Noticias de Minuto A Minuto

16 dic
¿Cuál es la fortaleza de las distintas bolsas mundiales?
zzcbinte

La tabla que publicamos, realizada por Bloomberg, recoge el ratio número de acciones con alzas frente número de acciones con pérdidas desde enero de 2017 de distintos indicadores de bolsa. Este es un ratio que muestra la fortaleza subyacente de dichos índices: Cuanto mayor es el ratio, mayor la fortaleza.

Leer noticia completa
16 dic
Los analistas esperan una subida de las bolsas del 7% en 2018...vamos, lo de siempre
zzcbbarronaa

La última encuesta de Barron's entre analistas financieros de Wall Street muestra que sus previsiones son de una ganancia del 7% para las bolsas en 2018. Como vemos en el gráfico adjunto, esta es la rentabilidad positiva que esperan, más o menos, cada año.

Leer noticia completa
16 dic
Las máquinas están aprendiendo a ganar dinero en Bolsa
cbrobots2 chort

El banco francés Societe Generale ha emitido una nota de análisis comparando los resultados de las operaciones de las computadoras - algoritmos de aprendizaje automático - frente a estrategias más básicas de selección de valores. Spoiler: en su mayoría ganan, pero en los últimos dos años han ganado los humanos.

Leer noticia completa
16 dic
¿Cómo lo están haciendo las bolsas europeas respecto a las mundiales?

UBS ha realizado un extenso e interesante análisis sobre las bolsas europeas y la percepción de los inversores estadounidenses en las mismas. En dicho informe UBS muestra el comportamiento de los distintos sectores europeos (moneda local y en dólares), respecto a sus homólogos mundiales. En moneda local sólo seis sectores europeos lo han hecho mejor que sus competidores globales: Energía, Telecomunicaciones, Productos Alimenticios, Minería, Transporte y Consumo Duradero.

Leer noticia completa
16 dic
Algo está pasando en el interior del mercado. Algo malo.

En otras ocasiones he publicado en estas páginas la opinión de reputados gestores y analistas advirtiendo sobre un inminente techo de mercado. Esas mismas veces los inversores han ignorado esas advertencias y han llevado a las bolsas a máximo tras máximo. Creo que esta vez será diferente.

Leer noticia completa
16 dic
La Fed subirá los tipos tres veces en 2018
cbfedtiposinteres

Mañana muy probablemente la Fed suba sus tipos de referencia en 25 puntos básicos. Con lo que no hay tanta unanimidad es qué hará en 2018. Este es el resultado de la encuesta que Bloomberg ha realizado a 41 economistas entre el 5 y el 7 de diciembre a este respecto: - La Fed subirá tres veces sus tipos en 2018: En marzo, septiembre y diciembre. - Las previsiones de crecimiento de la Fed probablemente sean revisadas al alza al 2,3% desde el 2,1% de las proyecciones de septiembre.

Leer noticia completa
12 dic
Cómo cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios
broker660reflexiones

Como cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios es una frase que habrás oído por lo menos, un millón de veces, y si, es una frase cierta, pero para llegar a poder ejecutar su significado hay que recorrer con camino muy largo. Como cortar las pérdidas es fácil, bien, no es fácil pero sí que podemos decir que es relativamente fácil. Solo tenemos que usar un stop loss. Si usamos un stop loss cortaremos las pérdidas donde nosotros queramos, otra cosa será si la cantidad a perder es la correcta según el tamaño de la cuenta y el riesgo a asumir.

Leer noticia completa
12 dic
¿Qué espera SG del euro/dólar para 2018?

Los analistas de Societe Generale fijan los siguientes objetivos para el euro/dólar en 2018: Primer trimestre: 1,21. Segundo trimestre: 1,23. Tercer trimestre: 1,25.

Leer noticia completa
12 dic
Este es el escenario esperado para el Ibex 35 en los próximos meses
bolsamadrid valores ibex portada

Aunque el rebote desde Brexit hasta los máximos de mayo 2017 ha sido más fuerte que en el expuesto en el escenario base de mayo del año pasado, en el medio/largo plazo mantendríamos el boceto de entonces, que está dividido en tres fases: FASE A: caídas hacia mínimos de febrero 2016 (mínimos junio 2016: Brexit) FASE B: importante rebote desde la zona de mínimos de febrero 2016 (rebote Brexit - ¿zona máximos mayo 2017?) FASE C: réplica bajista importante hacia niveles de mínimos Brexit o inferiores.

Leer noticia completa
11 dic
Finalizar la incertidumbre regulatoria

"Today's endorsement of the Basel III reforms represents a major milestone that will make the capital framework more robust and improve confidence in banking systems," said Mario Draghi, Chairman of the GHOS and President of the ECB. Mr Draghi added: "The package of reforms endorsed by the GHOS now completes the global reform of the regulatory framework, which began following the onset of the financial crisis. ".

Leer noticia completa
11 dic
Divisas: Pendientes de los bancos centrales
Divisas285

Eurodólar (€/$). - El dólar se fortaleció apoyado en unas buenas cifras de empleo en EEUU. Dicho movimiento podría continuar en los próximos días teniendo en cuenta que la Fed subirá tipos y seguirá apuntando a alzas adicionales en 2018 (tres más) mientras que el BCE mantendrá su tono acomodaticio. Rango estimado (semana): 1,166/1,181.

Leer noticia completa
11 dic
Viscofán: Comprar en 52,88 euros

BNP Paribas Personal Investors recomienda comprar Viscofán a 52,88 euros con un stop de protección en los 48,41 euros. Primer objetivo 55,82 euros. Segundo objetivo 57,34 euros.

Leer noticia completa
11 dic
Cartera Momento Bolsa Española

Publicamos la Cartera Momento de la Bolsa Española elaborada por Link Securities:.

Leer noticia completa
11 dic
El FROB da mandato para colocar un 7% de Bankia
bankiacb3

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha dado mandato a los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley para realizar una colocación acelerada de alrededor del 7% de Bankia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 dic
"Si quieres acertar, espera"
brokerpreoc

Ligeras caídas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de transición a la espera de las importantes referencias que se darán en las próximas sesiones. En el mercado de divisas vemos moderadas alzas en el euro respecto al dólar (1,1800), y respecto al yen (133,73). Fuertes subidas en el petróleo que sube un 1,61% a 64,42 dólares barril.

Leer noticia completa
11 dic
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
11 dic
Inmobiliaria Colonial: Comprar en 8,11 euros

BNP Paribas Personal Investors recomienda comprar Colonial a 8,11 euros con un stop de protección en los 7,78 euros. Primer objetivo 8,73 euros. Segundo objetivo 9,06 euros.

Leer noticia completa
11 dic
El Dow Jones se gira a negativo

El Dow Jones de Industriales se gira a negativo. Ahora cotiza con una caída del 0,01% a 24. 325 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq mantienen por ahora los ligeros ascensos. El Eurostoxx 50 se sitúa cerca de los mínimos intradía.

11 dic
Tabla fundamental del sector seguros europeo

Publicamos las tablas fundamentales y de recomendaciones del sector seguros europeo realizada por Barclays:.

Leer noticia completa
11 dic
Tablas de valoración del Ibex 35 y el Eurostoxx 50

Publicamos las tablas de valoración de los valores del Ibex 35 y del Eurostoxx 50 realizadas por Bankinter:.

Leer noticia completa