Noticias de Materias Primas

31 oct
Inventarios semanales de petróleo crudo de la AIE +3,217 millones frente +4,11 millones esperados

Inventarios semanales de petróleo 3,217 millones de barriles frente 4,110 millones esperados y 6,346 millones anteriores. Inventarios destilados -4,054 millones de barriles frente -1,369 millones de barriles esperados y -2,262 millones anteriores. Inventarios gasolina -3,161 millones de barriles frente -2,137 millones esperados y -4,826 millones anteriores.

31 oct
Los inversores empiezan a "desrefugiarse"
cbrefugioseguro23

Los inversores llevan dos días deshaciendo sus posiciones en activos refugio, ante la mejora de las expectativas en la renta variable. El oro cae por debajo de la media de 100 sesiones, lo que técnicamente significa que entra en tendencia bajista en el corto plazo. El oro es el activo refugio por excelencia.

30 oct
El crudo WTI cae al nivel más bajo desde agosto

El barril WTI baja a los 66 dólares, el nivel más bajo desde el pasado agosto. El brent cae un 1,68% a 76$.

30 oct
Se incrementan las primas de riesgo periféricas europeas

Se incrementan las primas de riesgo periféricas en la jornada de hoy. Prima española +0,92% a 120,30 puntos. Prima italiana +4,6% a 310,6 puntos. La prima griega +1,20% a 387,40 puntos.

Leer noticia completa
30 oct
¿El oro pierde fuelle o es solo una pequeña corrección?
cboro6 short1

Para contestar al título del artículo de hoy del oro diremos que tan solo pierde algo de fuerza y de momento es una pequeña corrección de las subidas previas por dos motivos. El primero la llegada a una zona de resistencias clarísimas como son, el techo del canal alcista acelerado de esta última subida iniciada a mitad de agosto, el Fibonacci 38,2% (1. 244,4) del tramo corto y la SMA de 200 en gráfico semanal.

Leer noticia completa
27 oct
El litio en el ojo del huracán
cblitio

Es sencillamente increíble presenciar unos cambios tan rápidos en la evolución de la demanda del metal. En ningún caso, las necesidades de Tesla representan la totalidad de las necesidades de la industria del automóvil. Tesla es solo un actor de este mercado, que pertenece mayormente a los chinos que tienen una necesidad y unos proyectos para producir vehículos eléctricos absolutamente enormes.

Leer noticia completa
26 oct
El oro es una muestra clara de lo complicadas que están las bolsas
cboro6 short1

El oro sube en la jornada de hoy, y alcanza el mayor nivel en los últimos tres meses. Se ha incrementado sensiblemente la demanda en este metal precioso debido a la búsqueda de refugios por parte de los inversores globales. El oro está en 1. 235,90 dólares la onza.

Leer noticia completa
26 oct
China le dice a sus compañías que no compren petróleo de Irán
petroleorian

Una fuente gubernamental china ha afirmado que se ha comunicado a dos compañías petroleras estatales que eviten comprar petróleo iraní ante las sanciones de EE. UU. que entrarán en vigor el próximo 4 de noviembre. Estas dos compañías son China National Petroleum y Sinopec.

Leer noticia completa
25 oct
El crudo pierde zonas claves importantes. ¿Hasta dónde?
crudo680280dd

No hace muchas semanas se comentaba que el crudo debería subir hasta la zona de los 100 y ya comentamos repetidamente que además de no verlo, no nos fiaremos mucho de la subida de aquellas sesiones, porque los largos hasta el último máximo no tenían la fuerza requerida para recuperar dicha zona y mucho menos para subir hasta los 100.

Leer noticia completa
24 oct
Inventarios semanales de petróleo de la AIE +6,346 millones frente +3,694 millones esperados

Los inventarios de destilados caen en 2,262 millones frente -1,927 millones esperados y -827. 000 barriles anteriores. Los inventarios de gasolina caen en 4,826 millones frente -1,878 millones esperados y -2,016 millones anteriores.

