¡Qué tiemblen los bolsillos…la subida del petróleo no ha hecho más que empezar!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2018 19:45 - Actualizado: 09:10
cbpetroleo3 short1

Las subidas del petróleo es uno de los factores de los que más se está hablando en los mercados en las últimas semanas. Desde el pasado agosto el barril West Texas ha subido más del 50%, y este año es el activo que más ha rentado a los inversores.

A pesar de estas fuertes subidas que podrían sugerir una corrección en el corto plazo, algunos analistas siguen apostando por esta materia prima y el sector energético relacionado, pues creen que las subidas del crudo no han hecho más que empezar.

El analista Michael Brush, columnista en MarketWatch, el New York Times, el Economista Group, entre otros, nos da seis razones por las que el petróleo seguirá subiendo en el medio plazo. Veamos cuáles son:

1. Fuerte demanda del petróleo

Gracias al crecimiento global sincronizado, la demanda diaria de petróleo aumentará en 1,5 millones de barriles este año a un nuevo máximo de 99,3 millones de barriles, dice el especialista Jonathan Waghorn.

2. Disciplina en la oferta de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la producción diaria en 1,2 millones de barriles en 2016 y ha mantenido el rumbo. Arabia Saudita necesita ingresos petroleros para financiar programas nacionales que ayuden a mantener la paz. Por cada dólar extra en los precios del petróleo, Arabia Saudita recibe alrededor de 3.100 millones de dólares al año en ingresos adicionales, de acuerdo con Rapidan Energy Group. (Leer más)

contador