El precio del petróleo sigue atrapado en un rango

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2017 16:51
cbpetroleo724

Los futuros del petróleo crudo rebotaron esta mañana, con los inversores descontando los recortes recientes en la producción de Arabia Saudita y otros países miembros de la OPEP frente a un aumento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

"Los precios del petróleo están atrapados en un rango. Tiene factores que influyen en los precios del petróleo en ambas direcciones ", dijo Gnanasekar Thiagarajan, director de Commtrendz Risk Management.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que los inventarios de crudo aumentaron 9,5 millones de barriles en la semana que terminó el viernes, llegando a 518 millones de barriles, el nivel más alto en datos desde 1982. Los analistas encuestados por The Wall Street Journal esperaban un aumento de 2,9 millones Barriles

El repunte de los inventarios estadounidenses se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios países que no son miembros del cártel - incluyendo a Rusia - acordaran el año pasado reducir la producción en un esfuerzo por estabilizar el mercado petrolero. El recorte entró en vigor el 1 de enero.

Los datos de la OPEP publicados el lunes indicaron un nivel de cumplimiento del 90% hasta ahora por los productores que habían acordado reducir su producción, en línea con las cifras reportadas por la Agencia Internacional de Energía la semana pasada y muy por encima de lo que muchos participantes esperaban.

contador