¿Y si este analista viniera del futuro?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2018 19:10 - Actualizado: 08:32
okasaman

El poder de las redes sociales en el mundo de la comunicación actual es muy importante. En la comunicación financiera también. Hago esta afirmación tras leer un interesante artículo de Bloomberg en el que se habla sobre un “misterioso tuitero” que está anticipando datos económicos y noticias empresariales de una manera poco usual.

Todo empezó el pasado 29 de enero de 2016, cuando los inversores estaban esperando la decisión del Banco de Japón sobre su política monetaria. Bien, pues un tuitero llamado Okasanman publicó el siguiente tuit: “¡Es un bazuca el tipo de interés negativo”, adjuntando una captura de pantalla de un artículo en el que se hablaba sobre la discusión que se estaba manteniendo en el seno del Banco de Japón sobre implantar tipos de interés negativos.

La reacción del mercado tras ese tuit fue subida en los futuros de las acciones, y caídas en el yen. Quince minutos más tarde el Banco de Japón dijo que llevaba los costes de endeudamiento por debajo de cero.

Tras ese tuit, Okasanman, al que se le conoce como “el señor de las langostas” porque atrae a un enjambre de traders que buscan aprovecharse de sus tuits políticos, ha publicado muchos mensajes con una sorprendente capacidad de acierto y anticipación.

Muchos gestores e inversores profesionales se preguntan cómo puede hacerlo. “¿Cómo es tan rápido? se preguntaba Hajime Sakai, director de inversiones en Mito Securities Co. “Tengo mucha curiosidad por saberlo”. (Leer más)

contador