El oro en zona menor pero cumpliendo de sistema

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2017 07:53

En nuestro artículo/vídeo de la pasada semana comentamos la llegada de los cortos a la zona de los 1.200 y que esperarían ahí las noticias del FOMC y así lo hizo. Después de las mismas remontó y recuperó en primer término la SMA de 30 en gráfico diario, pero quedándose a escasos ticks del Fibonacci 61,8% menor (1.238), pero cumpliendo al tick también la extensión que tenía. El volumen largo de la subida de esta semana pasada ha sido claramente largo pero sin llegar a superar al corto anterior.

Por lo tanto y para poder continuar los largos, además de volumen largo fuerte de nuevo, deberá superar tres Fibonaccis 61,8% y que son de menor a mayor grado los 1.238, 1.256,2 y los 1.280,8.

Asimismo tiene entre los dos últimos la SMA de 200 en gráfico diario (1.262,8). También y en gráfico semanal tiene tanto la SMA de 200 como la de 30 en los 1.237,1 y 1.232,3 respectivamente. Después de todos estos “escollos” se encontrará con el techo del canal que parte desde máximos históricos y que ya hizo de techo muchas veces la última mitad del año pasado y por precio los 1.300.

Como podrán observar muchas y variadas zonas de resistencia que si bien están muy juntas y en poco espacio, demuestran ser una zona que será durísima de superar y solo lo veremos con un volumen enorme y creo que ahora mismo no se dan las circunstancias adecuada para ello.

Por el contrario tampoco creemos que los cortos tengan fuerza ni motivo suficiente para volver con ganas, pero que profundizarían si pierde la zona de los 1.200.

En resumen creemos que vamos a entrar en una etapa de correcciones aún más menores que llevarán a lateralizar el valor hasta que algún dato macro justifique su salida con motivos reales.

Por todo ello y como ya he comentado mucho últimamente tengamos toda la precaución que tengamos será poca.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

contador