Noticias de Materias Primas

05 ene
Los analistas del petróleo ven un barril en 70$ en 2019
cbpetroleoextracion short

Los bancos más grandes del mundo están considerando un repunte en los precios del petróleo el próximo año, ya que los temores de una recesión han descendido. El índice de referencia Brent promediará $ 70 por barril en 2019, según una encuesta de Bloomberg entre analistas del petróleo.

Leer noticia completa
05 ene
Las materias primas sufrieron otro triste año
cbcommoditiesmateriasprimas short

Las materias primas tuvieron otro año pobre en 2018, afectadas por pérdidas sustanciales en energía y metales básicos. Las materias primas comenzarán en enero con incertidumbre debido a las preocupaciones por el crecimiento de la economía mundial que está a punto de desacelerarse.

Leer noticia completa
31 dic
"El oro da una señal de alarma a los mercados"
cboro61 short1

Ha sido una temporada festiva muy agradable para los inversores en oro. BullionVault publicó datos que muestran que la Navidad 2018 ha sido un periodo muy productivo para ellos: la mejor, de hecho, desde 2012, con un fuerte aumento tanto de los nuevos inversores como de la cantidad total de oro comprado.

Leer noticia completa
29 dic
Tras ser la mejor materia prima de 2018, el carbono volverá a subir en 2019
cb carbono precios

Es probable que el coste de la contaminación en el sistema de límites máximos y comercio de la Unión Europea aumente nuevamente el próximo año, lo que contribuirá al aumento de los costes de la electricidad que ya son un gran inconveniente para la industria.

Leer noticia completa
29 dic
La receta perfecta para la debilidad del precio del petróleo crudo
cbpetroleo8 short1

Una receta para la debilidad del precio del petróleo crudo: Tomar dos partes de preocupaciones de guerra comercial, una parte de ajuste cuantitativo y el temor de una desaceleración en el crecimiento chino. Agregue una pequeña cantidad de preocupación por incumplimiento de crédito y una pizca generosa del caos de la Unión Europea, sazonada con una pizca de incertidumbre Brexit y angustia presupuestaria italiana. Mezclar y dejar cocer a fuego lento durante varios meses.

Leer noticia completa
28 dic
No culpes a los Algos por los cambios en el mercado del petróleo, dice un economista
cbpetroleo3 short

No hay que culpar a los programas de trading de las oscilaciones de los precios del petróleo crudo, según un economista. "Este no es un mercado en manos de los programas de trading de especuladores", dijo Philip Verleger, presidente de la consultora de energía PK Verleger LLC, en una entrevista. "Esta es una cobertura de las obligaciones financieras de las personas que producen todo este petróleo".

Leer noticia completa
28 dic
El paladio es el mejor metal de 2018 y es probable que siga subiendo en 2019
cbpaladio2 short

La guerra comercial entre Estados Unidos y China que provocó la caída de los precios de la mayoría de los productos básicos no ha afectado al metal con mejor comportamiento en 2018. Muchos analistas no ven mucha oposición en el camino de mayores ganancias en 2019.

Leer noticia completa
27 dic
El panorama para el petróleo es oscuro
cbpetroleo3 short

Los precios del crudo se desplomaron a principios de esta semana debido a los temores sobre el debilitamiento de la demanda y el exceso de oferta a corto plazo. La fuerte caída incluso después de la imposición inminente de nuevas cuotas por parte de la OPEP+ sigue preocupando al cartel.

Leer noticia completa
27 dic
Oro sube y se mantiene cerca de los máximos de 6 meses por la volatilidad bursátil
cboromercado short1

El oro recupera posiciones y cotiza cerca de los máximos de seis meses de la sesión anterior, respaldado por un dólar más débil y compradores que se resguardaban de los volátiles mercados de acciones.

Leer noticia completa
24 dic
Oro sube por aversión al riesgo
cboro9 short1

El oro repunta esta mañana y cotiza cerca de los máximos de seis meses de la semana pasada, impulsado por la preocupación de los inversores por la incertidumbre política en Estados Unidos y una desaceleración económica global.

