Noticias de Materias Primas

29 jun
Oro: Sin soporte hasta los 1.235 dólares por onza

El oro sube en estos momentos un 0,21% a 1. 253,60 dólares por onza. La perforación del soporte de los 1. 267 dólares deja el camino libre hasta los 1. 236 dólares.

28 jun
El crudo WTI alcanza máximos de tres años en los 73$

28 jun
La India prepara a sus refinerías para cero importaciones desde Irán

El Ministerio de Petróleo de India ha solicitado a las refinerías que se preparen para una 'reducción drástica o cero' importaciones desde Irán a partir de noviembre, según fuentes.

28 jun
Superados los 70 en el crudo, ¿dónde tiene posibles techos?
cbpetroleoextracion short

Después de las subidas tras la reunión de la OPEP de la pasada semana, ayer se unía a ellas los inventarios negativos del AIE y que, junto a otras noticias negativas también, están llevando al crudo a volver a los últimos máximos, muy por encima del techo del escalón 65-70 y ayer concretamente marcó el precio los 73,06.

Leer noticia completa
27 jun
Inventarios de petróleo crudo -9,89 millones vs -2,57 millones consenso

Los inventarios de gasolina subieron 1,15 millones vs 1,31 millones consenso. Inventarios destilados +0,01 millones vs +0,77 millones consenso. El Brent reacciona con subidas y avanza un 2,0% a 77,72 dólares.

27 jun
La división de inversiones de Goldman Sachs recomienda estar comprado en el petróleo
cbpetroleoalcista2

La división de gestión de inversiones de Goldman Sachs ha recomendado a sus clientes estar comprados en el petróleo, ya que esperan una subida de los precios del crudo.

Leer noticia completa
27 jun
El oro cumple y sigue perdiendo soportes claves ¿Cuáles son los siguientes?
orotecnico

En el último monográfico del oro, comentamos la posibilidad de que el pasado día 15/6 los cortos estuvieran acabados, pero ya dos sesiones después el día 19/6 confirmó más cortos y por lo tanto la continuación de los mismos y la consiguiente pérdida de soportes.

Leer noticia completa
26 jun
EE.UU. está presionando a sus aliados para que reduzcan las importaciones de petróleo de Irán a cero

Según se ha filtrado a algunos medios estadounidenses, EE. UU. estaría presionando a los aliados para que reduzcan las importaciones de petróleo de Irán a cero. Los funcionarios del Departamento de Estado viajarán a la India y China la próxima semana y les pedirán que reduzcan a cero las importaciones de petróleo de Irán.

Leer noticia completa
26 jun
El oro toca mínimo de más de 6 meses
1cb631

El oro ha tocado su nivel más bajo en más de seis meses ya que se suavizó la oleada de ventas en los activos de riesgo y el metal precioso se mantuvo bajo la presión de la posibilidad de que las crecientes tasas de interés en Estados Unidos respalden aún más al dólar.

Leer noticia completa
26 jun
Irán dice que el acuerdo de la OPEP no contenía aumento de la producción
cbpetroleo4 short1

El ministro iraní del petróleo, Bijan Zanganeh, dice que el acuerdo de la semana pasada de la OPEP no contenía un aumento de la producción, como lo interpretaron algunos miembros. "La sugerencia de Irán fue primero equilibrar el petróleo en el mercado, garantizar a los miembros un 100 por ciento de conformidad con el acuerdo y luego decidir un aumento de la producción en la próxima reunión si fuera necesario", dijo Zanganeh, citado por la agencia de noticias SHANA.

Leer noticia completa
26 jun
Ministro petróleo Irán: El acuerdo de la OPEP no fue nada nuevo

"No contiene incrementos de producción de petróleo como algunos miembros interpretaron", añade. El brent sube un 0,46% a 74,89 dólares barril.

25 jun
Aramco dice que actualmente producen 10 millones de barriles diarios

El CEO de Saudi Aramco dice que actualmente producen 10 millones de barriles de petróleo diarios y pueden producir hasta 12 mlns de BPD. El Brent cae un 0,7% a 74,75 dólares.

23 jun
El oro no actúa ahora como un activo refugio ¿por qué?
1cb539

El oro está fracasando en su papel tradicional de refugio en tiempos turbulentos, y un gerente de fondos de Deutsche tiene una explicación. El martes, cuando la profundización de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China provocó que el índice S & P 500 sufriera su mayor caída en una semana, los inversores buscaron refugio en el dólar, los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el yen, pasando por alto el oro.

Leer noticia completa
22 jun
El presidente de la OPEP mantiene un mensaje confuso

Mazrouei, presidente de la OPEP, ha afirmado que aún no se ha decidido cómo se ha asignado la producción de petróleo. Añade: - El acuerdo unirá las diferencias entre los miembros. - El 100% del cumplimiento de las cuotas hará regresar a la estabilidad.

Leer noticia completa
22 jun
El comunicado de la OPEP no hace mención a un incremento de la producción

Según se ha filtrado por algunas agencias de noticias, el comunicado de la OPEP no hace mención a un incremento real de la producción, sino únicamente al 100% del cumplimiento de los compromisos de actividad.

22 jun
El acuerdo de la OPEP entrará en vigor el 1 de julio

Fuentes de la OPEP dicen que el nuevo acuerdo entrará en vigor el 1 de julio.

22 jun
El petróleo sube más del 2% tras la decisión de la OPEP

El brent sube un 2,10% a 74,58 dólares barril.

22 jun
La OPEP habría alcanzado principio de acuerdo para elevar producción
cbpetroleo4 short1

Bloomberg y Reuters informan que la OPEP ha alcanzado un principio de acuerdo para elevar su límite de producción de petróleo en un millón de barriles por día. Eso es por lo que los sauditas han estado presionando en la reunión de hoy, tras la petición de Donald Trump para reducir los precios del petróleo.

Leer noticia completa
22 jun
La OPEP está cerca de alcanzar un acuerdo para aumentar la producción

Fuentes de la OPEP dice que están cerca de alcanzar un acuerdo para aumentar la producción de petróleo. El Brent sube un 2,12% a 74,60$.

22 jun
Arabia Saudita presiona a Irán para alcanzar un acuerdo dentro de la OPEP

Arabia Saudita lideró el viernes a la OPEP para acercar a Irán a un acuerdo para elevar la producción en hasta 1 millón de barriles por día, mientras el cártel y sus aliados intentaban enfriar una subida de precios que llevó al crudo al nivel más alto desde 2014.

Leer noticia completa