Noticias de Materias Primas

05 may
Gestor de hedge funds no descarta que el petróleo suba a 300$ el barril
cbpierre andurand short1

Pierre Andurand, de Andurand Capital Management, dice que la renuencia de las compañías energéticas a invertir en nueva producción, hace que no sea imposible ver un precio del petróleo en 300$ en unos pocos años.

Leer noticia completa
30 abr
Suben los rendimientos de los bonos italianos tras decir el 5 Estrellas que quiere elecciones anticipadas
0cb9815

La situación política en Italia está emergiendo nuevamente como un factor de riesgo. El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha solicitado elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
30 abr
Petróleo (WTI) (M18) intradía: giro descendente
0cb9811

Punto pivote (nivel de invalidación): 68,35$. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 68,35 con objetivos en 67,65 y 67,10 en extensión.

Leer noticia completa
27 abr
BofAML cree que el brent superará los 80$ en el segundo trimestre
cbpetroleo8 short1

Los analistas de BofAML ven que el próximo gran riesgo para el mercado del petróleo es Irán y la fecha límite para cualquier acuerdo/sanción el 12 de mayo. El otro evento clave de riesgo en el trimestre será la reunión de la OPEP en Viena el 22 de junio.

Leer noticia completa
26 abr
Crudo: Comprar en correcciones

Rompe la zona de resistencia en 55 dólares convirtiéndola en su principal soporte en adelante. El camino al alza queda libre de resistencias técnicas hasta la zona de 76,5 dólares.

Leer noticia completa
25 abr
Inventarios semanales de petróleo en EE.UU. 2,170 millones frente -2,20 millones esperados

Inventarios semanales de petróleo en EE. UU. 2,170 millones de barriles frente -2,20 millones esperados y -1,071 millones anteriores. Inventarios de gasolina 840. 000 barriles frente -2,0 millones esperados.

Leer noticia completa
25 abr
¡Atentos a la posible ruptura del WTI de los 70 dólares!
petroleo680 280

Según han podido saber los analistas de Capital Bolsa, hay una gran cantidad de stop de protección de posiciones bajistas del precio crudo WTI en los 70 dólares. Si este nivel fuera perforado en los próximos días se dispararían esos stops, y el crudo podría desencadenar un brusco salto alcista.

Leer noticia completa
24 abr
El petróleo supera los máximos desde 2014

El brent sube un 0,55% a 75,12 dólares barril, situándose por encima de los máximos de finales de noviembre de 2014. En lo que va de año la revalorización es del 12,5%.

24 abr
¿Llegará el curdo a los 70 o ha perdido la fuerza larga requerida?

Pues de entrada deberíamos decir que el crudo debería superar algo los 70, pero veremos cuando lo hace puesto que el volumen largo de los dos últimos intentos, ayer y el pasado jueves, no han sido lo suficientemente fuertes como para llevar al valor más allá de donde ha subido.

Leer noticia completa
23 abr
Petróleo ¿hasta dónde?
zzcbpetroleodjj

El diferencial entre el tipo de interés del bono del Tesoro americano a dos años y el del bono a diez años (T bond), al que dedicábamos nuestro Gráfico de la semana pasada, se ha ampliado ligeramente estos últimos días, al haber subido algo más el tipo del T bond (que está ya en el 2,96%) que el del bono a dos años, que también ha subido pero "solo" once puntos básicos, hasta el 2,46%.

Leer noticia completa
23 abr
¿Quieres jugar una apuesta contraria? Compra café
0cb9713

El mercado del café podría necesitar una inyección de cafeína, ya que las posiciones bajistas de los fondos de cobertura y otros especuladores alcanzaron un nivel récord según las últimas cifras de la Commodity Futures Trading Commission.

Leer noticia completa
23 abr
Ministro de Petróleo de Irán dice que harán lo que sea necesario para proteger sus intereses

El ministro de Petróleo de Irán dice que están preparados para hacer lo que sea necesario para contrarrestar a Donald Trump y proteger sus intereses petroleros.

23 abr
Irán dice que es posible que cambie los precios del petróleo

El ministro de Petróleo de Irán dice que es posible que Irán cambie los precios del petróleo debido a la atmósfera política para asegurar la posición de Irán.

23 abr
Morse de Citigroup: Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia estarán "mano a mano" en la producción de crudo

23 abr
El oro debería proseguir con sus caídas correctivas
cboro9 short1

El oro,tras el último intento fallido del pasado día 11 de irse largo y la posterior sesión con vela envolvente corta y además con giro de volumen a corto, debería corregir como mínimo al Fibonacci 38,2% (1. 319,3).

Leer noticia completa
20 abr
¿Es la subida del precio del petróleo solamente temporal?
0cb9639

Las expectativas europeas de inflación medidas por los swaps 5y5y (la tasa de inflación que se espera a cinco años dentro de cinco años ), aún no han reflejado los recientes fuertes aumentos en los precios del petróleo, un retraso que es inusual en base a movimientos previos.

Leer noticia completa
20 abr
Ministro de Energía de los EAU dice que los precios del petróleo no están artificialmente altos

El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos dice que los precios del petróleo no están artificialmente altos. Estas palabras vienen tras el tweet del presidente Trump, en el que criticó a la OPEP.

20 abr
Trump critica a la OPEP por el precio del petróleo "artificialmente alto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a la OPEP por los precios del petróleo "artificialmente altos":.

Leer noticia completa
19 abr
¿Por qué se están disparando los precios de las materias primas?
0cb9635

Los metales extienden sus estelares ganancias el jueves, impulsando otro repunte en el índice de materias primas de Bloomberg, ya que los inversores siguen preocupados por cómo las sanciones rusas afectarán al mercado. Mientras tanto, los bonos del gobierno caen en medio de una perspectiva de crecimiento global optimista.

Leer noticia completa
19 abr
Arabia Saudita presiona para conseguir un precio del petróleo alto para apuntalar sus planes fiscales
cbpetroleo724

Lee Wild, jefe de estrategia de acciones de un inversor interactivo, dice que Arabia Saudita está presionando para conseguir un precio del petróleo alto para apuntalar sus planes fiscales:.

Leer noticia completa