Noticias de Materias Primas

30 mar
Los precios agrícolas bajos están aquí para quedarse
0cb1701

Los traders del mercado agrícola parecen resignados a la idea de que los precios bajos están aquí para quedarse. Años de abundantes cosechas de granos, junto con los bajos precios y una baja volatilidad, han hecho que sea más difícil para las principales firmas ganar dinero comprando y vendiendo cultivos importantes como trigo, maíz y soja.

Leer noticia completa
30 mar
OPEP en conversaciones para incluir a todos los miembros en la extensión de los recortes

La OPEP está en conversaciones para incluir a todos los miembros en la extensión de los recortes de producción de petróleo, según el ministro de Petróleo de Kuwait.

Leer noticia completa
30 mar
Irak reduce su produccion de petróleo en marzo

La producción de petróleo en Irak se sitúa en 4,464 millones de barriles diarios durante marzo (4,56 millones de barriles por día anterior), según la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo.

30 mar
Materias primas al alza
zzcb2929

En los últimos días, las materias primas han despertado un gran interés entre los inversores. La buena actuación de fondos especializados, las previsiones de repuntes y la entrada de gestores reconocidos han generado diversos titulares en prensa. El objetivo de este informe es estudiar si dichas expectativas están justificadas.

Leer noticia completa
29 mar
Inventarios semanales de petróleo 867.000 barriles frente 1,357 millones esperados

Inventarios de petróleo 867. 000 barriles frente 1,357 millones esperados y 4,954 millones anterior. Inventarios de destilados -2,483 millones frente -1,234 millones esperados. Inventarios gasolina -3,747 millones frente -1,886 millones esperados.

Leer noticia completa
29 mar
El oro se prepara para subir a 1.500 dólares
0cb1705

El oro va camino de subir a los niveles de hace cuatro años, ya que la inflación creciente y las tasas de interés reales negativas se combinan para impulsar la demanda, y es que el metal precioso puede estar en las primeras etapas de un mercado alcista.

Leer noticia completa
29 mar
¿Los largos del oro deberán esperar?

Tras los largos de estas dos últimas semanas y llegada de nuevo a la resistencia menor Fibonacci 61,8%(1. 256,2) hemos podido comprobar la debilidad de dicha subida sobre todo en su tramo final pues en dicha zona es donde debía tener su volumen más fuerte para poder conseguir superarla. Y cuanto más patente quedó fue justo el lunes que a pesar de intentarlo es cuando menos volumen largo hemos visto en dicha subida. Por lo cual es normal que no haya podido continuar y ahora veremos cuanto corregirá.

Leer noticia completa
28 mar
El ministro del Petróleo de Azerbaiyán dice estar preparado para reducir aún más la producción de crudo

El ministro del Petróleo de Azerbaiyán dice que están listos para reducir aún más la producción si la OPEP acuerda extender los recortes al segundo semestre del año.

28 mar
Ministro iraní del Petróleo cree probable que se amplíe el acuerdo de la OPEP y no OPEP

El ministro iraní del Petróleo dice que es probable que se amplíe el acuerdo de la OPEP y no OPEP, pero se requiere tiempo para evaluar la decisión.

Leer noticia completa
28 mar
Irán dice que es probable que se extienda el recorte de producción de petróleo
iran-petrole

Irán dice que es probable que se extienda el recorte de producción de petróleo de miembros de la OPEP y no OPEP. - Necesitan tiempo para evaluar la situación. - Todos los participantes del acuerdo deben cumplir con el compromiso. - La producción de petróleo iraní se sitúa cerca de los 3,8 millones de barriles por día.

Leer noticia completa
28 mar
El crudo no puede perder la parte alta del escalón 45-50

Ayer y como ya hizo la pasada semana y la anterior no pudo el crudo perder el Fibonacci 61,8% (47,12) y reboto aunque sin ninguna fuerza. Hemos visto como el primer rebote del día 14/3 llevó al valor algo sobre los 49. 50. El segundo del día 22/3 el rebote fue mucho menor y lo hizo en la zona de los 48,50. El volumen de dichos rebotes va en consonancia y el segundo tiene muy poco volumen. Por lo tanto será importante ver como rebota en este caso y de hacerlo deberá entrar el volumen largo fuerte que no hizo el anterior.