Leer noticia completa
24 dic
Rebota el petróleo entre señales de repunte de producción en EEUU
cbpetroleo1 short1

Los precios del petróleo suben esta mañana ante señales de que la reciente caída podría comenzar a reducir la oferta de Estados Unidos, actualmente el mayor productor de crudo del mundo, aunque las preocupaciones sobre la economía mundial continúan pesando.

Leer noticia completa
24 dic
La OPEP podría recortar su producción de forma más importante
opep680

Los Emiratos Áabes Unidos dicen que la OPEP podría reflexionar sobre recortes de producción más profundos a los 1,2 millones de barriles por día, si no son suficientes. La OPEP no está contenta con la caída de los precios del crudo. Los inventarios de petróleo de la OCDE son en estos momentos 37 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años. Estos inventarios deberían ser eliminados a finales de enero.

Leer noticia completa
21 dic
El oro se toma un respiro tras el reciente rally

El oro retrocede posiciones mientras el dólar gana terreno, pero las preocupaciones sobre el crecimiento mundial mantuvieron el interés en los activos de refugio seguro, respaldando los precios cerca del máximo de casi seis meses de la sesión de ayer.

Leer noticia completa
21 dic
El petróleo rebota ante la previsión de que la producción de la OPEP será más profunda de lo esperado

Los precios del petróleo suben el viernes, rebotando tras un retroceso del 5 por ciento en la sesión anterior, ante las señales de que los recortes en la producción de la OPEP que comenzarán el próximo mes serán más profundos de lo esperado.

Leer noticia completa
20 dic
El precio del petróleo ha alcanzado su nivel más bajo en más de un año
0cb4662

El crudo Brent, procedente del Mar del Norte, cotiza ahora a solo $ 55,18 por barril, el nivel más bajo desde octubre de 2017. Esto indica la ansiedad por la economía mundial en 2019.

Leer noticia completa
20 dic
¿Huida hacia la calidad? El oro nos da la respuesta
cboromercado short1

El oro sube hoy un 0,28% a 1. 259 dólares por onza. En agosto este metal precioso hizo un mínimo en los 1. 160 dólares. El posicionamiento inversor sobre el oro, según las últimas encuestas a gestores, muestra un incremento del interés por este activo refugio en los últimos meses. Un movimiento claro de huida hacia la calidad, que viene acompañado por caída en los activos de riesgo.

Leer noticia completa
20 dic
El jefe de la AIE dice que no espera un fuerte aumento en los precios del petróleo en el corto plazo

El jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, no espera un fuerte aumento en los precios del petróleo en el corto plazo, a menos que haya problemas geopolíticos. El Brent cae un 3,4% a 55,27 euros.

20 dic
Vídeo: ¿Dónde tiene los soportes claves el crudo, seguirá hasta los 38?
petroleodolar

Prácticamente un mes ha estado el precio del crudo dentro del escalón de los 50-55, hasta que este pasado lunes día 17 perdió y cerro bajo los 50, cayendo prácticamente hasta los 46 y dejando al precio dentro del rango de los 45-50, pero ayer y en contra de lo que debía hacer por inventarios más negativos de los previsto, no continuó con las caídas, al contrario y por lo tanto la opción de estar dentro del rango actual lateralizando de nuevo es una opción más que probable, aunque y de momento los cortos siguen mandando con claridad.

Leer noticia completa
18 dic
Rusia señala un descenso en la producción crudo 2019 tras 10 años de crecimiento

La producción rusa de crudo podría declinar el año que viene debido a un pacto global de reducción del bombeo, dijo el martes el ministro de Energía, Alexander Novak, con lo que posiblemente terminaría una década ininterrumpida de crecimiento.

17 dic
Las materias primas caen a un mínimo de 18 meses
0cb4602

Los productos básicos se enfrentan a un duro final de año, con el indicador de los rendimientos de las materias primas en un mínimo de 18 meses.

Leer noticia completa