El petróleo sube a máximos de 2 años y medio tras la purga del príncipe heredero de Arabia Saudita

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2017 14:12
cbpetroleoalcista2

El petróleo sube a su nivel más alto en más de dos años, después de que el príncipe heredero de Arabia Saudita cimentara su poder a través de una campaña contra la corrupción, mientras que las acciones mundiales cedieron un poco y las principales monedas se negociaron en rangos estrechos.

Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2015 como Mohammed

la purga de bin Salman llevó a arrestos de miembros de la realeza, ministros y
inversores, incluido el destacado inversor multimillonario Alwaleed bin Talal. O / R ...

Las noticias despertaron inquietudes sobre el dinero de Medio Oriente que se retira de los mercados financieros globales.

Una visita de fin de semana del gobernador del banco central de China para una regulación financiera más estricta también perjudicó el sentimiento de los inversores.

Al menos once príncipes, cuatro ministros y varias decenas de ex ministros y empresarios han sido arrestados en una supuesta purga contra la corrupción lanzada por el príncipe heredero, el ambicioso Mohamed bin Salman. El inesperado movimiento persigue cementar su poder entre rumores de una próxima e histórica sucesión en la patria del wahabismo.

Los futuros de Brent suben más de medio punto porcentual a $ 62.49 el barril. El crudo de EE. UU. suma medio punto porcentual a $ 55.91.

contador