Leer noticia completa
27 mar
La caída del dólar impulsa al oro a máximos de un mes
cboro1

El lingote de oro ha tocado los $1. 257 por onza por primera vez desde el 27 de febrero. Parece que algunas personas no están contentas con el fracaso de Trump y vemos que actualmente hay una corriente muy bajista en el dólar estadounidense.

Leer noticia completa
25 mar
Antes de entrar en bolsa intente averiguar que hará el precio del petróleo
cbpetroleo724

Uno de los factores que más atención ha captado en el mercado en los últimos meses ha sido la evolución del precio del petróleo. El incremento de los inventarios a nivel mundial y la caída de los precios llevaron a la OPEP a acordar un recorte de producción a finales de 2016. En principio esta acción provocó un repunte temporal en los precios que no tuvo consistencia dado que fue aprovechado para que las productoras no convencionales de EE. UU. incrementaran su actividad volviendo a subir los inventarios.

Leer noticia completa
25 mar
El petróleo puede bajar a 40$ pero necesita que se den estos 3 factores
cbpetroleo724

Los analistas de Nomura creen que el petróleo puede caer a los 40 dólares barril, pero para ello necesitan que se den estos tres factores: 1. Que la OPEP no amplíe sus recortes de producción. 2. Que vacile el impulso de crecimiento global. 3. Que los inventarios mundiales se mantengan elevados.

Leer noticia completa
23 mar
Nomura advierte de un potencial desplome del precio del petróleo

Los analistas de Nomura señalan que los precios del petróleo podrían caer hasta los 40 dólares por barril si la OPEP no logra extender el acuerdo de recorte de producción.

23 mar
El crudo vuelve a rebotar en el Fibonacci 61,8% en la zona de los 47
0cb1089

Ayer le crudo y como ya hizo el martes pasado volvió a rebotar en el Fibonacci 61,8% (47,12), a pesar de los inventarios de esta semana que volvieron a aumentar considerablemente. Desde que la pasada semana perdiera el suelo del canal alcista, desde los últimos mínimos relevantes, no ha vuelto a recuperarlo y está encasillado entre el techo del canal, ahora resistencia y el Fibonacci mencionado. La pega de ello es que todo debería estar efectuado con volumen fuerte corto y no vemos dicho volumen con fuerza desde los días 8 y 9 de este mes, mucho antes de perder el canal.

Leer noticia completa
22 mar
Goldman Sachs prevé un crecimiento récord de la producción de petróleo no OPEP en 2018

Los analistas de Goldman Sachs señalan que en el periodo 2017-2019 se desarrollarán los mega proyectos de producción de petróleo más importantes de la historia por parte de miembros no OPEP. Esto llevará a que el incremento de producción en 2018 sea la mayor vista nunca.

Leer noticia completa
21 mar
Rusia no descarta extender el pacto de recorte de producción con la OPEP

El gobierno ruso no descarta extender el pacto de producción de petróleo con la OPEP durante 6 meses más, según Interfax. Recordamos que ayer hubo informaciones que señalan que la OPEP apoya extender los recortes de suministro de petróleo en la segunda mitad del año, sin embargo, se necesitaría una participación de países no-OPEP.

Leer noticia completa
21 mar
El oro en zona menor pero cumpliendo de sistema

En nuestro artículo/vídeo de la pasada semana comentamos la llegada de los cortos a la zona de los 1. 200 y que esperarían ahí las noticias del FOMC y así lo hizo. Después de las mismas remontó y recuperó en primer término la SMA de 30 en gráfico diario, pero quedándose a escasos ticks del Fibonacci 61,8% menor (1. 238), pero cumpliendo al tick también la extensión que tenía. El volumen largo de la subida de esta semana pasada ha sido claramente largo pero sin llegar a superar al corto anterior.

Leer noticia completa
20 mar
El petróleo cae por el alza en el número de perforadoras en EE.UU.

Caídas cercanas al medio punto porcentual en el petróleo, tras los datos que indican que en la última semana el número de perforadoras de petróleo en EE. UU. se incrementó en 14 hasta un total de 631, el mayor número desde septiembre de 2015. La producción de petróleo en EE. UU. se ha incrementado hasta los 9,1 millones de barriles por día desde los 8,5 millones de junio del último año.

Leer noticia completa