario alternativo: por debajo de 35. 5, el riesgo es una caída hasta 33. 7 y 32. 6.

Leer noticia completa
21 feb
NH Hoteles previo 4T17: Se mantiene la buena evolución. Atención a la venta de hoteles
nhhotelescb

NH publica resultados 4T17 el miércoles, 28 de febrero a cierre de mercado y celebrará la Conferencia el jueves 1 a partir de las 12:00h. P. O. 6,1 eur. Sobreponderar. Esperamos que NH cumpla con los objetivos 2017 que la directiva revisó al alza con motivo del Día del Inversor a finales de septiembre.

Leer noticia completa
21 feb
Siemens Gamesa Renewable Energy: Análisis fundamental

Después de haberlo aplazado, la compañía presentó por fin el pasado 15 de febrero su estrategia a 2020. Como no podía ser de otra manera, la compañía reconoció que los últimos nueve meses han sido complicados, tanto por el proceso de fusión como por la situación que atraviesa el mercado. Ahora bien, podría estar superando un punto de inflexión.

Leer noticia completa
21 feb
Venezuela recauda 735 millones de dólares en el primer día de su criptomoneda "petro"
zzcbpetrola

El Gobierno de Venezuela recaudó unos 735 millones de dólares en el primer día de venta de su criptomoneda "petro", dijo el presidente Nicolás Maduro, confiado en que la moneda digital con respaldo del crudo le permitirá sortear los obstáculos que afronta Caracas en el sistema financiero mundial.

Leer noticia completa
21 feb
Global Dominion gana 25,8 millones de euros en 2017, un 20% más
ep logoglobal dominion access

Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción CIE Automotive, incrementó su beneficio neto atribuible un 20% en 2017, hasta los 25,8 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
¿El fin del "rebote del gato muerto" o es que el gato ha revivido?
rebotegatomuerto2

Ligeras caídas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada en la que dos han sido los principales catalizadores de la sesión: 1. Los importantes datos macroeconómicos que se han publicado. 2. Las actas de la última reunión de la Fed que conoceremos en unas horas.

Leer noticia completa
21 feb
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
21 feb
DIA y Caixabank firman alianza estratégica (valoración)
zzcbdiaca

DIA y CAIXABANK han firmado una alianza estratégica de Financiación al Consumo. La alianza se estructura a través de la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50% de las acciones de Finandia EFC (financiera de DIA) y ofrecerá un extenso catálogo de productos al consumo a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Entre ellos destaca la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club DIA.

Leer noticia completa
21 feb
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera 5 Grandes está compuesta por: Acerinox (20%), Cellnex (20%), Inditex (20%), Repsol (20%) y Santander (20%).

Leer noticia completa
21 feb
Amadeus previo 4T17: Finalizando un gran año
Amadeus_630px

Amadeus publica resultados 4T17 el miércoles 28 de febrero antes de la apertura y celebrará la conferencia a las 13:00h. P. O. 62 eur. Mantener.

Leer noticia completa
21 feb
La sobreventa en Wall Street se ha reducido sensiblemente
zzcbtrendda

Como vemos en la tabla adjunta, elaborada por Bespoke Investment, el nivel de sobreventa de los sectores del mercado de valores de EE. UU. se ha reducido notablemente. Aunque no hay ningún sector actualmente en sobrecompra, tampoco hay ninguno en clara sobreventa.

Leer noticia completa
21 feb
Kaplan: "Esperar más para subir tipos aumentaría los riesgos de recesión"
cbkaplanfed short

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, afirma "la Fed debería subir tipos de forma gradual y paciente este año", y afirma: - Esperar demasiado para subir tipos aumentará la probabilidad de recesión. - El PIB de EE. UU. crecerá este año entre el 2,5% al 2,75%.

Leer noticia completa
21 feb
¿Cuáles son las bolsas más baratas del mundo? ¿Y las más caras?
zzcbvalorcara

Las siguientes tablas, elaboradas por los analistas de StarCapital, recogen las bolsas más baratas del mundo en base a los principales ratios fundamentales, y las más caras. Entre las más baratas está la rusa, la china y la checoslovaca. Entre las más caras la danesa, la filipina y la india.

Leer noticia completa
21 feb
¡Cuidado, el sentimiento de los pequeños negocios llega a niveles de techo de mercado!

El siguiente gráfico, elaborado por Bianco Research, muestra la evolución de tres variables: Datos económicos, sentimiento manufacturero y sentimiento de pequeños negocios en EE. UU. Vemos como estas tres variables están alcanzando el pico del 2000, justo antes del techo mayor del mercado de valores estadounidense tras la burbuja tecnológica.

Leer noticia completa