Este es el activo con mayor potencial de revalorización y el menor riesgo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 19:45 - Actualizado: 08:37
platacb1

“Un inversionista prudente puede detectar cuándo un activo se convierte en un alto riesgo y luego tiene la sensatez de mover sus fondos a uno que sea de menor riesgo.

Sin embargo, la mayoría de los inversores no siguen esta práctica, ya que son sorprendidos cuando se produce una caída en los mercados… una y otra vez”, señalaba recientemente un artículo del blog SRSrocco Report refiriéndose a la planta como el activo actual con mayor potencial alcista y con menor riesgo.

El especialista en materias primas Guillermo Barba se preguntaba al respecto, ¿cómo puede la plata tener menos riesgo que los bienes raíces, si siempre se dice que éstos aumentan de valor? Según el informe de SRSrocco Rerport, invertir en inmuebles es ahora una actividad de alto riesgo, y pone el ejemplo del mercado inmobiliario de EE.UU.

El precio promedio actual de viviendas en Estados Unidos, por ejemplo, es un 30 por ciento más alto que su máximo anterior en 2007, justo antes de que reventara la burbuja de las hipotecas subprime, y a su vez, está un 52 por ciento más alto que el mínimo en 2009, cuando los precios estaban deprimidos y la crisis financiera global golpeó profundamente. (Leer más)

contador