El petróleo se dirige a su primera caída semanal desde principios de octubre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 20:32
0cb6834

El petróleo se encamina a la primera caída semanal desde el inicio de octubre después de que la Agencia Internacional de Energía recortara las estimaciones de demanda y la producción de crudo de Estados Unidos continuara en niveles récord.

El petróleo ha caído después de alcanzar un máximo de dos años ante las señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados extenderán los recortes de suministros a fines de marzo. Con todos los ojos puestos en una reunión de la OPEP a finales de este mes, el resultado de la reunión se ha vuelto incierto ya que se dice que Rusia vacila en comprometerse a tomar una decisión tan pronto, mientras que Arabia Saudita presiona para un mayor plazo.

"Ciertamente es un buen momento para que el mercado se detenga y haga un balance, considerando la próxima reunión de la OPEP", dijo Daniel Hynes, analista de Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd. en Sydney. "Los rumores sobre la renuencia de Rusia a extender el acuerdo han debilitado el sentimiento. El acuerdo se prolongará, el único signo de interrogación será alrededor de la longitud de esa extensión".

contador