Noticias de Minuto A Minuto

28 feb
Balanza comercial EE.UU. enero -69.200 millones de dólares vs -66.000 millones esperados

El déficit de comercial en EE. UU. en enero se sitúa en 69. 200 millones de dólares frente 66. 000 millones esperados y un déficit anterior de 64. 400 millones de dólares. Otro dato negativo para el dólar y la renta variable estadounidense.

Leer noticia completa
28 feb
Inventarios mayoristas EE.UU. enero -0,1% frente +0,5% esperado

Los inventarios mayoristas en enero en EE. UU. caen un 0,1% frente +0,5% esperado y +1,0% anterior. Dato negativo, que reducirá el crecimiento del PIB en el actual trimestre.

Leer noticia completa
28 feb
PIB 4tr16 EE.UU. 1,9% frente 2,1% esperado

El crecimiento del PIB de EE. UU. en el cuarto trimestre del año se mantiene en el 1,9% como el trimestre anterior, y por debajo del 2,1% esperado por los analistas. El índice de precios de bienes y servicios incluidos en el PIB sube un 2,0% frente 2,1% esperado y anterior. El gasto real de los consumidores sube un 3,0% frente 2,5% esperado y anterior.

Leer noticia completa
28 feb
¿Por qué las bolsas ignoran, por ahora, al imprevisible Trump?
0cb982

Hoy Donald Trump hablará ante el Congreso de los EE. UU. con la atención de todo el mundo situada en su discurso. La imprevisibilidad del nuevo presidente de EE. UU. hace temer a muchos que pueda salirse del guion tradicional establecido, e inicie un nuevo frente de conflicto. Pero eso lo sabremos esta tarde.

Leer noticia completa
28 feb
Así cotiza el mercado continuo a las 14:00

Eurostoxx 50 -0,07% a 3. 307 puntos. Ibex 35 +0,70% a 9. 530 puntos.

Leer noticia completa
28 feb
Wall Street plano a la espera de las palabras de Donald Trump

Pocos movimientos en la preapertura de la bolsa estadounidense. Los futuros del Dow Jones cotizan planos, los del S&P 500 con muy ligeras caídas, y con el Nasdaq sin cambios. "Hasta que no hable el presidente nadie se va a mover", afirmaba un operador de la bolsa londinense.

28 feb
Las 5 noticias más importantes del día en los mercados financieros

Todos los ojos estarán puestos en el discurso de Trump al Congreso, se elevan las probabilidades de un alza de la tasa de marzo, y es un día interesante para los observadores de la Fed. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:.

Leer noticia completa
28 feb
Trump: "No puedo recibir las acusaciones racistas de forma personal... tengo que tomarlas como puramente políticas"
cbtrump24

El presidente estadounidense Trump en la segunda parte de su entrevista con Fox News. Cuando se le preguntó cómo se calificaría, contesta:.

Leer noticia completa
28 feb
La economía de Nigeria se contrae en 2016 por primera vez en 25 años
0cb1623

El producto interior bruto en el país más poblado de África disminuyó un 1,3 por ciento en el trimestre con respecto al año anterior, tras reducirse un 2,2 por ciento en los tres meses anteriores, informó el Buró Nacional de Estadísticas en un comunicado enviado por correo electrónico el martes.

Leer noticia completa
28 feb
La AEB señala el "elevado dinamismo" del mercado hipotecario español

La Asociación Española de Banca (AEB) destacó este martes el "elevado dinamismo" del mercado hipotecario español, además de su "buen funcionamiento".

28 feb
Valeant Pharmaceuticals International gana 1,26$ por acción vs 1,24$ consenso

Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 2. 400 millones de dólares frente a 2. 340 millones esperados por el mercado.

28 feb
Autozone obtiene un BPA de 8,20$ vs. 8,08$ consenso

Los ingresos del segundo trimestre fiscal ascendieron a 2. 300 millones de dólares frente a 2. 350 millones consenso.

28 feb
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,02% a 3. 309 puntos. Ibex 35 +0,76% a 9. 535 puntos.

Leer noticia completa
28 feb
Tribunal UE respalda las medidas antidumping contra los paneles solares chinos

El Tribunal General ha confirmado la validez de las medidas antidumping y antisubvención para las importaciones de paneles solares de China, ha dicho el tribunal con sede en Luxemburgo en un comunicado.

Leer noticia completa
28 feb
Ligeras caídas de la libra antes de la comparecencia de Trump

La libra cotiza cerca de su mínimo de dos semanas contra el dólar mientras los inversores esperan la comparecencia del Congreso de Donald Trump.

Leer noticia completa
28 feb
Trump afirma que el dinero para incrementar el presupuesto militar vendrá de la mejora económica

El presidente de los EE. UU. , Donald Trump, en una entrevista en Fox News, ha afirmado que el dinero para incrementar el presupuesto militar vendrá de la mejora económica. "Tendremos el mejor ejército de nuestra historia en el momento en que yo finalice mi mandato", afirma.

Leer noticia completa
28 feb
Target: BPA 1,46$ frente 2,31$ hace un año

Target obtiene un beneficio por acción en operaciones continuas de 1,46$ frente 2,31$ de hace un año. El BPA ajustado es de 1,45$ frente 1,52$ de hace un año y 1,52$ esperado. Los ingresos del periodo son de 20. 690 millones de dólares frente 21. 630 millones de hace un año y 20. 700 millones de dólares esperado. Las ventas en edificios comparables caen un 1,5%.

Leer noticia completa
28 feb
La diferencia de las tasas U6 vs U3 es lo que frena a la Fed

Las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos de la pasada reunión del día 1 de febrero reflejan que un buen número de miembros de la entidad prefieren que se suban los tipos de interés “muy pronto”. Pero convendría hablar de un tema importante que suele pasar desapercibido y no debiera de ser así.

Leer noticia completa
28 feb
BBVA: Cambio en el sesgo si cae por debajo de 5,61 euros

Los traders de Noesis señalan sobre el BBVA: "Corrección de corto plazo con soporte inicial en 5,92 euros. Cambio en el sesgo a la baja si pierde los 5,61 euros". Escenario largo plazo: Neutral. Escenario corto plazo: Neutral/Alcista.

Leer noticia completa
28 feb
Trump: tenemos que gastar mucho más en defensa
0cb853

El presidente Trump está dando una entrevista en Fox News antes del discurso al Congreso de esta tarde. En la entrevista pregrabada, se le preguntó si sus 54. 000 millones de dólares de gasto en defensa eran suficientes y dijo que podrían ser 30. 000 millones más, pero que dependería de la negociación de los contratos.

Leer noticia completa