¿Y tras el fracaso del Trumpcare, ahora qué?

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2017 10:58
cbtrumpcare11

Donald Trump ha sufrido su primer revés serio. No logró sacar adelante su ansiada reforma sanitaria y acabar con el Obamacare. No logró convencer ni a progresistas ni a conservadores. El resultado: la primera de sus grandes promesas ha fracasado, y echando más leña al fuego se puede decir que no contó ni con el apoyo de su partido, por supuesto tampoco de los demócratas.

Y es que se estima que nada más y nada menos que catorce millones de personas se quedarían sin seguro en el plazo de un año, argumento que habla por sí solo.

En un principio, la votación estaba prevista para el jueves, pero los republicanos la aplazaron ante la falta de respaldo suficiente. Trump era plenamente consciente de que no contaba con los apoyos necesarios, hecho que hizo que aflorara su carácter, dejando a última hora las buenas formas y dotes negociadoras para pasar directamente a la amenaza y al ultimátum. De nada le sirvió. Prefirió decantarse por una retirada antes que verse expuesto públicamente a una dura derrota que su orgullo le impedía.

¿Por qué les venía comentando desde mi último artículo en Expansión que esta votación era importante para los mercados?

– Su programa electoral se basaba fundamentalmente en cuatro patas: reforma sanitaria, reforma fiscal, infraestructura, inmigración. Sus medidas para frenar la inmigración están siendo continuamente echadas abajo por los Tribunales. Su reforma sanitaria fue tumbada. La mitad de sus bazas no son capaces de ver la luz... Leer Más

contador