Noticias de Minuto A Minuto

21 oct
El mundo goza de una moderada recuperación global, pero es muy vulnerable
0cb6007

La economía mundial se ha asentado en una tenencia de amplia recuperación pero moderada, caracterizada por un débil crecimiento de la productividad y la inversión. Tanto las economías avanzadas como las de los mercados emergentes han mantenido un modesto crecimiento, pero los políticos parecen contrarios a adoptar reformas más amplias y más audaces que pueden ser necesarias para acelerar el crecimiento.

Leer noticia completa
21 oct
Economía china debe su crecimiento saludable a las reformas y una política estable
cbchinarealestate

El crecimiento económico estable y saludable de China se debe principalmente a los grandes avances en la reforma económica y a la habilidad del gobierno de mantener una política macroeconómica estable, dijo este jueves el viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao.

Leer noticia completa
21 oct
¿Cuáles son los valores elegidos en Europa por Kepler Cheuvreux?

Publicamos la lista seleccionada por Kepler Cheuvreux entre los valores de gran, mediana y pequeña capitalización de las empresas europeas:.

Leer noticia completa
16 oct
El número de sociedades constituidas en agosto cae un 2,6% interanual
0cb6005

El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de agosto fue de 4. 536, lo que representa una caída interanual del 2,6% (-0,8% interanual en la serie corregida de estacionalidad).

Leer noticia completa
16 oct
Recomendaciones más destacadas en Wall Street

Apple Inc : Keybanc sube a sobrepeso desde igual que el sector. Entergy Corp : Jefferies sube a comprar desde mantener. Trevena Inc : Barclays recorta a mismo peso desde sobrepeso.

Leer noticia completa
16 oct
Wells Fargo: el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal
0cb6009

Nuestro punto de rotación se sitúa en 54. 7. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga la resistencia en 54. 7, pondremos las miras en 50. 5.

Leer noticia completa
16 oct
Enagás previo 9M17: fuerte demanda de gas en España (impacto limitado), consolidando Quintero

► Los resultados 9M17 siguen recogiendo el impacto de la consolidación de GNL Quintero dificultando la comparativa con 9M16, además hemos ajustado las cifras 2016 por normativa IFRS para que sean comparables a 9M17. La aportación de Quintero provoca incrementos de doble dígito en todas las líneas de la cuenta de resultados, ingresos, +13,1%, EBITDA +9,2%, beneficio neto +14,3%. Sin embargo en términos comparables esperamos ligeros descensos en ventas y EBITDA (ingresos -1,6%, EBITDA -1,4%).

Leer noticia completa
16 oct
Bolsa vs Bonos vs Vivienda. Draghi se ha metido en un charco del que no sabe salir
screenshot 16 10 2017 13 59 43

Las últimas horas traen confusión e incertidumbre como nunca antes, a propósito de unas declaraciones contradictorias del gran jefe del Banco Central Europeo. Drgahi no sabe cómo ni cuándo salir del enorme charco, una ciénaga de dimensiones considerables, en la que nos ha metido.

Leer noticia completa
16 oct
Divisas: "El Yen depende de las elecciones en Japón"
cbdivisas2123

Los analistas de Bankinter señalan: "Euroyen (€/JPY). - El yen dibujó un movimiento de ida y vuelta contra el euro (132/133/132). Estos días, las elecciones acaparan la atención (D) cuyo desenlace más probable apunta a la victoria de Abe (3ª legislatura consecutiva) dando continuidad a su plan reformista. En el frente macro, la actividad industrial (esta madrugada) ha sido buena pero podría aflojar el jueves (cifra de exportaciones e importaciones perdiendo impulso).

Leer noticia completa
16 oct
JP Morgan abre la temporada
jp morgan

Finalmente el oro, nuestro valor de hace dos semanas, parece haber retomado su senda alcista y ha roto de nuevo el pasado viernes el nivel de los 1. 300 dólares la onza. Asimismo el Ibex, al que dedicábamos nuestro gráfico del pasado lunes, ha rebotado también con fuerza, subiendo un 0,7% en la semana frente al comportamiento plano del Eurostoxx, un rebote cuya continuidad queda muy supeditada a la evolución de la situación en Cataluña.

Leer noticia completa
16 oct
Caída de las rentabilidades de la deuda europea

El bono a 10 años de Alemania cae 3,1 pbs a 0,373%. La rentabilidad del 10 años francés cae 3 pbs a 0,787%. La del 10 años del Reino Unido cae 3,1 pbs a 1,336%. La del 10 años de Italia cae 4,9 pbs a 2,035%. La del 10 años griego cae 4,1 pbs a 5,499%. La del años español cae 3 pbs a 1,581%.

16 oct
Applus: Operaciones de insiders

Estos son los movimientos de insiders que se han producido en Applus en las últimas semanas: - River & Mercantile aumenta su participación hasta el 3,057% del capital. - Southeastern Asset Management comunica una participación del 14,721%. - Harris Associates reduce su participación al 4,613% desde el 5,029% anterior.

Leer noticia completa
16 oct
Ruido político en Europa, pero no parece grave...por ahora
brokerreflation

Ligeras alzas al cierre de las bolsas europeas, a excepción, un día más, de la bolsa española, que cae alrededor del medio punto porcentual por los últimos acontecimientos en la crisis catalana. Luego hablaremos de ello, ahora comentemos la jornada en Europa fuera de esta incertidumbre política local.

Leer noticia completa
16 oct
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
16 oct
"La incertidumbre que rodea a Cataluña puede frenar el euro"

"La incertidumbre que rodea a Cataluña puede frenar el euro, aunque probablemente tenga mayor impacto en los mercados locales, por ejemplo las acciones bancarias españolas", afirma Fawad Razaqzada, analista de Forex. com.

Leer noticia completa
16 oct
¿Cómo transcurre la temporada de resultados de Wall Street?

Con algo menos del 10% de empresas del S&P 500 que ya han publicado resultados, el resumen sería: - Incremento del BPA promedio +7,20% frente +3,45% esperado antes de la publicación de resultados. - 84,8% baten expectativas. El 6% en línea con las estimaciones. El 9,6% por debajo de previsiones.

16 oct
Prisa: Estimación resultados 2017-2018

Fuertes caídas hoy de los valores de Prisa. Los analistas de Kepler Cheuvreux tienen bajo revisión los títulos de Prisa, así como su precio objetivo. "Como resultado a un incremento de capital mayor del esperado (550 millones de euros), con un mucho mayor descuento (1,2 euros por acción), ponemos nuestra recomendación y nuestro precio objetivo en revisión", afirman.

Leer noticia completa
16 oct
Codere aprueba 2 acciones nuevas por cada 43 antiguas

16 oct
TAB Spain traslada su sede social de Barcelona a Madrid
tab

TAB Spain, filial española del fabricante TAB Batteries, ha acordado trasladar su sede social, actualmente ubicada en Barberà del Vallès (Barcelona), a las oficinas que la compañía tiene en Madrid, localizadas en el número 26 de la calle Lagasca, con el fin de mantener la operativa habitual y preservar tanto sus intereses como los de sus empleados, clientes, proveedores y accionistas.

Leer noticia completa
16 oct
A la economía española le falta complejidad
economiaespa a2

La evolución de la economía española se explica por su gran dependencia a sectores como la construcción y el turismo. En fases expansivas es una economía que se comporta mejor que el promedio, dado lo cíclico de los sectores motores de crecimiento, y en fases recesivas el deterioro es mayor. Pero para entender mejor este hecho nada mejor que un gráfico.

Leer noticia completa