MATERIAS PRIMAS
24 mar
El petróleo puede bajar a 40$ pero necesita que se den estos 3 factores
cbpetroleo724

Los analistas de Nomura creen que el petróleo puede caer a los 40 dólares barril, pero para ello necesitan que se den estos tres factores: 1. Que la OPEP no amplíe sus recortes de producción. 2. Que vacile el impulso de crecimiento global. 3. Que los inventarios mundiales se mantengan elevados.

Leer noticia completa
23 mar
Antes de entrar en bolsa intente averiguar que hará el precio del petróleo
cbpetroleo724

Uno de los factores que más atención ha captado en el mercado en los últimos meses ha sido la evolución del precio del petróleo. El incremento de los inventarios a nivel mundial y la caída de los precios llevaron a la OPEP a acordar un recorte de producción a finales de 2016. En principio esta acción provocó un repunte temporal en los precios que no tuvo consistencia dado que fue aprovechado para que las productoras no convencionales de EE. UU. incrementaran su actividad volviendo a subir los inventarios.

Leer noticia completa
23 mar
Nomura advierte de un potencial desplome del precio del petróleo

Los analistas de Nomura señalan que los precios del petróleo podrían caer hasta los 40 dólares por barril si la OPEP no logra extender el acuerdo de recorte de producción.

23 mar
El crudo vuelve a rebotar en el Fibonacci 61,8% en la zona de los 47
0cb1089

Ayer le crudo y como ya hizo el martes pasado volvió a rebotar en el Fibonacci 61,8% (47,12), a pesar de los inventarios de esta semana que volvieron a aumentar considerablemente. Desde que la pasada semana perdiera el suelo del canal alcista, desde los últimos mínimos relevantes, no ha vuelto a recuperarlo y está encasillado entre el techo del canal, ahora resistencia y el Fibonacci mencionado. La pega de ello es que todo debería estar efectuado con volumen fuerte corto y no vemos dicho volumen con fuerza desde los días 8 y 9 de este mes, mucho antes de perder el canal.

Leer noticia completa
22 mar
Goldman Sachs prevé un crecimiento récord de la producción de petróleo no OPEP en 2018

Los analistas de Goldman Sachs señalan que en el periodo 2017-2019 se desarrollarán los mega proyectos de producción de petróleo más importantes de la historia por parte de miembros no OPEP. Esto llevará a que el incremento de producción en 2018 sea la mayor vista nunca.

Leer noticia completa
21 mar
Rusia no descarta extender el pacto de recorte de producción con la OPEP

El gobierno ruso no descarta extender el pacto de producción de petróleo con la OPEP durante 6 meses más, según Interfax. Recordamos que ayer hubo informaciones que señalan que la OPEP apoya extender los recortes de suministro de petróleo en la segunda mitad del año, sin embargo, se necesitaría una participación de países no-OPEP.

Leer noticia completa
21 mar
El oro en zona menor pero cumpliendo de sistema

En nuestro artículo/vídeo de la pasada semana comentamos la llegada de los cortos a la zona de los 1. 200 y que esperarían ahí las noticias del FOMC y así lo hizo. Después de las mismas remontó y recuperó en primer término la SMA de 30 en gráfico diario, pero quedándose a escasos ticks del Fibonacci 61,8% menor (1. 238), pero cumpliendo al tick también la extensión que tenía. El volumen largo de la subida de esta semana pasada ha sido claramente largo pero sin llegar a superar al corto anterior.

Leer noticia completa
20 mar
El petróleo cae por el alza en el número de perforadoras en EE.UU.

Caídas cercanas al medio punto porcentual en el petróleo, tras los datos que indican que en la última semana el número de perforadoras de petróleo en EE. UU. se incrementó en 14 hasta un total de 631, el mayor número desde septiembre de 2015. La producción de petróleo en EE. UU. se ha incrementado hasta los 9,1 millones de barriles por día desde los 8,5 millones de junio del último año.

Leer noticia completa
17 mar
Rusia mantendrá el recorte de producción de petróleo hasta finales de junio

El ministro de energía ruso ha declarado que el recorte de producción de petróleo hasta finales de junio. Añade: - A mediados de marzo Rusia había reducido su producción de petróleo en 160. 000 barriles diarios. - Rusia mantendrá el recorte de producción en 300. 000 barriles día hasta finales de junio.

