Noticias de Materias Primas

31 ene
Inventarios semanales de petróleo AIE 6,776 millones de barriles frente 126.000 barriles esperados

Inventarios semanales de petróleo +6,776 millones frente 126. 000 barriles esperados y -1,071 millones anteriores. Inventarios destilados -1,940 millones frente -1,454 millones esperados y 639. 000 barriles esperados. Inventarios de gasolina -1,980 millones frente 1,809 millones esperados.

Leer noticia completa
31 ene
Kuwait espera que el mercado del petróleo se equilibre a finales de 2018 o principios 2019

Kuwait cree que el mercado del petróleo se equilibrará a finales de 2018 o principios de 2019, y señaló que la OPEP y sus aliados buscan una cooperación permanente. El Brent caen un 0,6% a 98,11 dólares por barril.

31 ene
Ministro petróleo de Omán confortable con un precio del petróleo a 70 dólares

Mohammed Al-Rumhi, ministro de petróleo de Omán afirma sentirse confortable con un petróleo a 70 dólares barril. Omán no forma parte de la OPEP, aunque su nivel de producción supera a algunos países de la organización. El brent cotiza ahora con un descenso del 0,67% a 68,06 dólares barril.

31 ene
El crudo pierde los 65 y la SMA de 200 en horario, primeras zonas claves
cbpetroleo8163g

Con lo que le costó la pasada semana superar tanto los 65 como la SMA de 200 en gráfico horario, ayer perdió ambas zonas claves de nuevo. Ambas zonas eran resistencias que pasaron a ser soportes y por lo tanto ahora resistencias de nuevo. Para seguir pensando en cortos y por lo tanto quedarse el precio dentro del escalón de los 60-65 debe consolidar lo de ayer con más cortos y con más volumen corto.

Leer noticia completa
29 ene
La capacidad exportadora de petróleo de Irak alcanza los 5 millones de barriles

Así lo ha comentado el ministro de energía del país, que añade que el país cumplirá los acuerdos de la OPEP. "El mercado del petróleo es testigo de un escenario de estabilidad", afirma.

Leer noticia completa
29 ene
JP Morgan prevé que el brent siga subiendo en la primera mitad del 2018
cbpetroleo8163g

Los analistas de JP Morgan prevén que el brent suba a 78 dólares en la primera mitad del año para caer posteriormente. "Los precios del petróleo subirán en el primer o segundo trimestre del año debido principalmente a la retención de los suministros de la OPEP, pero esperamos que caigan en la segunda mitad del año ya que los inventarios se incrementarán por el petróleo de pizarra de EE. UU. y otros crudos no convencionales", afirman.

Leer noticia completa
27 ene
Uno de los mayores hedge funds cree que Brent llegará a 80 dólares este año
0cb7521

BBL Commodities, uno de los hedge funds más grandes del mundo, cree que el crudo Brent subirá a 80 dólares por barril este año, ya que los inventarios están bajando rápidamente debido a los recortes de producción realizados por la OPEP y sus aliados.

Leer noticia completa
26 ene
El metal de baterías con mejor comportamiento del año pasado no es de cobalto
cbvanadio short

El precio de un metal que está demandado en la construcción de las baterías está subiendo con fuerza, y no es el que está en boca de todos. El vanadio ha aumentado más del 130 por ciento en el último año, superando a los componentes de baterías más conocidos como el cobalto, el litio y el níquel.

Leer noticia completa
25 ene
El brent en máximos de tres años por la caída del dólar

El brent cotiza por encima de los 71 dólares barril, al nivel más alto desde el 3 de diciembre de 2014, debido al debilitamiento del dólar. El west Texas hace un máximo en los 66,44 dólares barril, el nivel más alto desde el 5 de diciembre de 2014.

25 ene
¿Hora de que el modesto oro sea engrandecido?
orocb78

El martes publicábamos un informe sobre el aspecto técnico de las principales materias primas. Dos días después el índice general de materias primas (CRB) rompe los máximos de los últimos años, sugiriendo más alegrías en el medio plazo. Todos sabemos que el gran artífice de la subida de las materias primas ha sido el petróleo, pero ¿ha llegado la hora de que el oro le releve, al menos temporalmente?:.

