Noticias de Materias Primas

31 ago
El uranio ha subido más del 30% desde el mínimo de abril ¿seguirá subiendo?
cburanio9 short1

El uranio se dirige hacia su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2014, mientras el suministro mundial se tensa después de los cierres de minas y los productores e inversores impulsan las compras en el mercado spot.

Leer noticia completa
30 ago
El WTI se aleja del Brent
1cb1948

El West Texas Intermediate, el índice de referencia del petróleo de EE. UU. , no ha estado tan fuera de sintonía con el Brent desde 2015. Esto se debe a una mayor producción de EE. UU. sin salida al mar, que no se puede exportar y con crecientes limitaciones de los oleoductos.

Leer noticia completa
29 ago
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -2,55 mlns vs -0,68 mlns consenso

Inventarios de gasolina de la AIE -1,55 mlns vs +0,37 mlns consenso. Inventarios de destilados -0,83 mlns vs +1,59 mlns consenso. El barril Brent sube un 0,8% a 76,88 dólares.

28 ago
¿Vimos a mitad de mes suelo en el oro?
cboro6 short1

Contestando al enunciado de hoy del oro diremos que cabe dicha posibilidad, pero tiene aún sus peros y todo viene porque de momento no hemos visto girar nuestro indicador de volumen de corto a largo. Giro de volumen es cuando, como en este caso, el volumen previo corto es superado por el largo, cosa que aquí no se ha producido.

Leer noticia completa
27 ago
Rusia mantendrá la producción de petróleo de agosto

El ministro ruso de Energía, Novak, dice que Rusia mantendrá la producción de petróleo de agosto en los niveles de julio. Los niveles de julio fueron de 11,21 millones de barriles por día.

24 ago
La comisión de expertos del fondo soberano de Noruega recomienda mantener la exposición al crudo
cbpetroleo8 short1

La comisión de expertos del Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, creada por el Ejecutivo del país nórdico en 2014 para evaluar su estrategia de inversión, ha recomendado que debería mantener la exposición a las compañías de petróleo y gas, contradiciendo la opinión que hasta ahora mantenía Norges Bank, el banco central de Noruega.

Leer noticia completa
24 ago
El precio del petróleo sigue subiendo
cbpetroleo3 short1

El petróleo vuelve a subir en medio de indicios de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán están empezando a tener un impacto en los suministros. El crudo Brent avanza un 0,8% a 75,33 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense recupera un 0,9% a 68,45 dólares.

Leer noticia completa
22 ago
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -5,84 millones vs -1,5 mlns consenso

Inventarios de destilados de la AIE +1,85 millones barriles vs +1,46 millones consenso. Inventarios de gasolina de la AIE +1,20 millones vs -0,48 millones consenso.

22 ago
El Brent avanza un 1,8% ante la creación de un posible mecanismo de supervisión de la producción en la OPEP
cbpetroleo3 short1

El barril de Brent, de referencia para Europa ha repuntado un 1,8%, superando los 74 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha descendido casi un 0,5%, situándose en el entorno de los 67 dólares por barril, justo después de conocerse la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de crear un mecanismo de supervisión de la producción, .

Leer noticia completa
22 ago
Kuwait dice que la producción de la OPEP y no-OPEP será revisada en la reunión de Argelia

El ministro de Petróleo de Kuwait, Bakheet Al-Rashidi, dice que la producción de los países OPEP y no-OPEP será revisada en una reunión en Argelia. Espera que los mercados de petróleo permanezcan "estables" hasta fin de año. El precio del Brent sube un 0,7% a 73,12 dólares.

20 ago
El Brent se estabiliza cerca de $72, aunque pesan las preocupaciones económicas
cbpetroleo3 short

El petróleo Brent se estabiliza cerca de $ 72 por barril el lunes después de varias semanas de descenso, abrumado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico global, pero respaldado por una caída esperada en el suministro de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos.

Leer noticia completa
18 ago
Todos los inversores se pregunta: ¿Por qué necesito el oro?
cboro6 short1

Los hedge funds nunca han sido tan pesimistas sobre el oro. Los gestores de dinero están tomando su mayor apuesta a que los precios bajen. Eso viene después de cinco semanas consecutivas de pérdidas de los futuros de los lingotes, la racha más larga en más de un año.

Leer noticia completa
17 ago
El petróleo va camino de su peor racha semanal desde 2015
1cb1486

El petróleo va camino de anotarse su racha bajista más larga semanales en tres años, arrastrado por casi todo, desde una fuerte caída en los mercados emergentes hasta el aumento de los suministros mundiales y las persistentes preocupaciones sobre una disputa entre las principales economías del mundo.

Leer noticia completa
15 ago
¿Ha tocado suelo el oro?
1cb1436

El oro ha sufrido un descenso bastante rápido desde mediados de junio y ni siquiera las perspectivas de las tensiones geopolíticas han ayudado a darle ningún tipo de respiro en lo que va del año. La Fed está dispuesta a continuar elevando aún más las tasas de interés y eso solo alejará más la idea del estatus de oro como un refugio seguro.

Leer noticia completa
15 ago
El "Dr. Cobre" sigue preocupando a los inversores
cbcobre6 short1

El precio del cobre descendió a su nivel más bajo en más de un año el miércoles, ya que la oleada de ventas en los mercados emergentes impulsó al dólar y generó preocupaciones sobre un posible impacto en el crecimiento económico mundial.

Leer noticia completa
15 ago
Inventarios de petróleo crudo de la AIE +6,8 mlns vs -2,5 mlns barriles

Inventarios de gasolina de la AIE -0,74 mlns vs -0,58 mlns consenso. Inventarios de destilados de la AIE +3,56 mlns vs +0,96 mlns consenso.

14 ago
El oro pierde su estatus de activo refugio
1cb1429

El oro está siendo golpeado por todos lados. Los inversores se han centrado en los altos niveles de los mercados de acciones y en la perspectiva de nuevos aumentos en las tasas de interés de EE. UU. , lo que disminuirá la demanda del metal como refugio.

Leer noticia completa
14 ago
El cobre sigue cayendo ante el enfriamiento de la economía china
cbcobre6 short1

El precio del cobre desciende cerca del punto porcentual en Londres, acercándose a los mínimos de un año que alcanzó el mes pasado, por unos datos que sugieren una demanda más débil desde China, el principal consumidor mundial de metales.

Leer noticia completa
13 ago
El oro alcanza el nivel más bajo desde marzo de 2017 a pesar de Turquía
cboro6 short1

El oro no está logrando encontrar compradores en medio de las consecuencias de la crisis monetaria de Turquía, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2017 el lunes. El precio del lingote tocó los $1203. 61 la onza troy en el comercio de Londres mientras la lira turca cayó a un mínimo histórico.

Leer noticia completa
10 ago
Una mala semana deja al crudo camino de su racha más larga pérdida semanal en 3 años
1cb1159

Una débil semana para el petróleo ha puesto los precios en curso a su racha perdedora semanal más larga en tres años, ya que una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo alimenta temores de que podría minar la demanda de energía.

Leer noticia completa