Noticias de Materias Primas

28 feb
Los miembros de la OPEP logran un histórico 94% de cumplimiento en los recortes de producción
opep

Según los últimos informes filtrados, los miembros de la OPEP han alcanzado un 94% de los recortes acordados frente al 82% de los compromisos alcanzados en enero. Este es un nivel de compromiso histórico para una organización caracterizada precisamente por lo contrario.

Leer noticia completa
28 feb
El oro muestra pocos cambios esperando el discurso de Trump
cboro1

Los precios del oro se mantuvieron estables el martes después de caer desde un máximo de tres meses y medio en la sesión anterior, con los inversores esperando el discurso del presidente de EE. UU. Donald Trump de esta tarde para obtener más claridad sobre su política económica.

Leer noticia completa
28 feb
Arabia Saudita quiere que el precio del petróleo se sitúe sobre los 60$ barril en 2017

Según fuentes cercanas al ministerio de energía de Arabia Saudita, el gobierno del país quiere que el precio del petróleo promedie los 60$ en 2017. El brent cotiza ahora en los 56,12$, mientras que el WTI en 54,20$.

27 feb
Los inversores apuestan a subidas en los precios del crudo
ep petroleo

Según los últimos datos de InterContinental Exchange, las apuestas de los inversores por subidas en los precios del petróleo, alcanzaron nuevos máximos. Tanto especuladores como gestores profesionales, han incrementado sus posiciones alcistas en los futuros y opciones de crudo en la semana finalizada el 21 de febrero, a niveles no vistos con anterioridad.

Leer noticia completa
27 feb
Rusia podría reducir la producción de petróleo en 300.000 barriles más rápido de lo esperado
petroleorusia

El ministro de energía de Rusia ha señalado que el país podría reducir su producción de petróleo en 300. 000 barriles por día más rápido de lo esperado, y añade: - Rusia se aferra a sus promesas de reducir la producción. - Espera que otros países aceleren los recortes de producción. - La continuación de los recortes de producción en el segundo semestre dependerá de cómo se equilibre el mercado.

Leer noticia completa
27 feb
El escenario del oro sigue siendo largo

El escenario del oro sigue siendo largo mientas nuestro sistema no nos diga lo contrario y a pesar de que los índices de EE. UU. siguen marcando máximos históricos. No vemos otra explicación que vista la gran incertidumbre política reinante con declaraciones, rumores, desmentidos, etc. prácticamente a diario, como valor refugio que es y sabiendo que más temprano que tarde los índices sucumbirán a una profunda corrección se estén tomando posiciones largas.

Leer noticia completa
24 feb
Barclays recorta sus previsiones de precios 2018 para el petróleo

Los analistas de Barclays dicen que su previsión de precio medio para 2017 del Brent no ha cambiado, y esperan un precio promedio de 62 dólares en el segundo trimestre. Barclays revisa a la baja su previsión del Brent para 2018 a $67 y eleva ligeramente su estimación para el cuarto trimestre de 2017 a $55 desde $53.

Leer noticia completa
24 feb
Los EAU e Irak cumplen plenamente sus compromisos de recorte

Los EAU e Irán cumplen totalmente sus compromisos de recorte de producción de petróleo según informan fuentes del sector.

24 feb
El oro se aproxima a máximos de cuatro meses en medio de una mayor incertidumbre política
cboro1

El oro alcanzó un máximo de tres meses y medio esta mañana ya que las preocupaciones políticas en Europa continuaron impulsando la demanda de activos refugio y ante los descensos del dólar ante la incertidumbre que rodea al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Leer noticia completa
24 feb
Goldman Sachs prevé pocos movimientos en el brent para el resto del año
0cb1089

Los analistas de Goldman Sachs prevén que el brent cotizará en promedio en los 59 dólares barril en el segundo trimestre del año, y en 57$ para el resto del año. "La reciente construcción de inventarios en EE. UU. no cambia nuestra previsión de gradual reducción en los inventarios. El resto de los inventarios globales ya muestra signos de tensión. Si tenemos en cuenta el crecimiento de la demanda esperada para 2017 en 1,5 millones de barriles diarios, debería compensar la mayor producción de EE.

Leer noticia completa
24 feb
China sube las importaciones de petróleo
chinaimportaccrudo

Acabamos de conocer los datos de importaciones de petróleo de China. La subida ha sido muy importante. Veamos: - Importaciones de petróleo desde Rusia +36,5% a 1,08 millones de barriles por día. - Importaciones desde Arabia Sauida +18,9% a 1,18 mbp.

Leer noticia completa
23 feb
Inventarios de petróleo crudo AIE 0,56 millones vs 3,47 millones consenso

Inventarios de gasolina -2,62 millones vs -0,88 millones consenso. Inventarios destilados -4,92 millones vs -0,48 millones consenso. Datos alcistas para el petróleo.

22 feb
Phil Flynn de PRICE Futures Group tiene un objetivo de 71$ para el brent

Phil Flynn de PRICE Futures Group fija un precio objetivo del petróleo de 71 dólares para el brent frente a los 56 dólares a los que cotiza en estos momentos.

22 feb
Citi es muy alcista con los precios del petróleo

Los analistas de Citi se muestran muy alcistas con los precios del petróleo y estiman que el barril brent alcanzará los 70 dólares para final de año. El motivo que argumentan para ese potencial alcista es el rápido reequilibrio del mercado que se va a producir este ejercicio.

Leer noticia completa
21 feb
El petróleo cotizará en el rango 55-65 dólares los próximos 12 meses

De acuerdo a la mayoría de los delegados de Platts Oil Forum en Londres, el petróleo cotizará en el rango 55-65 dólares barril los próximos 12 meses. - El 0% espera que el petróleo se sitúe por debajo de los 35 dólares.

Leer noticia completa
21 feb
Desciende el oro por el repunte del dólar

El precio del oro desciende en la sesión del martes ante el alza del dólar por las renovadas expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos en marzo impulsaban al dólar. Sin embargo, algunos traders creen que la incertidumbre política y económica seguirá apoyando al metal precioso como activo refugio.

Leer noticia completa
21 feb
Análisis del sector petrolero europeo por Goldman Sachs

Publicamos la tabla de valoraciones y recomendaciones de los componentes del sector petrolero europeo realizada por Goldman Sachs:.

Leer noticia completa
21 feb
Sube el petróleo a medida que la OPEP apunta a recortes de producción más profundos

Los precios del crudo suben más de un dólar el barril después de que la OPEP anunciara que se aferraba a su acuerdo para reducir la producción y esperaba que el cumplimiento del acuerdo fuera aún más alto.

Leer noticia completa
21 feb
Barkindo de la OPEP: "En enero se aplicó el 90% del acuerdo de congelación"

Mohammed Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP, ha declarado que los miembros del organismo han cumplido el 90% de lo acordado en cuanto a la congelación de producción de petróleo el pasado enero. - Espero ver nuevas caídas en los inventarios de petróleo de la OPEP en 2017.

Leer noticia completa
21 feb
Deutsche Bank prevé una subida adicional del dólar de un 10%
dolares dolares

Los estrategas de divisas del Deutsche Bank prevén una subida del 10% adicional para el dólar. Sobre las materias primas añaden: - Hay poco potencial alcista para el petróleo, con un objetivo para el brent de 57 dólares para final de año. - Mantenemos nuestra preocupación por el potencial impacto de la fortaleza del dólar en las materias primas.

Leer noticia completa