Leer noticia completa
25 ene
¿Podrá el oro atacar y superar los máximos de 2016? ¿Por qué sube?

Que el oro es valor refugio está claro y más en la situación actual en la que vemos como los índices de EE. UU. no parecen dar ninguna tregua a los largos y en cambio el dólar se ha ido depreciando respecto al euro y de ahí estas subidas del oro. Por lo que viendo el cambio actual del par de divisas y que está llegando a una zona de resistencia clave, veremos si estos últimos largos del oro tienen continuación o no.

Leer noticia completa
24 ene
Inventarios petróleo de la AIE -1,071 millones de barriles frente -1,0 millones esperados
cbinventariospetroleo short

Inventarios de petróleo de la AIE -1,071 millones frente -1,00 millones esperados y -6,861 millones anteriores. Inventarios de gasolina +3,098 millones frente +2,486 millones esperados y +3,620 millones anteriores. Inventarios de destilados 639. 000 barriles frente -1,471 millones esperados y -3,887 millones anteriores.

Leer noticia completa
24 ene
Ministro de energía ruso: Los precios actuales del petróleo están respaldados por fundamentales

24 ene
El crudo de nuevo en los 65, últimos máximos ¿Podrá con ellos e irse a los 70?
cbpetroleo32

En primer lugar, diremos que el crudo más temprano que tarde deberá tocar los 70 puesto que así nos lo indica nuestro sistema y que ya comentamos en el momento de superar los 60 con el volumen y las condiciones necesarias al produciéndose una entrada de nivel.

Leer noticia completa
22 ene
El oro sube a medida que el dólar cae después del cierre del gobierno de EE.UU.

El oro sube el lunes mientras el dólar cae a cerca de los mínimos de tres años tras el cierre del gobierno de Estados Unidos, aunque el optimismo en los mercados financieros en general limitó las ganancias del metal precioso.

Leer noticia completa
20 ene
Sector Petrolero: Se está acelerando la producción de shale oil en EE.UU.
cbpetroleoshale

- La EIA (U. S. Energy Information Administration) comunicó ayer que se está acelerando la producción de shale oil en Estados Unidos. Esperan que en febrero se alcancen 6,55Mbrd (+22,7% en los últimos 12 meses). Si consideramos oil & gas 7,56Mbrr/d (+17,8%). Esta información presionará la cotización del crudo a la baja a medio/corto plazo en la medida que anula la reducción de la oferta (1,8Mbrr/d) acordad por los países productores de petróleo.

Leer noticia completa
20 ene
Goldman espera que los precios más altos del petróleo impulsen la producción
cbpetroleoextracion short

Los analistas de Goldman Sachs esperan que los productores respondan al alza a los precios del petróleo, "esperan que los precios diferidos disminuyan desde los niveles actuales al reactivarse la actividad de los productores y ante una aceleración de las coberturas en 2019".

Leer noticia completa
19 ene
Sube el oro ante la caída del oro perjudicado por los temores de cierre del gobierno de EE.UU.

Los precios del oro suben medio punto porcentual el viernes ya que el dólar operaba en un mínimo de tres años y medio ante los crecientes temores de un cierre del gobierno de Estados Unidos, pero el metal precioso aún estaba en camino de sufrir su primera caída semanal en seis.

Leer noticia completa
19 ene
Rusia tomará una decisión sobre el acuerdo de la OPEP a finales de primavera o principios de verano

El ministro de petróleo de Rusia afirma que tomarán una decisión sobre el acuerdo de la OPEP a finales de primavera o principios de verano. Añade: - El mercado del petróleo es aún volátil. - El precio del petróleo puede caer.

Leer noticia completa
18 ene
Inventarios semanales de crudo de la AIE -6,861 millones frente -3,536 millones esperados

Los inventarios semanales de crudo caen un 6,861 millones frente -3,536 millones esperados y -4,948 millones anteriores. Los inventarios de destilados -3,887 millones frente 86. 000 barriles esperados. Los inventarios de gasolina 3,620 millones frente 3,426 millones esperados y 4,135 millones anteriores.

Leer noticia completa