MATERIAS PRIMAS
14:38
Novak de Rusia quiere incrementar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles por día
novakpetroleo

El ministro de energía ruso planea proponer el incremento de la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles por día en el encuentro de la OPEP. - Ve que el mercado petroleo se está equilibrando y la demanda está subiendo.

Leer noticia completa
13:40
Rusia propondrá discutir un aumento de la producción de petróleo de 1,5 mlns bpd
novakpetroleo

El ministro de Energía de Rusia, Novak, dice que Moscú propondrá una discusión sobre la elevación de un aumento de la producción de petróleo de 1,5 millones de barriles diarios en la reunión de la OPEP+.

Leer noticia completa
11:16
Fuentes de la OPEP dicen que Venezuela, Irán y Argelia se oponen a un aumento de producción

Múltiples fuentes de la OPEP dicen que Venezuela, Irán y Argelia se oponen a un aumento de la producción de petróleo.

18 jun
La OPEP debatirá aumentar la producción de petróleo de 300.000 a 600.000 barriles por día

Según una filtración los miembros de la OPEP están buscando un compromiso para superar la disidencia de Irán y aumentar la producción de crudo entre 300. 000 a 600. 000 barriles por día. Arabia Saudita y Rusia dijeron que trabajarían para hacer permanente la alianza petrolera.

Leer noticia completa
18 jun
Goldman espera que la producción de crudo global aumente en 450.000 bpd desde el 2T 2018

Goldman Sachs dice que su escenario base señala que la producción de la OPEP y Rusia aumente en 1 millón de barriles por día en la segunda mitad de 2018, pero disminuya en otros participantes de los recortes, haciendo que la producción aumente en 450. 000 barriles por día desde el segundo trimestre de 2018.

18 jun
El petróleo comienza la semana en mínimo de dos meses

El crudo WTI cae cerca de un 2% a niveles mínimos de abril. El brent cae un 0,67% a 72,95 dólares barril.

15 jun
El oro corrige por la fortaleza del dólar, apoyado por la tensión comercial
cboro9 short1

Los precios del oro caen el viernes por la toma de beneficios después de que el dólar tocara un máximo de siete meses, pero recibió el apoyo de los inversores temerosos por las perspectivas de una guerra comercial y una corrección en los mercados de acciones.

Leer noticia completa
14 jun
Barclays espera que la OPEP incremente su producción la próxima semana
cbpetroleoextracion short

Los analistas de Barclays esperan que la OPEP aumente la producción la próxima semana y que otros países que no pertenecen a la OPEP sigan su ejemplo.

Leer noticia completa
14 jun
Análisis del oro
oro6872

El oro como materia prima tiene una correlación inversa con la cotización del dólar ya que cotiza en esta divisa. Esto es así porque cuando el dólar esta fuerte, es más caro para el inversor comprar la materia prima. Por el contrario, la debilidad del billete verde le beneficia, al pagar menos al cambio por la misma cantidad de materia prima. Por ello, la subida del dólar suele conllevar caídas en los precios del oro y viceversa.

Leer noticia completa
14 jun
Ministro de Energía ruso cree que se reducirán los recortes de producción de crudo desde el 1 de julio

14 jun
Irán, Irak y Venezuela se alían en su postura a favor de mantener las cuotas de producción de crudo

Irán, Irak y Venezuela están alineados para mantener el actual acuerdo de la OPEP, dice el gobernador de la OPEP de Irán. El barril Brent sube un 0,04% a 76,77 dólares.

14 jun
Ministro de Energía de Arabia Saudita dice que espera alcanzar un acuerdo en la reunión de la próxima semana

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Al-Falih, dice que espera alcanzar un acuerdo "razonable y moderado" en la reunión de la próxima semana. Dice que es inevitable que el acuerdo se refiera a un aumento gradual de la producción.

Leer noticia completa
14 jun
Rusia y Arabia Saudita comparten que la recuperación de la producción de petróleo deberá ser gradual

El ministro de energía ruso, Novak, afirma que Rusia y Arabia Saudita comparten la idea de que la producción de petróleo debería recuperarse gradualmente.

14 jun
El oro ni con noticias arranca y sigue cada día más contenido y muy bien delimitado
orotecnico

Nada que el oro sigue en sus trece y ni con las noticias de ayer sale del encierro donde el precio lleva ya un mes contenido y muy bien delimitado. De hecho, podríamos copiar de nuevo el articulo íntegro de la pasada semana, pues no ha hecho ni un triste amago de salir de dicho lateral.

Leer noticia completa
13 jun
Trump vuelve a culpar a la OPEP por los altos precios del petróleo
1cb446

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado nuevamente al cartel petrolero de la OPEP por impulsar los precios. "Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP de nuevo. ¡No es bueno! ", Twitteó Trump.

Leer noticia completa
13 jun
Arabia Saudita estudia ideas para elevar la producción de la OPEP

Arabia Saudita estaría considerando una gama de ideas para una mayor producción de la OPEP, como un aumento de entre 500. 000-700. 000 barriles por día.

Leer noticia completa
13 jun
La producción de petróleo de Irán y Venezuela podrían desplomarse casi un 30%

Así lo afirma la Agencia Internacional de la Energía. La AIE proporciona predicciones detalladas para 2019. - El suministro mundial de petróleo aumentó en mayo a 98,7 millones de barriles por día. - El petróleo en 2019 es vulnerable a los precios aumentando más en caso de una mayor interrupción.

Leer noticia completa
13 jun
Rumor: Rusia planea proponer a la OPEP que vuelva a la producción de crudo de octubre de 2016

Según una fuente familiarizada Rusia planea proponer que la OPEP y sus aliados vuelvan a los niveles de producción de petróleo de octubre de 2016.

Leer noticia completa
13 jun
El crudo, misma situación de la semana pasada, no pierde los 65 ni supera los 66

Todo sigue igual tras una semana en el crudo, no puede perder los 65, suelo del escalón actual de los 65-70, pero a su vez tampoco sube y puede consolidarse sobre los 66. Hasta ahora el crudo sigue estando corto en temporalidad semanal, con todos los indicadores marcando corto. Lo que estamos viendo desde que hizo el último suelo el pasado día 5 es una corrección de la caída previa que a su vez es también corrección de las subidas finalizadas el 22/5 pasado.

Leer noticia completa