Corrige el oro ante las dudas sobre la inmediatez de ataque de EEUU en Siria

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2018 14:01
cboromercado short1

Los futuros del oro corrigen posiciones después de que el metal refugio terminara el miércoles en su nivel más alto en aproximadamente 2 meses y medio, impulsado por las tensiones geopolíticas.

Las actas de la reunión de la Reserva Federal publicadas después del cierre del miércoles señalaron la voluntad de la Fed de unas tasas más altas, presionando los precios de los metales, que ya habían encadenado cuatro días de ganancias sin pausa.

Aún así, los llamados mercados de refugio, incluidos los metales preciosos, se mantuvieron apoyados por la inestabilidad geopolítica centrada en Siria y Rusia, así como por la persistente incertidumbre de la guerra comercial.

El oro se mantuvo bajo el jueves por la mañana, después de que un tweet del presidente Trump arrojara dudas sobre la inmediatez del ataque estadounidense contra Siria, lo que contrarrestó un preocupante tweet de hace un día.

El futuro del oro junio cae $10, o 0.7%, a $1.350.30 la onza. El contrato había subido más de 1% un día antes para asentarse en $1360. Ese fue el nivel más alto desde el 25 de enero.

contador