El oro no actúa ahora como un activo refugio ¿por qué?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2018 20:30 - Actualizado: 09:52
1cb539

El oro está fracasando en su papel tradicional de refugio en tiempos turbulentos, y un gerente de fondos de Deutsche tiene una explicación. El martes, cuando la profundización de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China provocó que el índice S & P 500 sufriera su mayor caída en una semana, los inversores buscaron refugio en el dólar, los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el yen, pasando por alto el oro.

Para Darwei Kung, un gestor de cartera del Fondo Estratégico de Productos Mejorados de Deutsche, los costes de transacción relativamente más altos para los lingotes pueden ser un factor contribuyente.

Los cambios abruptos en las políticas del presidente Donald Trump, como sus posturas alternantes sobre Corea del Norte, alimentan la especulación de que su temperamento hacia los aranceles sobre China también podría cambiar en los próximos meses, debilitando el caso de mantener activos durante un período más largo, dijo Kung.

"La gente compra el oro si realmente piensan que estos eventos geopolíticos durarán", dijo Kung. Trump "ya ha demostrado que cambia de opinión muy rápido", dijo.

Esa imprevisibilidad "opaca el efecto" sobre el oro, dijo. Toma el caso del yen. El diferencial de oferta y demanda sobre el oro es casi el triple que la del yen, por lo que es más costoso para los inversores el intercambio de lingotes.

contador