Noticias de Materias Primas

31 jul
La producción de la OPEP sube al nivel más alto del año

Según encuesta de Reuter, la producción de petróleo de la OPEP se ha elevado al nivel más alto de 2017. La principal razón es la producción de crudo de Libia que no está sujeta al acuerdo de limitación de actividad del organismo. Los únicos miembros que están cumpliendo con el acuerdo de limitación de producción son Qatar, Arabia Saudita y Angola.

Leer noticia completa
31 jul
El petróleo alcanza máximo de dos meses por Venezuela
cbvenezuelapetroleo1

El precio del petróleo extiende las subidas esta mañana, tras las informaciones que señalan que el gobierno estadounidense podría adoptar sanciones contra Venezuela.

Leer noticia completa
29 jul
La subida del petróleo enmascara el riesgo de caída a $40 después del verano
cbpetroleotanques

El crudo Brent podría caer a 40 dólares por barril o menos en el primer trimestre de 2018 sin una reducción más profunda de la OPEP, según un analista de petróleo de la consultora JBC Energy GmbH.

Leer noticia completa
29 jul
Estos bonos europeos podrían beneficiarse de los últimos comentarios de Draghi
cbdraghi73

La deuda europea periférica podría beneficiarse durante el verano, ya que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no evaluará una reducción en la compra de bonos hasta el otoño.

Leer noticia completa
27 jul
La debilidad del dólar impulsa los precios del petróleo y del oro
0cb4017

El oro subió a un máximo de seis semanas durante la noche después de que el dólar se hundiera tras la reunión de la Reserva Federal. Está negociándose ahora a $1262 por onza .

Leer noticia completa
26 jul
El brent sube un 0,82% a 50,61 dólares barril tras el dato de inventarios

26 jul
Inventarios semanales de crudo EE.UU. -7,208 millones de barriles frente -2,629 millones esperados

Los inventarios de petróleo en EE. UU. caen en 7,2 millones de barriles frente una caída esperada de 2,629 millones. Los inventarios de destilados caen 1,852 millones frente una caída espera de 453. 000 barriles. Los inventarios de gasolina caen en 1,015 millones frente una caída esperada de 614. 000 barriles.

Leer noticia completa
26 jul
Los precios del cobre suben a máximos de dos años
cbasia82j282

Los precios del cobre subieron al nivel más alto en dos años tras los informes de que China podría prohibir las importaciones de chatarra para fines del próximo año, una medida que probablemente impulsaría la demanda de metales refinados en el principal importador del mundo.

Leer noticia completa
26 jul
Superados los 47 en el crudo ¿Podrá mantenerlos y seguir su recuperación?
cbpetroleo67

Teníamos varios títulos para el artículo de hoy como “¿Es suficiente para el crudo lo visto estas dos últimas sesiones y tras superar los 47?” o “¿Se consolidan los largos del crudo tras las últimas sesiones y superar los 47?”. Está claro que hasta ayer el panorama era que los cortos tenían un soporte importante en la zona de los 44-45 y que por su parte larga la zona de los 47 era y había actuado repetidas ocasiones claramente como resistencia.

Leer noticia completa
25 jul
Cobre avanza a máximo de 5 meses gracias a la demanda china

Los precios del cobre ascienden un 2,5 por ciento, a 6. 180 dólares la tonelada, por las señales de una sólida demanda de China, el mayor consumidor mundial del metal, y de suministros más ajustados.

25 jul
El precio del petróleo aumenta las subidas mientras Arabia Saudita promete reducir la exportación
cbpetroleo12

Los precios del crudo aumentaron el martes después de que Arabia Saudí se comprometiera a frenar las exportaciones a partir del mes próximo y la OPEP pidiera a varios miembros que aumenten el cumplimiento de los recortes de producción para ayudar a frenar el exceso de oferta.

Leer noticia completa
25 jul
Otro buen dato para el ORO de la mano del DÓLAR AUSTRALIANO

Mostramos la correlación existente entre el dólar australiano, el oro y el yen, ambas divisas en su versión spot (contra una cesta de divisas en la que prepondera el dólar estadounidense). La ruptura del rango lateral que traía el dólar australiano desde principios del año pasado corrobora la superación meses antes de la directriz bajista. El oro y el yen aún habrían de romper al alza referencias bajistas principales, en el caso del oro en los 1300 dólares/onza:.

Leer noticia completa
25 jul
Consolidado el rebote del oro en los 1.200 ¿Podrá con el Fibonacci 61,8%, 1262,6?

Lo que empezó como un pequeño rebote sin pena ni gloria, se ha ido afianzando hasta prácticamente llegar al Fibonacci 61,8% (1. 262,6) de la caída previa, aunque bien es cierto que el volumen a pesar de ser largo no destaca por su gran fuerza, pero muchas ocasiones preferimos volúmenes menores pero mantenidos con el paso de los días.

Leer noticia completa
24 jul
Ministro de petróleo de Rusia: Los resultados del primer semestre muestran que el pacto de la OPEP ha sido efectivo

El ministro de petróleo ruso ha declarado que los resultados del primer semestre muestran que el pacto de la OPEP ha sido efectivo. El petróleo cotiza ahora con subidas cercanas al punto porcentual en los 48,53 dólares barril.

24 jul
Arabia Saudita sigue dando ejemplo con los recortes de producción de crudo

Fuentes del ministerio de energía de Arabia Saudita han señalado que recortarán sus exportaciones de petróleo hasta los 6,6 millones de barriles día frente los 7,6 millones de barriles de agosto de 2016.

24 jul
El oro alcanza máximo de un mes, la atención en la Fed y el dólar
cboro1

Los precios del oro alcanzaron un máximo de un mes, debido a que el dólar más débil y la agitación política en Estados Unidos impulsaron las compras antes de la reunión de la política monetaria de la Fed de esta semana.

Leer noticia completa
24 jul
Nigeria de acuerdo en limitar su producción de petróleo a 1,8 millones de barriles día
cbpetroleo67

El ministro de petróleo de Kuwait ha señalado que Nigeria accede a limitar su producción de petróleo a 1,8 millones de barriles por día. Ha añadido que el Comité de la OPEP no recomienda recortes adicionales de petróleo. No ha habido acuerdo con Libia.

Leer noticia completa
24 jul
Los precios del petróleo se dejan en torno al medio punto porcentual

Los precios del petróleo cayeron el lunes, ya que los inversores mantuvieron una estrecha vigilancia en una reunión de los principales productores de petróleo, en medio de las esperanzas de una decisión de incluir a Nigeria y Libia en el acuerdo para limitar la producción orquestado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Leer noticia completa
24 jul
Ministro saudita de Energía dice que han discutido techo de producción en Nigeria y Libia

El ministro saudita de Energía, Falih, declara que no se han discutido recortes más profundos de la producción hoy, pero sí que han discutido un techo de la producción de Nigeria y Libia.

22 jul
La OPEP no ha conseguido mantener su promesa de reducir la producción de petróleo
0cb3909

La decisión de la OPEP de atenerse a los recortes de suministro prometidos tropezó en junio. El cumplimiento total dentro de la OPEP cayó por debajo del 100 por ciento, de nuevo a los niveles observados en febrero, arrastrados por el aumento de la producción en Angola, Irak y Arabia Saudita.

Leer noticia completa