Noticias de Materias Primas

29 sep
La OPEP elevó su producción de petróleo en septiembre

La OPEP ha comunicado que elevó su producción de petróleo en septiembre en 150. 000 barriles día hasta los 32. 74 millones de barriles. Noticia negativa para el petróleo. El brent cotiza en estos momentos con ligeras caídas del 0,17% a 57,06 dólares barril.

29 sep
Petróleo (WTI) (X7) intradía: bajo presión
0cb5465

Punto pivote (nivel de invalidación): 52,05$. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 52,05 con objetivos en 51,20 y 50,75 en extensión.

Leer noticia completa
28 sep
El oro está en camino de su peor mes de este año
cboro1

El oro cotiza cerca del nivel más bajo desde agosto y se dirige a la mayor pérdida mensual este año, ya que el plan del presidente Donald Trump de reducir los impuestos mantuvo al dólar en ascenso.

Leer noticia completa
27 sep
Inventarios semanales de petróleo de la AIE caen en 1,846 millones de barriles frente 3,422 millones esperados

Inventarios petróleo -1,846 millones frente +3,422 millones esperados. Inventarios destilados -814. 000 barriles frente -2,156 millones esperados. Inventarios gasolina +1,107 millones frente -921. 000 barriles esperados.

Leer noticia completa
27 sep
Ejecutivo de NIOC cree que los 60$ pueden devolver equilibrio al mercado de petróleo

El director de asuntos internacionales de la empresa estatal de Irán National Iranian Oil Company (NIOC), dice que los 60 dólares por barril pueden devolver el equilibrio al mercado de petróleo. El Brent cae un 0,1% a 57,86$.

27 sep
Cae el petróleo, pero se mantiene cerca de los $60
cbpetroleo724

El petróleo cede posiciones el miércoles, bajando por segundo día consecutivo, aunque una caída inesperada en los inventarios de crudo estadounidenses ayudó a mantener el precio cerca de los máximos de 26 meses de esta semana.

Leer noticia completa
27 sep
Cae el oro al descontarse más subidas de tipos en EEUU

El oro extiende las caídas el miércoles, sumando descensos a su mayor pérdida en casi dos años de la sesión anterior ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a subir las tasas de interés este año.

Leer noticia completa
27 sep
El oro intenta salvaguardarse sobre los 1.300 ¿Los mantendrá?

Después de perder el oro la pasada semana la SMA (Simple Moving Average =Media Móvil Simple) de 30 en gráfico diario, el siguiente soporte que ha parado claramente al precio es la zona de los 1. 300. En dicha zona se encuentra y define claramente trayectorias futuras a contemplar.

Leer noticia completa
26 sep
Ex funcionario del ministerio saudita de energía cree que el petróleo alcanzará pronto los 60$
cbpetroleoalcista2

Un ex funcionario del ministerio saudita de energía ha pronosticado que el precio del petróleo pronto llegará a 60 dólares por barril.

Leer noticia completa
26 sep
El crudo afianza los 50 y sube un escalón y se sitúa en el de 50-55
cbpetroleo8163g

Ayer el crudo y tras varios intentos infructuosos consiguió superar y consolidarse sobre los 50 y por ende subir un escalón el precio y dejarlo en el de 50-55. También paró en la resistencia Fibonacci 76,4% (52. 13). El volumen de ayer siendo largo no es un volumen de tamaño enorme que no deje lugar a dudas de su continuación, por lo que veremos hoy si continua con mayor fuerza que ayer.

Leer noticia completa
25 sep
El precio del Brent se encamina a su nivel más alto desde 2015
0cb5410

El crudo Brent, la referencia internacional del petróleo mundial, sube a 58 dólares el barril el lunes, su nivel más alto desde enero, y se acerca al nivel más alto desde 2015.

Leer noticia completa
25 sep
Irán cree que se necesitan cambios en el acuerdo de la OPEP

El ministro de Petróleo de Irán afirma que el cumplimiento de la OPEP con la reducción de la producción es aceptable, sin embargo, algunos cambios son necesarios.

22 sep
Ministro de Petróleo de Kuwait dice que Libia y Nigeria contribuirán a reducir el suministro

Ministro de Petróleo de Kuwait dice que Libia y Nigeria contribuirán a reducir el suministro una vez que la producción se estabilice.

22 sep
Reunión OPEP/No OPEP concluye sin recomendación sobre prórrogas, según fuentes

La reunión entre los países de la OPEP y los no pertenecientes al cártel ha concluido sin ninguna recomendación sobre prórrogas en los recortes de producción de petróleo, según fuentes.

22 sep
No es probable que de la reunión de Viena salgan recomendaciones sobre la extensión de los recortes de crudo

Dos fuentes sugieren que los ministros de la OPEP y los no miembros de la OPEP que se encuentran en Viena probablemente no harán recomendaciones específicas sobre la extensión del acuerdo de reducción de petróleo.

22 sep
Rusia dice que OPEP y no OPEP deben trabajar en estrategia de largo plazo

Alexander Novak, el ministro de Petróleo de Rusia, ha dicho que la OPEP y otros productores petroleros fuera del cártel debían seguir una acción coordinada y trabajar en una estrategia a partir de abril de 2018.

22 sep
Citi se muestra positivo con los precios del petróleo

Los analistas de Citi en el mercado de petróleo señalan en un comentario a clientes: "Los precios del petróleo se han recuperado incluso en medio de la temporada de huracanes más destructiva de la historia de Estados Unidos. La subida de los precios ha reflejado numerosos factores como la reducción constante de los inventarios de petróleo terrestre y flotante, un creciente demanda de crudo, y una vuelta de diversos indicadores de bajistas a alcistas".

Leer noticia completa
21 sep
El oro cae a mínimos de casi cuatro semanas tras la Fed

El oro cae a su mínimo en casi cuatro semanas el jueves, ya que la Reserva Federal señaló que estaba en camino de elevar nuevamente las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre, llevando al dólar a máximos de dos meses frente al yen.

Leer noticia completa
21 sep
Los precios del petróleo abandonan las ganancias

Después del aumento del miércoles, los precios del petróleo están cayendo este jueves. El crudo Brent está operando con un descenso del 0,3%, a 56,10 dólares el barril. El West Texas Intermediate también cae un 0,3% a $ 50,53.

Leer noticia completa
21 sep
El oro cae por debajo de los 1.300 dólares por primera vez en septiembre

El oro cae un 1,5% hasta 1. 300 dólares por onza por primera vez en septiembre.