Noticias de Materias Primas

30 nov
Petróleo: Sin referencias de resistencia relevantes

Sin referencias de resistencia relevantes hasta los máximos de 2015 en niveles de 62,5 dólares. A corto plazo presenta un soporte en 55 dólares. Recomendación: Mantener.

Leer noticia completa
30 nov
El petróleo se hunde antes de que la OPEP anuncie su decisión...¿habrá filtraciones?

El petróleo ha caído más de un uno por ciento en unos minutos antes de que la OPEP anuncie su decisión sobre la extensión o no de los recortes de producción actuales. Recordemos que las filtraciones hablan de una extensión hasta finales de 2018. Veremos.

Leer noticia completa
30 nov
La OPEP acuerda la extensión de los recortes de producción hasta finales de 2018

Como apuntaban los rumores a los que hacíamos antes referencia, los miembros de la OPEP han acordado la extensión de los recortes de producción hasta finales de 2018. Se incluye a Libia.

Leer noticia completa
30 nov
Rumor: Los productores de petróleo acuerdan extender recortes aunque hay detalles técnicos a considerar

La OPEP y los principales productores no OPEP están de acuerdo, según filtraciones, por extender los recortes de producción que se han aplicado hasta ahora en 9 meses más. Rusia y algunos miembros de la OPEP aún tienen importantes detalles técnicos que aclarar.

Leer noticia completa
30 nov
Estrategia en el crudo Brent
dolarpetroleo

Ayer tuvimos el dato de inventarios de petróleo de la Asociación Internacional de la Energia, cuyo resultado fue mejor lo esperado viéndose reducidos, pero parece que el foco de atención estuvo en los inventarios de gasolina que en este caso sí que aumentaron y provocó una fuerte bajada en el precio, tanto del crudo ligero que cayó hasta 56,79 dólares, como en el Brent que bajó hasta los 61,94 dólares para posteriormente comenzar a repuntar. En estos el Brent cotiza en 63,20 dólares.

Leer noticia completa
30 nov
La OPEP extiende los recortes de producción hasta finales de 2018

30 nov
Fuertes subidas del petróleo por el acuerdo de extensión de los recortes de producción

El brent cotiza en estos momentos con una subida del 1,31% a 63,36 dólares por barril tras el previsible acuerdo entre productores OPEP y no OPEP para extender los actuales recortes de producción en 9 meses más.

30 nov
Arabia Saudita espera que todo el mundo implemente la extensión de los recortes
cbpetroleo67

El Ministro de Energía de Arabia Saudita ha declarado que espera que todo el mundo implemente la extensión de los recortes de producción de petróleo, y añade: - Mi preferencia es una extensión de seis meses. - Es importante que haya consenso. - No creo que consideremos recortes más profundos.

Leer noticia completa
30 nov
Comportamiento mixto en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros del Eurostoxx 50 cotizan prácticamente planos en preapertura. El Ibex 35 pierde un 0,1%, mientras que el DAX alemán sube un 0,1% El euro/dólar sube con un 0,17% a 1,1868. El dólar/yen +0,24% a 112,19. El euro/yen +0,41% a 133,16.

Leer noticia completa
29 nov
El Comité de la OPEP recomienda la extensión del recorte de producción en 9 meses

El petróleo cae un 0,13% a 63,16 dólares barril.

29 nov
Inventarios de petróleo -3,429 millones de barriles frente -2,950 millones esperados

Inventarios de petróleo -3,429 millones de barriles frente -2,950 millones esperados. Inventarios de gasolina +3,627 millones frente +1,018 millones esperados. Inventarios de destilados +2,747 millones frente +70. 000 barriles esperados.

Leer noticia completa
29 nov
El Comité de la OPEP dice que está focalizado en extender la extensión de los recortes 9 meses más

29 nov
El ministro de energía ruso cree que habrá una extensión del recorte de producción

El ministro de energía ruso tras la reunión con el ministro de energía de Arabia Saudita afirma que cree que habrá extensión en la congelación de producción de petróleo. Añade: - Hay varias opciones sobre la mesa. - Creo que habrá una extensión.

Leer noticia completa
29 nov
Iraq declara que apoyan la extensión de la congelación de producción de crudo en 9 meses

29 nov
Los productores de crudo propondrán mantener los recortes de producción hasta diciembre 2018

El Comité Técnico de los países productores de crudo (OPEP + no OPEP) propondrán mantener los recortes de producción hasta diciembre 2018 revisándolo en junio, coincidiendo con la cumbre semestral de la OPEP. Esta propuesta deberá ser aprobada por la OPEP mañana jueves.

Leer noticia completa
28 nov
¿Qué decidirán los productores de crudo el próximo jueves?
cbpetroleo8163g

Uno de los principales focos de atención inversora es lo que sucederá el próximo jueves en la reunión que celebrarán los principales productores de petróleo. Las filtraciones señalan que los miembros de la OPEP están intentando alcanzar un acuerdo para ampliar la congelación de producción. Veamos que opinan los mejores analistas del sector sobre este hecho que está condicionando fuertemente la evolución del petróleo en los últimos días:.

Leer noticia completa
28 nov
Birol de la AIE: "El mercado del petróleo podría tensionarse en la segunda mitad del 2018"

El brent cae un 0,87% a 62,83 dólares barril.

27 nov
El crudo de nuevo en los 59 ¿Podrá con la resistencia de los 60?
cbpetroleo724

Hemos visto esta pasada semana que en el crudo continuaron los largos, primero con cierto volumen largo, para acabar la semana con los días festivos subiendo también, pero sin volumen debido a dichas festividades, llegando a los 59. En situación normal diríamos, que al no tener volumen las dos últimas sesiones, que cuanto menos el tramo está agotado, pero siendo festivo es probable que sigan los largos.

Leer noticia completa
27 nov
Ministro de Energía ruso: "Todo está a favor para que el recorte de producción se extienda"

Novak, el ministro de energía ruso, ha declarado que todo está a favor para que el recorte de producción de petróleo se extienda, y añade: - La OPEP y otros productores está a favor de la extensión. - Esperamos que la producción de petróleo se mantenga plana hasta 2035.

Leer noticia completa
25 nov
¿Está el precio del oro condenado al fracaso en 2018?

Si hay un activo que ha representado una reserva de valor económico en todo el mundo durante toda la historia conocida, es el oro. El brillante metal amarillo ha sido considerado la "reserva real" definitiva para las naciones a lo largo del tiempo. Y la insaciable lujuria por el oro ha inspirado más películas y novelas en los últimos cien años de lo que se puede contar fácilmente. El precio del oro se encuentra en terreno positivo en 2017, pero en los últimos doce meses está plano.

Leer noticia completa