Noticias de Minuto A Minuto

24 feb
La "apuesta corta" de Ray Dalio contra los bancos italianos le costará dinero
cbdavide serra short

La "gran apuesta bajista" del multimillonario Ray Dalio contra los bancos italianos le costará caro, según el consejero delegado de Algebris Investments, Davide Serra. Serra, cuya firma con sede en Londres gestiona 10 mil millones de euros, dijo que hay un "gran valor" en los prestamistas del continente, que conseguirán una "gran expansión de margen" una vez que el Banco Central Europeo comience a normalizar la política y aumentar el tipo de interés.

Leer noticia completa
24 feb
La desigualdad de EEUU puede perjudicar la capacidad de la Fed para luchar contra las recesiones
cbdesigualdad5 short

Los economistas que desde hace tiempo se preocupan por la creciente desigualdad de Estados Unidos pueden tener motivo de preocupación: el problema podría obstaculizar la capacidad de la Reserva Federal para combatir las recesiones.

Leer noticia completa
24 feb
Morgan Stanley explica por qué el reciente colapso señaló la "etapa final" del mercado alcista
cbmike wilson1 short

La reciente caída de la bolsa de valores fue suficiente para descolocar a cualquier experto. Si bien muchos analistas habían pronosticado algún tipo de ajuste durante hace ya meses, la velocidad y profundidad del movimiento bajista fue más agresivo de lo que muchos imaginaban. Mike Wilson, el principal estratega de acciones de Estados Unidos en Morgan Stanley, se alinea con esa visión. Wilson advirtió de las condiciones de sobrecompra y las exigentes valoraciones, pero no esperaba una corrección del 10% en solo una semana.

Leer noticia completa
24 feb
¿Por qué la inflación se mantendrá en niveles bajos?
cbjorgkramer short

El economista jefe de Commerzbank, Jörg Kramer, ha señalado en una nota por qué es probable que la inflación mundial siga siendo baja. Las principales fuerzas que han provocado que los aumentos salariales sean modestos y el crecimiento de los precios sea bajo no van a desaparecer repentinamente.

Leer noticia completa
24 feb
La plata es la alternativa más interesante a las bolsas
cboro plata portada

En un momento en los mercados tan incierto como el actual, y destacamos lo de incierto porque no se sabe si las subidas que hemos visto en las bolsas en la última son un signo de que lo peor ya ha pasado, o lo que en el argot financiero se denomina "el rebote del gato muerto", muchos inversores se preguntan porque el dinero que ha salido del mercado de valores no ha ido a parar a los activos refugio.

Leer noticia completa
24 feb
Un gráfico que explica todo lo que está pasando ahora en las bolsas

Como vemos en el siguiente gráfico elaborado por los analistas de Morgan Stanley para sus clientes, la evolución de los tipos de interés reales y el mercado de valores (S&P 500), fueron a la par hasta finales del mes de enero. En un momento dado, cuando la rentabilidad del 10 años USA amenazaba el 3%, esa correlación finalizó.

Leer noticia completa
24 feb
¿Dónde está invertido Goldman Sachs en las bolsas?

Publicamos dos tablas realizadas por Goldman Sachs, en las que se muestra la composición sectorial y el peso que da a dichos sectores en sus carteras de renta variable mundial: .

Leer noticia completa
21 feb
Meliá Hoteles previo 4T17: Varios factores extraordinarios eclipsan su buena evolución.
cbmelia

Meliá Hoteles publica resultados 4T 17 el martes, 27 de febrero a cierre del mercado y celebrará la conferencia el miércoles 28 a partir de las 10:00h. P. O. 12,7 eur. Sobreponderar.

Leer noticia completa
21 feb
Grifols: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbgrifols short2

Grifolspresentará resultados de 2017 el 28 de febrero. Estas son las previsiones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
20 feb
Los vendedores a corto tienen sus ojos puestos en las acciones de la India
0cb8307

Las acciones indias se han perdido el rebote de los mercados emergentes. Las acciones de la nación han extendido una caída que comenzó a finales de enero y los vendedores a corto están apostando cantidades récord a más caídas.

