MATERIAS PRIMAS
13:40
Sube el oro por la aversión al riesgo
cboro1

El oro sube el jueves, beneficiándose de la aversión al riesgo, ya que los precios más débiles del petróleo afectaron a las acciones mientras el dólar retrocedía. El oro contado gana un 0,4 por ciento a $1. 250. 98 por onza. Sumó un 0,3 por ciento en la sesión anterior después de tocar brevemente un mínimo de cinco semanas de 1. 240,75 dólares.

Leer noticia completa
11:22
Informe técnico y de previsiones del CAFÉ
cafe_portada

Dos niveles son los importantes en el corto plazo. El primero en 1,15, que representa el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2013 y el segundo en 1,77, que es el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2011. Pese a esto el nivel más importante sin duda se sitúa en 1dólar, donde presenta soporte desde 2008 y al mismo tiempo es el nivel intermedio más relevante en los últimos sesenta años, como veremos en el gráfico de la página siguiente:.

Leer noticia completa
09:16
Seguimos pendientes del precio del crudo

Hoy las bolsas europeas abren con caídas, con mínimas referencias en el plano macro, destacando tan solo el desempleo semanal y los indicadores líderes en Estados Unidos, que en ambos casos deberían mantener un tono positivo, mientras que en la Eurozona debería también mejorar la confianza consumidora de junio.

Leer noticia completa
07:52
Rebote del oro en el Fibonacci 61,8% y suelo del canal alcista
cboro16

Rebote ayer del oro, después de dos semanas de caídas con noticias macro incluidas y que coincide en soportes calves como son el Fibonacci 61,8% (1. 246,6), el suelo del canal alcista menor, iniciado a mitad de diciembre pasado hasta el último máximo próximo a los 1. 300 y muy cerca de la SMA de 200 en gráfico diario.

Leer noticia completa
21 jun
El petróleo se gira al alza tras los datos de inventarios

El brent sube ahora ligeramente a 46,08 dólares barril, tras los datos de inventarios en EE. UU. que muestran una destrucción de stock semanal por encima de lo esperado.

Leer noticia completa
21 jun
Inventarios semanales de petróleo EE.UU. -2,451 millones frente -2,106 millones esperados

Los inventarios semanales de petróleo en EE. UU. han caído 2,451 millones de barriles frente -2,1,06 millones esperados y -1,661 millones anteriores. Los inventarios de destilados suben 1,079 millones frente 465. 000 barriles esperados. Los inventarios de gasolina -578. 000 barriles frente 443. 000 barriles esperados.

Leer noticia completa
21 jun
¡La OPEP entra en modo pánico!
OPEP715

Algunos miembros de la OPEP están hablando de ampliar los recortes de producción para intentar sostener la caída de los precios del petróleo. El ministro de energía de Irán ha dicho hoy que hay conversaciones para ampliar los recortes de producción.

Leer noticia completa
21 jun
¿El petróleo Brent a los 40$ el barril?
zzcbvid

El barril de Brent pierde más de un 2,85% en la semana y ya se encuentra en la zona de soporte importante de los 46 dólares. Hoy se conocerán los inventarios de petróleo crudo, que puede influir en la cotización y extender las caídas. Por su parte en el mercado de acciones, ponemos en el punto de mira a Wal- Mart para incorporarla a nuestra cartera de valores.

Leer noticia completa
21 jun
¡Atentos hoy a los inventarios semanales de crudo!
0cb1089

Sesión con apertura bajista, sin apenas referencias macro salvo por las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, que en el mes de junio podrían suavizar su caída (-0,4%e vs anterior -2,3%). Hoy prestaremos atención a los inventarios semanales de crudo y gasolina, en un contexto en el que el precio del crudo ha caído -16% hasta 47 USD/b desde que el pasado 25-mayo (momento en que el barril Brent se situaba en 55 USD/b) la OPEP ampliase los recortes de producción hasta marzo de 2018 y -22% desde principios de año.

Leer noticia completa
20 jun
Los precios del petróleo tocan mínimos de siete meses
cbpetroleobajista

Los precios del petróleo caen a mínimos de siete meses el martes después de las noticias de aumentos en la oferta de varios productores clave, una tendencia que ha socavado los intentos de la OPEP y otros para apoyar el mercado a través de la reducción de la producción.

Leer noticia completa
20 jun
Los precios del petróleo cerca de mínimos de siete meses por la sobreoferta mundial

Los precios del crudo se estabilizaron el martes por encima de los mínimos de siete meses tras noticias de aumentos en la oferta, una tendencia que ha socavado los intentos de la OPEP y otros productores de apoyar el mercado a través de la reducción de la producción.

Leer noticia completa
19 jun
Oro intradía: bajo presión
0cb3104

Punto pivote (nivel de invalidación): 1261,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 1261,00 con objetivos en 1247,50 y 1241,00 en extensión.

Leer noticia completa
19 jun
¿Recuperará el crudo los 45 o se irá a la zona de los 40?

¿Recuperará el crudo los 45 o se irá a la zona de los 40? Desde que el pasado miércoles y tras los inventarios de esta semana, el crudo perdió y cerró bajo los 45 y no los ha vuelto a recuperar al menos hasta el día de hoy. El volumen sigue siendo corto, aunque ha ido descendiendo respecto a semanas anteriores, pero el largo está aún peor y cada vez más caído.

Leer noticia completa
19 jun
Arabia Saudita: El mercado del petróleo necesita tiempo para reequilibrarse

El Ministro de Energía Arabia Saudita ha afirmado que el mercado del petróleo necesita tiempo para reequilibrarse, y añade: - Los fundamentos van hacia la dirección correcta, pero el mercado necesita tiempo. - El cumplimiento del acuerdo de recorte de la OPEP fue superior al 100%.

Leer noticia completa
16 jun
Bruselas impone aranceles definitivos al acero Bielorruso
acerocb

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la imposición de aranceles definitivos al acero para la construcción importado de Bielorrusia. Una medida que intenta compensar la entrada en condiciones desleales de acero con un precio hasta un 58% por debajo de lo que marca el mercado.

Leer noticia completa
16 jun
El petróleo, a pesar de las subidas de hoy, se encamina a su cuarta semana consecutiva con pérdidas

Rebote del petróleo hoy viernes, tras las fuertes caídas de los últimos días. El brent sube 0,35 dólares a 47,27 dólares barril. Estas subidas sin embargo no son suficientes para llevar el precio de la materia prima a un resultado positivo en la semana, en realidad pierde cerca de los dos puntos y medios porcentuales. Esta sería la cuarta semana consecutiva con pérdidas.

Leer noticia completa
16 jun
Un gráfico que explica porque el recorte de producción de la OPEP no funciona

El siguiente gráfico muestra la evolución de la producción de petróleo de EE. UU. Es fácil entender porque los recortes de producción de la OPEP no está teniendo efecto en los precios del petróleo:.

Leer noticia completa
16 jun
Producción de petróleo de Rusia en junio 10,94 mlns bpd, en línea con el acuerdo con la OPEP

16 jun
¿Volverá el oro a los 1.300$ la onza?

En nuestro Day Trading Pre–Market de hoy analizamos a petición de nuestros seguidores el mercado de commodities. Más concretamente: - Oro - Petróleo En el mercado de acciones, analizaremos lo sucedido con OHL que después del anuncio de OPA a su filial de México subía más de un 10%. También veremos cómo se encuentra Acerinox.

Leer noticia completa