Consolidados los 50 en el crudo. ¿Los mantendrá, atacará los 60?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2016 07:52
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El precio crudo, tras el acuerdo de esta semana pasada de reducción de producción por parte de los productores de la OPEP, superó y consolidó los 50, cosa que con anterioridad había intentado y como comentamos en su momento no era creíble. El volumen largo con el que se ha consolidado es enorme no visto igual en muchos años.

Una vez superada además otras resistencias importantes vamos a enumerar las que le quedan hasta la llegada a los 60. Creemos que a dichos dígitos llegará pero no está claro con que velocidad lo hará por lo que iremos zona a zona, puesto que el volumen deberá seguir entrando con fuerza aunque no con la misma intensidad de estos últimos días de la semana pasada.

La primera resistencia es sobre la zona de los 52 donde tenemos el último techo relevante (52,22). Luego el Fibonacci 76,4% mayor en la zona de los 54 (53,96). La siguiente resistencia lo sería por precio y la tenemos en los 55 y ahí deberíamos ver sobre dicha zona claramente su consolidación.

A partir de esta última la siguiente zona ya sería la de los 60 que además de serlo por precio es el Fibonacci 38,2% (59,96) desde máximos de 2011 a mínimos últimos de este año. Además en este precio estuvo el precio parado durante 8 semanas seguidas durante mayo y junio de 2015.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

contador