MATERIAS PRIMAS
12:34
Sube el oro gana por el nerviosismo sobre la investigación de la campaña de Trump

El oro sube el viernes gracias a un dólar más débil después de las informaciones sobre una investigación estadounidense que solicitaba más documentos relacionados con una posible interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Leer noticia completa
16 nov
De vuelta el crudo a los 55 ¿Los perderá?

Tras unas sesiones bastante anodinas en las cuales no se consolidaron claramente los largos, anteayer el día antes de inventarios el valor ya empezó a caer, dejándolo apoyado en los 55 y ayer tras noticias de inventarios más positivos de la cuenta parece que quiera confirmar dichos cortos y también el apoyo en los 55.

Leer noticia completa
15 nov
Inventarios de petróleo de la AIE 1,854 millones frente -2,20 millones esperados

Los inventarios de petróleo de la AIE subieron esta semana en 1,854 millones frente -2,20 millones esperados y +2,237 millones semana anterior. Los inventarios de destilados cayeron en 799. 000 barriles frente -1,269 millones esperados y -3,359 millones anterior.

Leer noticia completa
15 nov
El oro sube por tercer día consecutivo antes de los datos de inflación de EEUU
cboro1

Los precios del oro suben por tercer día consecutivo, ayudado por un dólar más débil y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses antes de los datos de inflación (14:30h peninsular) que podrían influir en la rapidez con que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

Leer noticia completa
15 nov
Petroleras rusas se comprometieron a un acuerdo global de recortes, según ministro de Energía

Los productores nacionales de petróleo de Rusia están comprometidos con un acuerdo global para reducir la producción de petróleo, dice el Ministerio de Energía después de que el ministro de Energía discutiera el asunto con funcionarios de la compañía.

Leer noticia completa
15 nov
El oro en compás de espera paralizado desde hace ya tres semanas

Más de lo mismo estas últimas tres semanas en el oro, o sea el precio completamente paralizado y muy bien delimitado y que no es capaz de volver arrancar en ningún sentido. Como valor refugio que es está a la espera de noticias, primero fueron los tipos de interés y política monetaria que no hicieron mella en el valor, ahora a la espera de la reforma fiscal del Presidente Trump. Veremos si presenta dicha reforma y es lo que está esperando el mercado para moverse.

Leer noticia completa
13 nov
¿Qué hay de los gestores y fondos que apostaron por un petróleo a 20$?

"Recuerden que, hasta hace muy poco, voceros, alquimistas, vendedores de crecepelos, fondos de inversión, gestoras de renombres, gestores estrella y grandes bancos de inversión, apostaban en bloque por un petróleo a 20 dólares, incluso menos.

Leer noticia completa
09 nov
El petróleo sube a máximos de la sesión en estos momentos

El barril brent gana un 0,8% a 64 dólares barril. El barril WTI sube un 1% a 57,38 dólares barril.

09 nov
¿Se consolidará el crudo sobre los 55 o es temporal?

Parecía que volvía a no poder el crudo tampoco esta vez con el techo de los 55, pero por problemas en países productores y acuerdos de reducciones etc. , el pasado viernes día 3 lo consiguió y tuvo su continuidad tan solo el lunes día 6. Ayer con las noticias de inventarios no sirvieron para marcar o la continuidad o el fin de los largos. A partir de hoy deberá el valor definirse claramente y como siempre será el precio junto a nuestro indicador de volumen quien lo defina.

Leer noticia completa
08 nov
Petróleo cae cerca del punto porcentual tras los datos de inventarios

El brent cae un 0,99% a 63,06 dólares barril tras los datos de inventarios.

08 nov
La subida del petróleo se apoya en la caída de las plataformas petrolíferas en EE.UU.

El gráfico que publicamos recoge la evolución de las plataformas petrolíferas en EE. UU. en los últimos años, y su comparativa con la producción de crudo en el país. Vemos que a pesar que las plataformas petrolíferas están cayendo en los últimos cinco meses, la producción se mantienen en niveles históricamente altos.

Leer noticia completa
08 nov
El oro estancado y bien delimitado, mantiene todas las opciones cortas
0cb1059

Como dice el título del artículo monográfico de hoy el oro sigue estancado en un rango muy bien delimitado desde ya hace días y ni las noticias de la pasada semana pudieron poner en marcha de nuevo al valor. Si vemos el gráfico semanal, el cual no indicará siempre la tendencia de fondo, todo sigue aun marcando claramente corto.

Leer noticia completa
08 nov
Tabla de valoración del sector de petroleras integradas
zzcbtablavloracio

Publicamos la tabla de valoración del sector de petroleras integradas realizada por HSBC, con los precios objetivos y recomendaciones de sus componentes, su rentabilidad por dividendo, y los principales ratios de valoración:.

Leer noticia completa
07 nov
¡Cuidado con el petróleo, podría estar formando techo!
zzcbtechopetrol

Los índices de sentimiento sobre el petróleo están alcanzando niveles de extremo optimismo similares a los del último año justo antes de que la materia prima hiciera techo.

Leer noticia completa
06 nov
El petróleo sube a máximos de 2 años y medio tras la purga del príncipe heredero de Arabia Saudita
cbpetroleoalcista2

El petróleo sube a su nivel más alto en más de dos años, después de que el príncipe heredero de Arabia Saudita cimentara su poder a través de una campaña contra la corrupción, mientras que las acciones mundiales cedieron un poco y las principales monedas se negociaron en rangos estrechos.

Leer noticia completa
02 nov
Los precios del oro bajan después de la subida de tasa del Banco de Inglaterra
0cb6547

Los futuros del oro caen el jueves, después de que el Banco de Inglaterra elevara las tasas de interés por primera vez en una década, subrayando la mejora de las condiciones económicas que se están extendiendo por todo el mundo y posiblemente frenado la recuperación de los lingotes.

Leer noticia completa
02 nov
Ni con inventarios negativos el crudo puede superar los 55
cbpetroleotanques

Después de repetidísimos intentos del crudo de superar resistencia clave de Fibonacci 76,4% (52,13) el pasado viernes lo consiguió y además lo hizo con un volumen largo considerable. Pero la continuación de los largos de estas tres últimas sesiones ha sido con volúmenes largos cada vez más insignificantes y ya comentábamos ayer que por poder podría entrar el volumen largo de nuevo, pero visto el agotamiento del mismo lo habitual era ver por lo menos una corrección, como así fue.

Leer noticia completa
01 nov
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -2,43 mlns vs -1,75 millones consenso

Inventarios de gasolina -4,02 mlns vs -1,50 millones consenso. Inventarios de destilados -0,32 mlns vs -2,13 millones consenso.

01 nov
El oro a la espera de la decisión de tipos y del comunicado del FOMC
cboro66

Otra semana más está el oro encasillado dentro de un lateral amplio, ya comentado en monográficos como este anteriores, pero que cada vez se ha ido estrechando más. Queda comprendido entre; por su parte corta el Fibonacci 61,8% (1. 264,5) y por su parte larga, primero la SMA de 30 en gráfico diario y después el Fibonacci 38,2% (1. 300,8) de la caída previa.

Leer noticia completa