Leer noticia completa
23 oct
El oro alcanza máximos de tres meses ante el desplome generalizado de las bolsas

El vuelo hacia la calidad de los inversores, ha llevado a este metal precioso a subir cerca del punto porcentual a 1. 236 dólares la onza.

23 oct
El petróleo prueba la media móvil de 200 sesiones

El barril West Texas cae a los 67,44 dólares, cerca de su media móvil de 200 sesiones. Esto es importante ya que esta media es la utilizada por los analistas para limitar las tendencias alcistas y bajistas. Por encima tendencia alcista, por debajo bajista.

22 oct
Irán dice que Rusia y Arabia Saudí no tienen capacidad adicional para producir más petróleo para reemplazar a Irán

Añade que la producción de ambos países está cerca de máximos históricos. Estas declaraciones de un miembro del ministerio de energía iraní, hay que encuadrarlas en el contexto de las sanciones de EE. UU. a este país. Con ellas se intenta presionar al mercado precisamente para que no acepte esos embargos a la producción de petróleo iraní, y adicionalmente a presionar los precios del crudo al alza para dañar a los EE. UU.

Leer noticia completa
22 oct
¿Se estanca la recuperación del oro?
cboro9 short1

Poca ha sido la recuperación que hemos visto en el oro, nada más iniciarse ha parado en la primera resistencia doble que ha encontrado y sin poder llegar a la siguiente que no estaba tan lejos como para no poder ni intentarlo.

Leer noticia completa
19 oct
Compren oro...los grandes gestores lo están haciendo
cboromercado short1

La recomendación será sencilla: Compren oro. Ahora se encuentra en 1. 231 dólares la onza. ¿El motivo? También sencillo: Los grandes gestores y especuladores lo están haciendo a un ritmo no visto en años. Vaya siempre con el dinero "inteligente", es uno de los mejores consejos que les podremos dar en bolsa.

Leer noticia completa
17 oct
Inventarios de petróleo +6,490 millones frente +2,50 millones esperados

Inventarios de petróleo +6,490 millones de barriles frente +2,50 millones esperados y +5,987 millones anteriores. Inventarios de gasolina -2,016 millones frente +1 millón esperados. Inventarios de destilados -827. 000 barriles frente -1,4 millones esperados.

Leer noticia completa
17 oct
El crudo estable tras las caídas de la pasada semana, alejado de los 70
cbpetroleoextracion short

Después de las caídas de la pasada semana del crudo, que llevaron al valor el miércoles a los mínimos actuales en la zona de los 70,50, el precio se ha estabilizado completamente entre dichos 70,50 y los 72,50, probablemente a la espera de acontecimientos como los inventarios de hoy, a cómo evolucione el dólar y sobre todo el tema de si aumentan la producción o no desde los productores de la OPEP y no OPEP.

Leer noticia completa
15 oct
Los gurús financieros hablan: "No descarte el petróleo a 400$ si EE.UU. sanciona a Arabia Saudita"
cbpetroleo92 short1

"Si las sanciones estadounidenses se imponen a Arabia Saudita, enfrentaremos un desastre económico que sacudirá al mundo entero", afirma Turki Aldakhil, gerente del canal Al Arabiya. "Si el petróleo cuando alcanzó los 80 dólares enojó al presidente Trump, imagen si el precio sube a 100$, 200$ o incluso el doble de esa cifra, lo cual no se puede descartar".

Leer noticia completa
15 oct
El oro parece largo, pero paró en la primera resistencia menor
cboro61 short1

Ya en los tres últimos monográficos del oro de las dos últimas semanas, hemos visto cómo han intentado engañar con la salida del lateral en el que se encontraba desde el pasado mes de agosto y acertamos al no creérnoslo puesto que el volumen con el que lo habían intentado no era excepcional, ni perdía ni superaba ninguna de las zonas claves de salida del lateral de los 1. 215-1. 185.

Leer noticia completa
12 oct
Petróleo en 100 $ el barril, ¿es posible?
cbpetroleo92 short1

Los inversores siguen preocupados porque la OPEP y sus aliados no aumentan la producción lo suficientemente rápido y es posible que no tengan la capacidad de cubrir completamente los volúmenes que desaparecen.

Leer noticia completa