Leer noticia completa
16 mar
Una Fed dovish y un dólar más débil elevan al oro a máximos de una semana
cboro1

El oro sube a su nivel más alto en más de una semana después de que el banco central de Estados Unidos señalara sólo un ajuste gradual de la tasa y el dólar cayera a su nivel más bajo en un mes.

Leer noticia completa
15 mar
A 40$ las petroleras de esquisto en EE.UU. aún son rentables

Katherine Richard, CEO de Warwick Energy Investment Group, que posee participaciones en más de 5. 000 pozos de petróleo y gas, afirma que las perforadoras de EE. UU. son rentables con el petróleo en 40$ barril. Añade que "el petróleo tendría que acercarse a los 30 dólares para ponerlas en problemas".

Leer noticia completa
15 mar
Inventarios de petróleo en EE.UU. caen en 237.000 barriles en la última semana

Inventarios de petróleo en EE. UU. -237. 000 barriles frente 3,713 millones barriles esperados y 8,209 millones anterior. Inventarios de destilados -4,229 millones frente -1,663 millones barriles esperados. Inventarios gasolina -3,055 millones frente -1,950 millones esperados.

Leer noticia completa
15 mar
Arabia Saudita produjo más petróleo en febrero...¿a causa de ajustes en el almacenamiento?

El ministerio de energía de Arabia Saudita comunicó que en febrero se produjo un aumento de producción de petróleo debido a ajustes de almacenamiento y factores operacionales. Hay muchas dudas entre los especialistas en que éstas hayan sido las causas.

Leer noticia completa
14 mar
El petróleo cae a un nuevo mínimo anual
0cb1820

El precio del petróleo extiende las caídas hoy, después de que Arabia Saudita revelara que aumentó los niveles de producción el mes pasado. Las nuevas cifras suministradas al cartel de la OPEP muestran que Arabia Saudita bombeó más de 10 millones de barriles por día en febrero.

Leer noticia completa
14 mar
El oro se mantiene muy plano antes de la reunión de la Fed
cboro1

Los precios del oro se estabilizaron el martes, ya que las expectativas de un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsaron al dólar, mientras que los riesgos políticos en Europa mantuvieron las pérdidas bajo control al aumentar el atractivo del metal como refugio.

Leer noticia completa
14 mar
Informe de la OPEP: Eleva las previsiones de crecimiento mundial de petróleo
opep

El informe de la OPEP aumenta su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo a nivel global a 1,26 millones de barriles por día frente 1,19 millones anterior. - Aumenta la previsión de la demanda de petróleo OPEP alrededor de 200. 000 barriles a 32,35 mbpd. - Aumenta la previsión de la demanda de petróleo no OPEP en 400. 000 barriles.

Leer noticia completa
14 mar
Arabia Saudita aumentó la producción de petróleo en febrero

La OPEP ha recortado la producción de petróleo en 140. 000 barriles por día, según fuentes secundarias, a un promedio de 31. 9 millones de barriles por día. Sin embargo, Arabia Saudita le ha dicho a la OPEP que aumentó la producción a 10,011 millones de barriles por día desde 9,748 millones en enero, aunque todavía por debajo del objetivo de la OPEP.

Leer noticia completa
14 mar
Rusia dice que aún no se ha tomado decisión sobre la extensión del recorte de producción de crudo

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dice que es demasiado pronto para decidir sobre una postura unificada para la posible extensión de un pacto global para recortar la producción de crudo.

Leer noticia completa
14 mar
Esta semana será crucial para hacernos una idea de dónde estará el petróleo el resto del año

El crudo West Texas ha alcanzado los 48,33 dólares barril, el nivel más bajo desde final de noviembre cuando se situó en 47,90$. El motivo de los descensos de las últimas jornadas es el incremento de la actividad de los productores estadounidenses, que está compensando el recorte de producción de los miembros de la OPEP y que impide la caída de inventarios.

Leer noticia completa
14 mar
El oro en zona de soporte clave de 1.200 a la espera de la Fed

En nuestro artículo/vídeo de la pasada semana comentamos las zonas que debía perder el oro para poder seguir con los cortos y de paso cambiar de largos a cortos con mayor claridad. Tan solo ha perdido una de las zonas clave como es la SMA de 30 en gráfico diario y paró exactamente en el Fibonacci 50% (1. 194,6) y ahora se encuentra parado en la zona de los 1. 200. Zona en la que creemos se quedará a la espera de la decisión de tipos y política monetaria de mañana miércoles por parte de la Fed (19.

Leer noticia completa