Noticias de Materias Primas

28 abr
Producción de petróleo de Rusia cae por debajo de 11 mlns bdp, según fuentes

Informaciones de fuentes señalan que la producción de petróleo rusa ha caído por debajo de 11 millones de barriles por día, de acuerdo con IFX.

28 abr
El oro comedido se resiste a correcciones más relevantes

Debería haber incluido en el título de hoy en su final, “de momento” pues visto lo que explicaremos y la situación actual es probable que veamos más correcciones cortas de las subidas previas que también son correcciones de otras caídas mayores anteriores. Con lo que estamos en correcciones de otras correcciones.

Leer noticia completa
27 abr
El oro no ha vuelto a los niveles anteriores a Trump y puede que eso no cambie en el corto plazo
0cb2434

A pesar de toda la imprevisibilidad de las políticas del presidente Donald Trump en sus primeros 100 días, el oro no ha podido recuperar los niveles alcanzados antes de su victoria en noviembre, y algunos inversores dudan que esto ocurra en el corto plazo.

Leer noticia completa
27 abr
EE.UU. podría aplicar medidas proteccionistas en el sector del aluminio
aluminio cables

El Secretario de Comercio de EE. UU. ha afirmado que se ha abierto una investigación sobre las importaciones de aluminio, y se está estudiando la posible aplicación de restricciones. Añade: - El Departamento de Comercio de EE. UU. lanza una investigación sobre si las importaciones de aluminio están comprometiendo la seguridad nacional.

Leer noticia completa
27 abr
Al crudo le cuesta consolidar la pérdida de los 50
cbpetroleo8163g

Tras la pérdida el viernes pasado de los 50, la SMA de 30 en gráfico diario y el lunes este último (24/4) del Fibonacci 61,8% menor (49,59), que el martes confirmó, ha encontrado en la SMA de 200 en gráfico diario el soporte que a día de hoy aguanta al precio. Ayer los datos de inventarios hicieron en primera instancia que el valor subiera a la zona de los 50 pero igual que subió volvió a caer, dejándolo prácticamente donde estaba antes de las noticias.

Leer noticia completa
26 abr
Inventarios semanales de petróleo -3,641 millones frente -1,661 millones esperados

Inventarios semanales de petróleo -3,641 millones frente -1,661 millones esperados y -1,034 millones anteriores. Inventarios semanales de destilados 2,651 millones frente -1,037 millones esperados y -1,955 millones anteriores. Inventarios semanales de gasolina 3,369 millones frente -1,020 millones esperados y +1,542 millones anteriores.

Leer noticia completa
26 abr
Al-Falih espera que la OPEP extienda su acuerdo

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Al-Falih, ve consenso general de que el acuerdo de reducción de la producción de la OPEP pueda extenderse, pero no puede estar 100% seguro.

26 abr
Oleoducto en Irak dañado por una bomba en el campo de Kirkuk Bai Hassan

Este campo es responsable de manejar cerca de 70. 000 barriles diarios de producción de petróleo. El Brent cae un 0,19 por ciento a 52,47 dólares y el WTI se deja un 0,20 por ciento a 49,46 dólares.

26 abr
Entendiendo todo lo que está sucediendo con el petróleo
0cb2420

El futuro petróleo (futuro) acumula ya 7 sesiones consecutivas cayendo. Las razones se pueden resumir en lo siguiente: El temor por los altos stocks. Los inventarios continúan por encima de su media de los últimos 5 años, concretamente un 10% por encima.

Leer noticia completa
25 abr
El mejor analista del oro dice que los precios pueden subir a 1.350 dólares a fin de año
cboro16

El oro finalizará el año más alto, impulsado por una aceleración de la inflación y tensiones políticas en Rusia, Siria y Corea del Norte, según Intesa Sanpaolo, el mejor analista para el metal del último trimestre.

Leer noticia completa
25 abr
Rusia esperará hasta el encuentro de la OPEP antes de decidir sobre la extensión del recorte de producción

El ministro de energía de Rusia ha afirmado que esperarán hasta la próxima reunión de la OPEP antes de decidir sobre si extienden el recorte de producción de petróleo.

25 abr
Las importaciones de petróleo china se incrementaron un 19,5% en marzo

Los últimos datos oficiales muestran que las importaciones chinas se incrementaron en un 19,5% interanual en marzo hasta 38,95 millones de toneladas. - Rusia es el mayor suministrador por volumen, con un incremento del 0,9% a 4,69 millones de toneladas. - Las importaciones de Arabia Saudita subieron un 14,48% interanual a 4,55 millones de toneladas.

Leer noticia completa
25 abr
Oro: Goldman Sachs prevé un descenso a los 1.200 dólares la onza

Los analistas de materias primas de Goldman Sachs prevén que la onza de oro caiga a los 1. 200 dólares en los próximos tres meses. Desde ahí rebotaría hacia los 1. 250 dólares en los 9 meses siguientes.

21 abr
El Comité Técnico de la OPEP aconseja una extensión del recorte de producción de seis meses

Según una fuente cercana al organismo, el Comité Técnico de la OPEP habría recomendado a los países miembros la extensión de los recortes de producción de crudo en otros seis meses.

21 abr
El petróleo West Texas cae por debajo de los 50 dólares

20 abr
Rusia acuerda preliminarmente ampliar los recortes de producción de petróleo más allá de junio

Rusia acuerda en una base preliminar extender más allá de junio el acuerdo entre los productores mundiales de petróleo para reducir la producción, dice el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.

Leer noticia completa
20 abr
Kuwait dice que Irán se compromete a congelar la producción de petróleo a 3,8 mlns/bpd el resto del año

Kuwait Oil Min dice que Irán se compromete a congelar la producción de petróleo a 3,8 millones de barriles por día elresto del año. Si los recortes de producción se extienden, podrían ser menos profundos debido a la esperada mayor demanda de petróleo en el segundo semestre.

Leer noticia completa
20 abr
Arabia Saudita dice que se está extendiendo el consenso para limitar la oferta

Está creciendo el consenso entre los productores de petróleo para acordar una extensión de su acuerdo de restricción de suministro después de su período inicial de seis meses, pero aún no hay acuerdo sobre el tema, dice el ministro de Energía saudita Khalid al-Falih. "Estamos hablando con todos los países, pero no hemos llegado a un acuerdo, pero el consenso está creciendo", dijo al-Falih.

Leer noticia completa
20 abr
Irak apoya la ampliación de los recortes de suministro de petróleo de la OPEP, puede pedir la exención

El líder iraquí dice que Irak apoya la ampliación de los recortes de suministro de petróleo de la OPEP, puede pedir la exención.

Leer noticia completa
20 abr
¿La caída de ayer del crudo conlleva la pérdida de los 50 de nuevo?

La confirmación hoy de las caídas de ayer con un volumen corto de continuación contesta afirmativamente a la pregunta del título de este artículo. Dicha confirmación además de volumen corto fuerte, deberá ir acompañada de la pérdida de zonas claves como son la SMA de 30 en gráfico semanal (50,82), la SMA de 30 en gráfico diario(50,17) y el Fibonacci 61,8% (49,58).

Leer noticia completa