MATERIAS PRIMAS
22 ene
El oro sube a medida que el dólar cae después del cierre del gobierno de EE.UU.

El oro sube el lunes mientras el dólar cae a cerca de los mínimos de tres años tras el cierre del gobierno de Estados Unidos, aunque el optimismo en los mercados financieros en general limitó las ganancias del metal precioso.

Leer noticia completa
20 ene
Sector Petrolero: Se está acelerando la producción de shale oil en EE.UU.
cbpetroleoshale

- La EIA (U. S. Energy Information Administration) comunicó ayer que se está acelerando la producción de shale oil en Estados Unidos. Esperan que en febrero se alcancen 6,55Mbrd (+22,7% en los últimos 12 meses). Si consideramos oil & gas 7,56Mbrr/d (+17,8%). Esta información presionará la cotización del crudo a la baja a medio/corto plazo en la medida que anula la reducción de la oferta (1,8Mbrr/d) acordad por los países productores de petróleo.

Leer noticia completa
20 ene
Goldman espera que los precios más altos del petróleo impulsen la producción
cbpetroleoextracion short

Los analistas de Goldman Sachs esperan que los productores respondan al alza a los precios del petróleo, "esperan que los precios diferidos disminuyan desde los niveles actuales al reactivarse la actividad de los productores y ante una aceleración de las coberturas en 2019".

Leer noticia completa
19 ene
Sube el oro ante la caída del oro perjudicado por los temores de cierre del gobierno de EE.UU.

Los precios del oro suben medio punto porcentual el viernes ya que el dólar operaba en un mínimo de tres años y medio ante los crecientes temores de un cierre del gobierno de Estados Unidos, pero el metal precioso aún estaba en camino de sufrir su primera caída semanal en seis.

Leer noticia completa
19 ene
Rusia tomará una decisión sobre el acuerdo de la OPEP a finales de primavera o principios de verano

El ministro de petróleo de Rusia afirma que tomarán una decisión sobre el acuerdo de la OPEP a finales de primavera o principios de verano. Añade: - El mercado del petróleo es aún volátil. - El precio del petróleo puede caer.

Leer noticia completa
18 ene
Inventarios semanales de crudo de la AIE -6,861 millones frente -3,536 millones esperados

Los inventarios semanales de crudo caen un 6,861 millones frente -3,536 millones esperados y -4,948 millones anteriores. Los inventarios de destilados -3,887 millones frente 86. 000 barriles esperados. Los inventarios de gasolina 3,620 millones frente 3,426 millones esperados y 4,135 millones anteriores.

Leer noticia completa
18 ene
El petróleo cotiza alrededor de 64$ en medio de signos de caídas en las reservas de EEUU
0cb7431

Los futuros del petróleo cambiaron poco en Nueva York después de subir un 0,4 por ciento el miércoles después de la primera caída en más de una semana. Los inventarios cayeron en 5,12 millones de barriles la semana pasada, se informó que el American Petroleum Institute.

Leer noticia completa
18 ene
Nuevo intento de cortos en el oro ¿Qué soportes claves contemplar?

Acabó la pasada semana el oro haciendo un tramo largo inesperado (día12) que no fue confirmado posteriormente y que ahora y vista la caída de ayer parece que empiezan los cortos esperados y lo que nos conviene saber son los soportes que pueden no solo aguantar al precio si no girarlo. Como siempre nuestro indicador de volumen será clave para dilucidar la continuación de estos cortos anunciados ayer o su giro cuando se produzca.

Leer noticia completa
17 ene
El crudo, parada de rigor en el techo del escalón de los 60-65

Después de que el día 3 de este mes de enero, el crudo se consolidara claramente sobre los 60 y acercándose al techo del su escalón en los 65 vimos como daba claros signos de agotamiento, marcando volúmenes largos falsos según nuestro indicador de volumen y quedándose a escasos 11 ticks del techo mencionado de los 65.