Leer noticia completa
20 feb
Faes: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbfaesfarma

Faes presentará resultados de 2017 este mes. Estas son las previsiones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
20 feb
US Bancorp: el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal
0cb8309

Nuestro punto de rotación se sitúa en 53. 3. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga la resistencia en 59. 5, pondremos las miras en 53. 3.

Leer noticia completa
20 feb
La posibilidad de nuevos aranceles en EE.UU. impulsa el sector
acero mexico port

Las acereras europeas con divisiones en EEUU subieron ayer con fuerza a raíz de las noticias sobre la introducción de aranceles en EEUU al acero y al aluminio importado. La española Acerinox subió +5,5% y la finlandesa Outokumpu, +4,5%.

Leer noticia completa
20 feb
BME previo 4T17: los volúmenes continúan mejorando lentamente. Sobreponderar.
screenshot 20 02 2018 9 42 45

BME publicará resultados 4T17 el miércoles 28 de febrero antes de apertura, con conferencia de resultados a las 13:00h. Precio objetivo 32,2 eur/acc. Sobreponderar.

Leer noticia completa
20 feb
Enagás 2017: mejora EBITDA, con muy sólida generación de caja (valoración)
Enagas 630px

Los resultados 2017 siguen afectados por dos fenómenos: el cambio a la normativa contable IFRS que registra el resultado por puesta en equivalencia dentro del resultado operativo, y la consolidación de Quintero por integración global. Las cifras publicadas mejoran ligeramente las estimaciones en ingresos y EBITDA, con el beneficio en línea, mostrando crecimientos de doble dígito en todas las líneas.

Leer noticia completa
20 feb
Las Bolsas rebotan, pero la pregunta que surge es: ¿Cuántas subidas de la Fed aguantará el mercado?
cbbolsa48

Las acciones europeas cierran con avances aunque el miedo a que se aceleren las subidas de los rendimientos de los bonos limitó el repunte. El dólar consigue recuperar posiciones tras tocar un mínimo de tres años. El alza en los rendimientos de los bonos está presionando a los índices de Wall Street después de la festividad del lunes.

Leer noticia completa
20 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,91% 9. 895,3 Euro Stoxx 50 +0,83% 3. 436,05.

Leer noticia completa
20 feb
No tan rápido: la inflación puede demorarse un poco
cbinflacion1 short

La inflación mundial finalmente está al alza, según está señalando el mercado de bonos, pero los datos aún no apuntan firmemente a esa conclusión, lo que sugiere que la tendencia existente desde que la crisis financiera puede persistir durante un tiempo.

Leer noticia completa
20 feb
Los traders están preocupados por las perspectivas a corto plazo de la libra
0cb8310

A medida que la visión de Theresa May del mundo post-Brexit comienza a vislumbrase, los operadores en la libra están más preocupados por las perspectivas inmediatas de la moneda. Mientras que la Primera Ministra del Reino Unido quiere permanecer cerca de la Unión Europea en algunas áreas y liberarse en otras antes de la cumbre crucial de la UE del próximo mes, cubrirse contra las oscilaciones en libras esterlinas durante un mes se ha vuelto más caro que asegurarse contra la volatilidad durante todo un año.

Leer noticia completa
20 feb
El último desplome bursátil señaló "un mundo de tasas de interés más altas"
cbtasas interes yield short

Piense en la corrección de principios de febrero como una señal de "bienvenida a un nuevo paradigma" en lugar de una venta aislada y de repente podría tener más sentido. "La causa inmediata de la caída de las acciones fue una serie de señales (incluido el repunte de los salarios) de que la inflación estadounidense está mejorando", dijo la investigación del BMI, argumentando que "la oleada de ventas refleja una revaulación significativa de los activos en lugar de un presagio de una recesión económica ".

Leer noticia completa