El gráfico semanal de Renta 4: Las petroleras no levantan cabeza

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2017 10:45
screenshot 29 05 2017 9 13 52

Nuestro valor de la semana pasada, el muy cuestionado Banco Popular, ha sufrido un nuevo castigo, al caer un 7% en una semana en la que el Ibex ha logrado subir el 0,6% pese al mal tono de las Bolsas europeas. Seguimos pensando que, como operación con riesgo, y por tanto sabiendo que el valor puede experimentar nuevas caídas si finalmente los gestores se ven abocados a una tercera ampliación de capital, comprar acciones del Popular por debajo de 0,7 euros puede generar elevadas plusvalías en el medio plazo.

Popular no ha sido el único valor castigado la semana pasada en el Ibex. Técnicas Reunidas, muy vinculada al petróleo, ha experimentado también una fuerte caída semanal del 5,5%, en medio de un ambiente negativo en lo que al petróleo se refiere, tras la reunión de la OPEP en Viena del pasado jueves.

La afirmación de Trump en el sentido de que EEUU podría vender gran parte de sus reservas de crudo, y la decepción ante la prórroga de nueve meses de los recortes de producción acordados el pasado noviembre por la OPEP, decidida en la reunión de Viena del jueves, han hecho que de nuevo los futuros del crudo ligero americano (WTI) se sitúen por debajo de los 50 dólares, amenazando con volver hacia niveles de 45 o inferiores. Un escenario inquietante y más aún si tenemos en cuenta que coincide con un dólar débil que normalmente debería impulsar la cotización del crudo. (Leer más)

contador