Leer noticia completa
16 ene
Los inversores no pueden obtener suficiente de paladio
0cb7409

La materia prima con el mejor comportamiento del año pasado no ha perdido su atractivo. Los precios contado del paladio se han disparado por encima de un récord de 17 años. Las subidas se vieron impulsadas por la creciente demanda de los fabricantes de automóviles por el metal utilizado para reducir la contaminación. Mientras que el paladio está apoyado por la falta de suministro, el riesgo de una corrección aumenta a medida que suben los precios.

Leer noticia completa
16 ene
Barclays es bajista con el mineral de hierro a corto plazo
cbmineralhierro2 short

Los analistas de Barclays esperan que el mineral de hierro caiga, y promedie los $50 en el segundo trimestre, pero luego espera una recuperación en la segunda mitad del año, elevando el pronóstico promedio de todo el año a $60.

16 ene
Goldman Sachs cree que hay riesgo de alzas en sus previsiones sobre el petróleo

Los analistas de materias primas de Goldman Sachs han señalado que hay riesgos de que suban sus previsiones sobre el precio del petróleo para este año. Las previsiones para el brent en 2018 es de 62 dólares promedio, para el WTI es de 57,50 dólares por barril.

11 ene
Análisis de las subidas en el Crudo Ligero

Los precios del crudo ligero subieron ayer y se ubicaron cerca de máximos de tres años, después de que los datos del gobierno de Estados Unidos mostraron una caída en los inventarios y la producción de crudo, aunque la caída en este último podría ser el resultado de temperaturas frías extremas en todo Estados Unidos.

Leer noticia completa
11 ene
El crudo West Texas toca los 64$ barril por primera vez desde diciembre de 2014

11 ene
¿Se resiste el oro a caídas inevitables?

Con muchas penalidades el oro acabó superando el Fibonacci 61,8% (1. 315), pero no hizo volumen de consolidación si no todo lo contrario, acabó por entrar volumen corto de giro o sea mayor volumen corto que largo.

Leer noticia completa
10 ene
Inventarios de petróleo de la AIE -4,948 millones frente -3,89 millones esperados

Mayor caída de la esperada de los inventarios de crudo. Positivo para el precio del petróleo. El brent cotiza ahora plano en los 68,85 dólares barril. Los inventarios de destilados aumentan en 4,254 millones frente 1,464 millones esperados. Los inventarios de gasolina aumentan en 4,135 millones frente 2,625 millones esperados.

10 ene
¿Es la subida del petróleo exagerada?
0cb7332

El crudo Brent, el índice de referencia internacional del petróleo, ha subido a un máximo de 69,31 dólares por barril el miércoles, el nivel más alto en casi tres años, acercándose a los niveles vistos por última vez en 2014, cuando comenzó un desplome de los precios.

Leer noticia completa
10 ene
El petróleo en máximos de tres años a la espera de una fuerte caída de inventarios
cbinventariospetroleo short

Los precios del petróleo han alcanzado máximos de tres años en la sesión de hoy, ante el optimismo por el dato que conoceremos esta tarde sobre los inventarios de energía en EE. UU. El barril West Texas sube un 0,70% a 63,42$, mientras que el brent sube un 0,4% a 69,09$.

Leer noticia completa
10 ene
El crudo consolidado sobre los 60 ¿Se mantendrá y seguirá subiendo?
cbpetroleo8163g

Que el pasado día 3 el crudo se consolidó sobre los 60 al efectuar subida sobre dichos dígitos con volumen fuerte, queda claro, lo que está por ver es si seguirá subiendo y cuándo llegará a los 65 o sea techo de este escalón de precios actual, puesto que en la subida de ayer marcó según nuestro indicador de volumen pico negro y lo normal sería que antes de continuar viéramos una corrección de esta última subida.

Leer noticia completa
08 ene
Previsión de las principales materias primas para los próximos años

Publicamos la tabla de valoración realizada por Barclays de las principales materias primas para 2018, 2019 y 2020 según estimaciones consenso:.

Leer noticia completa